Contactanos

 

Taim-Lain

Juez ordena a Pemex pagarle a María Amparo Casar su pensión millonaria

El juzgado sexto de distrito en materia del trabajo le ordenó a Pemex, reintegrar el pago de la pensión millonaria a María Amparo Casar, la cual habría sido obtenida de forma ilegal.

Según la determinación del juez, Pemex tiene 24 horas para restablecer la pensión post mortem a María Amparo Casar, a menos de que exista una orden judicial o administrativa firme que ordene su cancelación.

La suspensión de plano otorgada a María Amparo Casar, la cual no quiere decir que el litigio ya se resolvió, detalla que en las pensiones de Pemex no es posible cambiar su naturaleza de ‘Jurídica’ a ‘administrativa’, pues no existe una subrogación por parte de un organismo público de seguridad social, al ser Pemex quien cubre de manera directa la pensión.

“Una vez generado el derecho a percibir esos beneficios, constituyen derechos adquiridos por los beneficiarios del extinto trabajador y no pueden suspenderse unilateralmente por el patrón’” fue parte de la resolución del juez.

María Amparo Casar (Foto Cuartoscuro) y Torre de Pemex

No obstante, el juzgador se declaró incompetente de la demanda de garantías, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado de materia administrativa.

‘Sin embargo, dicho criterio se señala como aislado y no obligatorio para este juzgado, sobre todo porque la tesis refiere según el apartado de ‘criterio jurídico’, a la existencia de un pago (acto positivo) y no a una omisión (acto negativo), como en el caso’, según se lee en el documento judicial.

En el documento judicial, María Amparo Casar refiere que su subsistencia se verá comprometida al no cobrarle la pensión millonaria a Pemex, pese a que su sueldo como presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es de 293 mil pesos mensuales, lo que equivale a 3 millones 516 mil pesos al año.

Según el resumen de la demanda del Consejo de la Judicatura,  María Amparo Casar indicó “bajo formal protesta de decir verdad que a la fecha no he sido notificada, en modo alguno, de algún acto en el que Pemex ordene la suspensión del pago de la pensión post-mortem de la que soy beneficiaria. Dicha pensión, simplemente, se dejó de pagar, de manera unilateral y sin notificación alguna- sin fundamentación ni motivación, evidentemente-“.

En los últimos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acusaron a María Amparo Casar de haber obtenido una pensión por 125 mil pesos mensuales de forma ilegal, pues su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla no murió por un accidente de trabajo sino que se suicidó al arrojarse desde el piso 12 de la Torre de Pemex el 7 de octubre de 2004, según se constata en un dictamen de la Procuraduría de Justicia del entonces Distrito Federal.

Por lo cual, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad habría recurrido al tráfico de influencias para obtener su pensión millonaria de forma ilegal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y no sólo eso, Pemex pagó las colegiaturas de sus dos hijos, además de la canasta básica y otras prebendas.

En total, desde el momento del deceso de su esposo, María Amparo Casar habría recibido más de 31 millones de pesos de Pemex.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

29 Comentarios

29 Comentarios

  1. Avatar

    El Babo

    10 mayo, 2024 at 4:06 pm

    Tanto escándalo y al final un juez se la metió doblada a AMLO, pídanle a Antonio un poco de vaselina, o era vitacilina lo que usaba?

    • Avatar

      Israel Jarquín

      10 mayo, 2024 at 4:50 pm

      Eso le hicieron a tu mami, por eso saliste engendro?

      • Avatar

        El Babo

        10 mayo, 2024 at 4:54 pm

        Te equivocas, eso le hice a tu mami, pero no nos salió nada.

        • Avatar

          Israel Jarquín

          10 mayo, 2024 at 5:24 pm

          Ay mi pobre jefita!!!!

    • Avatar

      Daniel Octavio León

      10 mayo, 2024 at 5:51 pm

      Y,a tu mamá también

    • Avatar

      Jesus Cano Avalos

      10 mayo, 2024 at 10:49 pm

      Otra más del Cartel de la Toga viles complices de la élite criminal Panista, urge la reforma judicial y saca a estos buitres de la Toga.

    • Avatar

      Maggie Casas

      10 mayo, 2024 at 10:50 pm

      Descarados corruptos!
      Definitivamente urge se autorice el plan C.
      No es posible que sigamos teniendo tanto juez corrupto! En que se basan para ordenar a Pemex seguir pagando pensión a esa delincuente que la sacó mediante un fraude y haciendo uso de otro delito más llamado tráfico de influencias????

