Contactanos

 

LMDP

Dictamen confirma que esposo de María Amparo Casar se suicidó

El Gobierno de México difundió el dictamen con el cual se comprueba que Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, Sí se suicidó desde la torre de Pemex y no fue un accidente de trabajo, por lo que el cobro de su pensión por 31 millones de pesos es ilegal.

“Se desprende que en este caso, no se acreditaron los elementos constitutivos del cuerpo del delito de homicidio, y de acuerdo con lo actuado, el ahora occiso, realizó maniobras con el fin de quitarse la vida, lanzándose por la ventana del 12 piso del edificio de Pemex, esto se desprende del dictamen de criminalística de campo, en el que elaboraron mecánica de los hechos y en el que se concluyó que Carlos Fernando Márquez Padilla García, al encontrarse en su oficina, se precipitó por una ventana, cayendo con la cabeza hacia abajo, perdiendo el calzado al caer, rasgándose su ropa y el cinturón, ya que fue golpeado el cuerpo contra las estructuras metálicas y las ventanas del edifico, y al caer al piso, se había golpeado primeramente la cabeza, posteriormente la región dorsal y las extremidades inferiores, no habiéndose encontrado indicios de violencia en la oficina, ya que todo estaba en orden, por lo cual se consideró que muy probablemente en los hechos, no hubo participación de terceras personas, resultando con esto que el ahora occiso realizó maniobras del tipo suicida para privarse la vida” según se lee en el dictamen de la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, emitido el 14 de febrero del 2005.

Inclusive, el dictamen de la Procuraduría capitalina, refiere que José Ignacio Casar Pérez, el hermano de María Amparo Casar, manifestó que posiblemente se trataba de un suicidio, ya que tenía poco de tiempo de haberse separado de su esposa y estaba deprimido por esa causa.

José Ignacio Casar Pérez es investigador de la UNAM

Esto comprueba que mediante el tráfico de influencias, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, fue beneficiada en el Gobierno de Vicente Fox para recibir una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales, haciendo que Pemex ignorara los resultados periciales que demuestran que su esposo no murió accidentalmente, pues se quitó la vida luego de haberse separado de ella.

Aunque María Amparo Casar lo niegue, se confirma que lo revelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el capítulo 4 de su libro ¡Gracias!, es verdadero.

De acuerdo con el mandatario, María Amparo Casar, acompañada por el intelectual orgánico Héctor Aguilar Camín acudieron con el entonces Procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, para pedirle que cambiaran el acta “modificando lo del suicidio por accidente, pues de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

López Obrador cuenta que Bátiz le contó de la petición de María Amparo Casar pero ambos coincidieron en que no era correcto ceder y así decidieron no autorizar el cambio del acta, la cual confirmó mediante análisis periciales que se trató de un suicidio.

Pese a eso, “el influyentismo se impuso” y aunque María Amparo Casar no tenía derecho porque su esposo no cumplía con los requisitos de antigüedad de 2 años y llevaba apenas 4 meses trabajando en la empresa y se había suicidado, Pemex le pagó un seguro de vida por 17 millones 600 mil pesos y una pensión vitalicia por viudez por 124 mil pesos mensuales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aquí puedes leer el documento completo 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

25 Comentarios

25 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    5 mayo, 2024 at 1:27 pm

    PURAS RATAS, POR ESO EL CACAS NO ATACA A LOS CORRUPTOS DE SU GOBIERNO, PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA. Y TODAVÍA HAY MALDITOS QUE CREEN QUE ESTE GOBIERNO NO SON CORRUPTOS.

    • Avatar

      Roberto Gsrcia

      5 mayo, 2024 at 2:39 pm

      Este estúpido que está a favor de los corruptos por lo visto tiene muerda en vez de cerebro o es un fífi corrupto como ellos

    • Avatar

      Federico Garrido

      5 mayo, 2024 at 4:17 pm

      Hay gente estúpida pero tu de plano no entiendes .El peor problema que padecemos los mexicanos es que hay un sistema judicial corrupto junto con la SCJN y ellosque son independientes que es lo primero que hacen es dejar libres a malandros de cuello blanco y le quieres hechas la culpa a nuestro presidente cosa que el en que puede decidir si se dicen independientes ,ahí viene el plan c .

    • Avatar

      Mauro Buendía Luna

      5 mayo, 2024 at 9:19 pm

      KKS TU JEFA,x cierto ya pásaste x la AMLOpension d tu madre,x q yo ya!!!

