Contactanos

 

LMDP

Medios inventan muerte por Covid-19 y carroñeros se lanzan contra AMLO

Ayer por la noche comenzó a circular el rumor: una persona había muerto por coronavirus. Sería la primera en México.

Pronto, los periodistas que se caracterizan por ser críticos de Andrés Manuel López Obrador se abalanzaron: sí, hay un muerto, y es el empresario José Kuri Harfush, quien regresó hace unos días de Estados Unidos.

Joaquín López Dóriga lo “confirmó” y lo mismo hizo Raymundo Riva Palacio. Y también Pascal Beltrán del Río. Y uno a uno los medios dijeron que sí, que José Kuri había fallecido. Ninguno mostraba conformación oficial.

Cuando Animal Político, el portal de noticias que se asume como el medio más formal, profesional y preciso en todo México, y que incluso calificar cuáles son las noticias falsas y las verdaderas, puso que sí, que era cierto, que el empresario José Kuri había muerto por coronavirus, ya todos pensaban que sí.

Y pues no.

Reforma recibió información de que, si bien es cierto el empresario sí había sido diagnosticado por coronavirus, y sí estaba delicado de salud en un hospital privado, no había muerto.

Unos días que sí. Otros que no.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Poco después, Animal Político se lavó las manos, y dijo que ellos habían “confirmado” la noticia por un “familiar” del supuesto fallecido, y ya, como regañados, dijeron que “había que esperar” a la información oficial de la Secretaría de Salud.

Conforme medios y periodistas iban “confirmando” la noticia falsa, los críticos de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a culparlo de la primera (no) muerte por coronavirus de México.

Poco después, la secretaría de Salud emitió un comunicado, donde afirmó que no había muerto José Kuri.

La mayoría de los periodistas que habían puesto algo al respecto o que “lamentaban” la muerte del empresario, quitaron sus tuits o sus notas. Algunos los mantienen.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hasta ahora, ninguno ha ofrecido disculpas por haber mentido.

 

También hubo una estrategia de bots para desprestigiar a AMLO

Polemón
Escrito por

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    margum ---- l

    16 marzo, 2020 at 9:03 am

    Y ……… cual es el problema que muera ese tipo rastrero corrupto ? ——– ¿ acaso se acabara el mundo y la vida dejara de existir ?? …… NO …. AL CONTRARIOOOOOO HAGAMOS FIESTA NACIONAL DE QUE UN FIFI MUERA, NO HAGAN ALARDE DE COBARDIA Y MANIFIESTEN DOLOR DE ALGUIEN QUE NO LE DUELE LA MAYORIA DE MILES DE MEXICANO ——— OJALA SEA EN VERDAD UN ZATRAPA MENOS ——-

  2. Avatar

    Rafael González

    16 marzo, 2020 at 10:08 am

    La ventaja de toda esta información, es que siguen demostrando lo nada profesionales que son todos estos chayoteros, no importa lo que digan, el pueblo seguirá confiando en el Presidente, recordemos que las instituciones de salud que según ellos crearon, estaban por los suelos, así que la mayor culpa es del PRIAN

  3. Avatar

    isabel valles

    16 marzo, 2020 at 10:13 am

    Ya salieron los arrastrados lambiscones nadamas falta que le carguen a AMLO esto no hay mal que por bien no venga veamoslo asi

  4. Avatar

    Enrique García Flores

    16 marzo, 2020 at 10:16 am

    Increíble y extraordinaria la falta de ética de esos, según informadores, aparte su mala leche. Para ellos la información es solo mercancía untada con amarillismo. Lástima de “periodistas”, la falta que les hace el “chayote”.

  5. Avatar

    ERNESTO CABRAL

    16 marzo, 2020 at 11:26 am

    PURA FALSEDAD PARA GOLPETEAR POLÍTICAS DE DE SALUD AMLO

  6. Avatar

    Lfmpit

    16 marzo, 2020 at 12:26 pm

    Una vez más, noticias falsas, de periodistas falsos , y bien en México existen dos tipos de mexicanos , los que somos leales a México y que vemos los beneficios de la 4@transformacion, y los mexicanos PATITO que inventan noticias , criticas absurdas ¡QUE SON SINVERGÜENZAS .porque a pesar de quedar en ridículo, y son descubiertos con la mentira ,lo vuelven hacer , noticias falsas

  7. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    16 marzo, 2020 at 1:46 pm

    ¿Y a esté hombre de nacionalidad española, le dieron “Premio periodismo Rey de España”? y porque no le dan también premio por las Fake New, ya que es un haz para publicar noticias falsas al pueblo de México. Tal vez cree él que el pueblo es tontos. Nefasto López Doriga hasta donde llega por ya no recibir chayote.