    • Avatar

      Alex

      10 mayo, 2024 at 10:55 pm

      Jajajaja hasta crees,se que tú inteligencia no te permitió captar lo que dijo el juez pero que se puede esperar de un ardido amigo de los delincuentes de este país!!

    • Avatar

      Jesus

      11 mayo, 2024 at 5:39 am

      Ignorante,si así fue no se lo hizo a AMLO,se lo hizo al país,pues los recursos de PEMEX no son del Presidente sino de todos los mexicanos por lo tanto a usted se la metí doblada también jajaja

      • Avatar

        Jesus

        11 mayo, 2024 at 5:43 am

        Los recursos de PEMEX son de los mexicanos no de AMLO así que también se la metio doblada al que comentó eso…ni modo de safarse

    • Avatar

      Ernesto Esteva

      11 mayo, 2024 at 10:01 am

      Se quejan porque les dan 3 mil pesos a los viejitos, y se alegran porque Pemex paga pensiones millonarias a “personajes oscuros”…

    • Avatar

      Luis Mário Villela Jaimes

      11 mayo, 2024 at 10:08 am

      ASI actuan -los Juecez por una corta se vendem.
      Haber que sucede porque si hay sustento PEMEX se vá há Amparar.

    • Avatar

      Rubén Gómez González

      12 mayo, 2024 at 5:40 am

      Por pendejos como tú babo baboso … que entiendes que esa señora hizo trampas para cobrar los más de 31,000 000 millones en Pemex. Y la sigues defendiendo .por eso no se acaba la pinche corrupción por pendejos como tú baboso. Que hubiera pasado si AMLO hubiera ganado la presidencia desde años más atrás ? Yo creo que ya fuéramos más cercanos a una potencia mundial. Votemos por todas las candidaturas de la cuarta transformación!!!

    • Avatar

      Cristino

      12 mayo, 2024 at 10:15 am

      Si la recomiendas es porque ya la usaste en tu persona, verdad???

  2. Avatar

    luis

    10 mayo, 2024 at 4:27 pm

    El juez se declara incompetente…. ¿qué raro?… si tanto escandalo y como siempre nada pasa cuando se trata de los corruptos, estafadores, delincuentes de cuello blanco, hipócritas, traidores, vende patrias… de la ultraderecha en México que defienden al PRIAN…. para eso hicieron sus campañas de “el poder judicial no se toca” `pues claro que no se van a dejar que les quiten sus privilegios y a sus gatos bajo sus ordenes que trabajan para ellos del poder judicial, del ine, del inai, de la cofece y de todos esos órganos dizque autónomos sin son sus gatos del poder económico de este país….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERECRUZ 4T… MORENA VERDE PT

  3. Avatar

    luis

    10 mayo, 2024 at 4:35 pm

    Y claro que la señora no va a renunciar a la pensión… obvio que seria aceptar su corruptela y el robo a la nación…. presidenta de la asociación civil de mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) que ironía… esto en otra parte del mundo ya hubiera renunciado a todo a la pensión a la presidencia hasta quitarse la vida por la vergüenza a ella, a lo que dice que representa y a su vida…

    YA SABEN SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…

    • Avatar

      Eunice G

      11 mayo, 2024 at 8:38 am

      El poder judicial necesita una reforma a fondo pero no es lógico ni posible que le reclamen a AMLO y su gobierno que resuelva los problemas que se crearon y permanecieron durante todo el periodo neo liberal, son cloacas que aún faltan por limpiar y el caso de Pemex en donde sabemos que existe aún mucha corrupción, nepotismo e influyentismo no es para erradicar de la noche a la mañana al igual que CFE y demás.. lo que nosotros como ciudadanos de a pie debemos hacer es participar en las consultas que se hagan para manifestar nuestras opiniones y votar en todas y cada una de las elecciones del país, debemos tener mayoría para Morena y la 4T para poder entrar al poder judicial y que resuelvan los graves problemas que los jueces vendidos y corruptos detuvieron en este gobierno, no pidan que se acabe la corrupción y las tranzas si desde nuestras casas no imponemos valores de Respeto, Responsabilidad y Honestidad a nuestros hijos desde la educación familiar parte el no normalizar la corrupción. Amparo Casar es el ejemplo de la corrupción e influyentismo que según ella ataca, de la poca vergüenza, moral y ética como persona, su marido con menos de seis meses se suicida y cobran una pensión millonaria? Ni siquiera las pólizas de los seguros de vida te permiten eso, hay que informarse .. esos dizque reglamentos en este caso de Pemex,se deben estudiar, limpiar de porquería y reformar ya que es otra cloaca que se debe revisar. Voto masivo a Morena para entrar al poder judicial y que los jueces puestos por los neoliberales sean removidos. El pueblo puede elegir de las ternas que cumplan con requisitos profesionales, de servicio pero sobre todo de una reputación digna a los jueces del poder judicial… Votemos este 2 de junio por Morena… No a las pensiones millonarias ni de expresidentes ni de ningún funcionario público en ninguna de las instituciones.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    10 mayo, 2024 at 4:49 pm