    • Avatar

      Edgar

      6 mayo, 2024 at 2:24 pm

      Desafortunadamente hay gente que no entiende aún con documentos, está mujer es una vividora y no deb seguir cobrando una pensión que no le corresponde. Si quieres apoyarla podrías pagarle su pensión de tu dinero y dejar de decir sandeces. Nos vemos el 2 de junio en las urnas Prianrd

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    5 mayo, 2024 at 1:34 pm

    La presidenta de la asociación ” mexicanos contra la corrupción ” y la impunidad (MCCI) tiene todo el derecho de impugnar tal decisión, y escribí “derecho” aunque por el dictamen y documentos que todavía existen, le va a ser muy difícil revertir a su favor dicho dictamen, y lo bochornoso de este asunto es que siendo presidenta de esta asociación contra la impunidad, se valió de actos de corrupción para obtener beneficios personales y familiares de forma indebida; Le deseo suerte a partir de este momento, ya que su honorabilidad a perdido credibilidad, y no creo que el siguiente gobierno la quiera ayudar, pues uno de sus propósitos es precisamente combatir la corrupción, algo que ella misma tenía que haberla combatido.

  3. Avatar

    Fg

    5 mayo, 2024 at 2:09 pm

    Seguramente piensa María Amparo Casar cómo piensan todo los del partido de Martha Sahagún y Xochitl que el influyentismo es tan honorable como el que hace cualquier trabajador o empresario tosudo capaz e inteligente.

  4. Avatar

    pepe

    5 mayo, 2024 at 2:17 pm

    Es posible si sabes lo que hiciste y te pones a golpear y golpear y golpear y golpear. Que vergüenza que te llames representante de mexicanos contra la corrupción y justo te beneficias haciendo las cosas chuecas. Aún así saldrán a defenderla y victimizarla pero son gente que ha vivido del erario y se molesta porque este gobierno ayuda a la gente más necesitada con programas sociales.

    Y algo que me enorgullece que los que apoyamos la 4T en su mayoría no menospreciamos, no gritamos,no insultamos, con respeto expresamos nuestro sentir y veo una oposición grosera, insultante, vil y solo a base de grosería se expresan.Lamentable.

  5. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    5 mayo, 2024 at 2:18 pm

    Con esas corruptelas,incluso dentro de organizaciones que aparentemente luchan contra la corrupción e incluso con la participación de sus líderes… ¿Cuándo íbamos a progresar? Se necesita seguir luchando en forma feroz y contundente contra los hipócritas.

  6. Avatar

    Lic. Ever Herrera Gts.

    5 mayo, 2024 at 3:07 pm

    Fíjense que casi de esta señora que como le tira a López Obrador y ella con esto como dice el dicho (el pez por su boca muere) que vergüenza de una presidenta de un organismo instituido para la que investigue la corrupción y la sorra no ve la cola igual que cochil Gálvez con su tráfico de influencia ha no quiere que nuestro presidente hable de su cartel inmobiliario saludos raza desde Monterrey

  7. Avatar

    amanda Bautista Grundell

    5 mayo, 2024 at 3:37 pm

    Lo que en el pobre es borrachera en el rico es festejo. Este caso totalmente improcedente. Sin cotizaciones para pensión, sin antigüedad, sin ser empleado de base, sin certificado que constara accidente de trabajo que es el mayor beneficio pensionario, sin honestidad y usando el cargo ue ostentaba Ma. Amparo Casar se hizo de una pensión malhabida que no alcanzan las viudas de trabajadores obreros. “Mexicanos en contra de la Corrupción e Impunidad” patrocinada por gringos golpistas está encabezada por corruptos e impunes y Traidores a México.

  8. Avatar

    Karl Olaf

    5 mayo, 2024 at 4:34 pm

    En eso tienes razón yo por pobre me usan los machuchones, pero María Amparo Casar la usan por conservar sus privilegios. ¿Quién es peor?

  9. Avatar

    Héctor Moya

    5 mayo, 2024 at 5:14 pm

    La maldita “cachetes de marrana flaca” malvada.

  10. Avatar

    Israel Jarquín

    5 mayo, 2024 at 7:46 pm

    Ya salieron a defender a esa lacra la jauría rabiosa, los chayoteros, conservadores, PANdilleros. PRImates, los que son del mismo grupo de ladrones, corruptos, sinvergüenzas, vividores, parásitos, gritan, lloran, chillan porque los datos de la ladrona salieron a la luz pública, salieron para desmentirla porque la sinvergüenza dice que son mentiras lo que publicó nuestro presidente. Entonces, quien miente? Pues la señora Ampona Tranzar..,inche vieja corrupta..