  8. Avatar

    Héctor Romo

    16 marzo, 2020 at 2:49 pm

    En verdad que ya indigna lo que hacen estos pseudoperiodistas. Todo sea por querer pegarle al PEJE. En verdad y lo digo como ciudadano de apié, es indignante que manipulen la información intentando influir en quienes los leen o escuchan.
    Si el empresario muere, sería responsabilidad del PEJE? O, porqué se vuelve tan relevante? A diario muere gente con cáncer y complicaciones cardiacas y nadie dice nada? Pinche circo mediático que arman estos desinformadores.

  9. Avatar

    Mario Treviño.

    16 marzo, 2020 at 2:59 pm

    QUE OJETES SON LOS QUE SE VANAGLORIAN POR LA MUERTE DE UN INDIVIDUO LO MISMO LOS LLAMADOS PERIODISTAS (chayoteros) QUE LOS PANAZIS Y AMIGOS QUE LOS A ACOMPAÑAN, LOPEZ, RIVA, BELTRAN, LA MOLE MARIANA, EL BABOSO LOZ-ANO, ETC. ETC.

    CON TAL DE AVENTARLE MIERDA AL GOBIERNO (lo cabron es que la lanzan al ventilador) NO REPARAN EN PERJUDICAR TANTO A LAS SUPUESTAS VICTIMAS COMO A SUS FAMILIAS, ESPERO QUE NINGUNO DE ELLOS LE TOQUE EL VIRUS (BOROLAS) PORQUE SERA EL PRIMERO EN LLORAR COMO NIÑA.

  10. Avatar

    Felipe Kernan

    16 marzo, 2020 at 7:57 pm

    La realidad es que, estadísticamente, más temprano que tarde, desgraciadamente, es de esperarse que en algún momento se presenten fallecimientos por ese virus que esta extendiéndose cada día más. ¿A quién le tocara? pues no, no sabemos, pero en todo caso, por más eficientes que sean las medidas que se tomen, no se va a poder evitar y, honestamente, no creo que pueda pensarse que AMLO tendrá en ello alguna responsabilidad. Si nuestro país, llegase a tener un indice de morbi-mortalidad muy por encima de la mayoría de los países afectados, y que están tomando el mismo tipo de medidas de mitigación de la epidemia que México (no de contención, pues no somos un país altamente rico como para poder llevar a cavo este tipo de medidas), pues antes de culpar a alguien en particular habría que hacer un examen de conciencia para saber si, nosotros como sociedad y cada uno en lo particular, hicimos todo lo que nos tocaba para disminuir la propagación de la enfermedad. Voy un poco más allá y me adelanto: ¿Si estamos ya haciendo lo que debemos para cuidarnos?

  11. Avatar

    Ernesto Encinas

    17 marzo, 2020 at 12:36 am

    Que un medio mexicano, Animal Político, haya publicado una noticia falsa, vale. Pero que, además, ¿otros ocho comentaristas hayan dado, cada uno de ellos, la misma noticia falsa? ¡Qué papel tan ridículo han hecho en grupo Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Arturo Islas Allende, Fernando Balaunzarán, Irving Pineda, Callo, Mariana Gómez del Campo (sí, la prima de Margarita Zavala de Calderón, prima, a su vez, de una de las socias de la Guardería ABC incendiada en Hermosillo, Sonora y a la que no tocaron, hasta hoy, ni con el pétalo de una rosa) y Javier Lozano.

  12. Avatar

    Juan Galvez

    17 marzo, 2020 at 12:01 pm

    SEGURAMENTE TODOS ESTOS CARROÑEROS ESTAN SIENDO ASESORADOS POR LA BRILLANTE CIENTIFICA EXDIPUTADA DEL PRI CARMEN SALINAS QUE YA DESCUBRIO EL ORIGEN DEL CORONA VIRUS FUENTE EL NOPAL TIMES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...