    Ese juez no tiene madre, hijos de su PM, es un robo descarado, son lo mismo, ladrones, saqueadores de los recursos del Estado. Es mierdaaa cínica, miserable rata María Ampona Tranzar; así son los PANdilleros, corruptos hasta la mmmmdre. Pero es desprestigio lo llevará toda su perra vida, eso no se lo quita nadie, asquerosa zorraaaa…

    • Avatar

      Natalia

      10 mayo, 2024 at 5:32 pm

      Toda la política es una porquería, hablan del PRIAN,y ya todos están en morena, que ridículos, lean, se ofenden con un vocabulario digno de carretoneros y mientras los políticos, todos sentados, abrazados tomando sus ricos vinos, dejando al pueblo que peleen por ellos.

  5. Avatar

    Antonio

    10 mayo, 2024 at 4:56 pm

    Por estas actuaciones de los corruptos jueces es que hoy se vuelve imperioso el voto masivo por Morena , para reformar el putrefacto poder judicial que únicamente ha servido para defender a los sinvergüenzas y, bandidos como el esperpento Casar.

  6. Avatar

    Estrada

    10 mayo, 2024 at 5:30 pm

    Que le sigan así les va a ir en las urnas solitos siguen cabando su tumba y lo peor es que no se dan cuenta de la exhibida que se están dando

  7. Avatar

    Don Beltrone Tuti Di Capos

    10 mayo, 2024 at 5:43 pm

    Pues que doña Amparos y sus fans de la pOpocisión no canten victoria, porque el mismo incompetente juez, establece la cláusula; “A menos de que exista una orden judicial o administrativa firme que ordene su cancelación”. Y aqui es donde PEMEX y la Fiscalía pueden echarle los kilos y velocidad para que al menos la Fiscalía obtenga una orden judicial, y en automatico se vuelve a suspender la Pensionsota en lo que se lleva a juicio, se procesa a Doño Amparos y se define una orden administrativa definitiva y tambo para la corrupta doña Amparos. Esta truculenta historia aun da para mucho mas y nos va a tener al filo de la butaca, esperando que el final sea muy feliz para los mexicanos de bien.

  8. Avatar

    René Arnulfo

    10 mayo, 2024 at 6:35 pm

    Ahora se dan cuenta de que lado mastica la iguana ?

    • Avatar

      Karl Olaf

      10 mayo, 2024 at 8:25 pm

      Que buena vida

  9. Avatar

    Luis Pakin

    10 mayo, 2024 at 6:47 pm

    Tal Cual Con Tus Definiciones y Expresiones Don Beltrones Tuti Si Campos,Hacia Toda Las Comunidades Neoliberalistas Que Ya Siente Que el Día 02 de Junio, La Virgen Les Habla al Oído y Que Dejarán Todos Y Cada Uno de Sus Privilegios Por Eso Tienen a Los Porros Periodistas Atacando al Gobierno Sin Mensura Arremetiendo Sus Acciones Que Es de Acabar Con La Corrupción Hasta Sus Más Rincones del País. Vamos Todos Juntos A Continuar Con La 4T. Viva México¡! Viva México¡! Viva México¡!

  10. Avatar

    J. AGUSTIN FLORES AVILA

    10 mayo, 2024 at 7:29 pm

    HDSPM méndigos corruptos. y se acuerpan para defenderse. ¿Que no es corrupción cobrar una pensión que no te corresponde? aparte de corruptos cínicos. por eso vamos por el pan C para limpiar la mierda del poder judicial de la federación. Fuera jueces corruptos

  11. Avatar

    Mario

    11 mayo, 2024 at 5:13 pm

    Cómo sea, la señora ya está perjudicada y no va a tener volor moral para emitir un juicio sobre algún tema, nadie va a volver a creer a Mexicanos contra la corrupción.

  12. Avatar

    Iván Guevara

    11 mayo, 2024 at 9:32 pm

    Lo único cierto es que está señora María Amparo Casar es una corrupta y merece ser juzgada por robo y traición a la patria y debe ser encarcelada el pueblo de México exige justicia!!!!

  13. Avatar

    Rosario

    12 mayo, 2024 at 7:18 am

    Millonaria
    Suenan muy ardidos o muy bien pagados.
    Nefasto, ni termine de leer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...