  11. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    5 mayo, 2024 at 10:00 pm

    SIEMPRE PENSE QUE LA HORA DE OPINAR ERA DIFERENTE DE LOS PROGRAMAS DE LOPEZ DORIGA Y LORET DE MOLA, MI QUERIDO LEO SI NO ELIMINAS LA CONTRIBUCION DE C A M I N A TU PROGRAMA, NOS RETIRAREMOS Y JAMAS ESCUCHAREMOS TU PROGRAMA. TU SABIAS LO QUE HIZO CAMIN EN LA MUERTE DE ESTE SUICIDA Y APOYASTE EL FRAUDE, T U T A M B I E N E R E S U N
    F R A U D U L E N T O AL DIABLO CONTIGO!!

  12. Avatar

    Lazarito

    6 mayo, 2024 at 7:06 am

    @BenitoMoraSegovia le duele que Leo Zuckerman abusó y ni así lo metió en “La Hora de Opinar”, te lo dije ser mayate no te va a llevar a ese programa

  13. Avatar

    luis

    6 mayo, 2024 at 1:36 pm

    Bueno ahora ya saben porque la asociación creada por el x gonzalez mexicano a favor de la corrupción son uno golpeadores de actual gobierno…. es para encubrir sus fechorías cometidas en el periodo neoliberal de la ultraderecha con el PRIAN…. ¿por qué no han investigado sobre la corrupción de pemex en el caso de odebrecht?… no les conviene…. verdad?… pura hipocresía, corrupción, fraude, robos, vede patrias, traiciones a la nación con la ultraderecha conformada por el PRIAN…. eso por un lado…

    Por otro lado… las pensiones en México… no quieren que el pueblo tenga una pensión mínima garantizada de 16 mil pesos mensuales… pero ellos si las quieren vitalicias por más de 100 mil pesos mensuales… que me dicen de la pensión de gurria el perro la tiene también sin haber cumplido los requisitos en la secretaria de economía si mal no recuerdo…el pensionado más joven… y miles de casos que hay con corrupción en el issste todos con los gobiernos del PRIAN….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… MORENA PT VERDE

  14. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    6 mayo, 2024 at 1:38 pm

    Maria Amparo Casar se hace ahora la victima, cuando en realidad es una VIL CORRUPTA, TRAMPOSA y SINVERGUENZA , los que firman el comunicado “apoyandola” son igualitos que ella: Claudio muy X Gonzalez, Lopez Doriga, Circo Gomez Leyva, Enrique Krauze, Hector Oligarca min y un largo etc etc etc
    Por eso este 2 de Junio salgamos a votar por MORENA, PT Y V ECOLOGISTA para seguir apoyando a esta 4T,vamos por el Plan C, Dra Claudia Sheinbaum Presidenta de México 2024, que Viva Andres Manuel Lopez Obrador, el mejor Presidente que hemos tenido …

  15. Avatar

    luis

    6 mayo, 2024 at 1:40 pm

    Se me olvidaban las pensiones de los super magistrados, ministros, jueces del poder judicial…. con sus fideicomisos con el presupuesto que les asignan cada año…. no lo gastan para lo que esta asignado pero al final del año lo manda a sus fideicomisos como gastos del año…. para después pagarse sus super pensiones…. sin responsabilidad y comprobación….

    YA SABEN SIGAMOS HACIENDO HISTORIA….

  16. Avatar

    luis

    6 mayo, 2024 at 2:16 pm

    “Las pensiones mal ávidas no se tocan”….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA….

  17. Avatar

    DANIEL MARTINEZ

    7 mayo, 2024 at 8:45 am

    A ver si ahora si sale Alatorre en TV Azteca(apesta) a despotricar qué “la sra Cazar SI SE ROBO la pensión qué lo le correspondía”, porque cuando de autorizo la modificación en el congreso salió a ladrar qué este gobierno se robaria el $ de las pensiones de los trabajadores. Ah y recuerden que es un periodista que no le pone línea su Jefe Salinas Pliego

  18. Avatar

    Federico Garrido

    7 mayo, 2024 at 10:26 am

    Es un fraude y eso se paga con cárcel pero como no existe una SCJN honesta hay que cambiar todo el Poder judicial.

  19. Avatar

    jose Perez

    7 mayo, 2024 at 8:02 pm

    Yo no descartaria hasta asesinato!! con eso de que a este gobierno le han sacado tantos trapitos al sol!!! y la victima es Maria AMparo

  20. Avatar

    Jelipedo Caldeebrion Hinojosa

    10 mayo, 2024 at 6:07 pm

    Si la viuda negra Doña Amparos fuera mi vieja, yo también me suicidaba!..Pero dejaba una carta postuma notarizada declarando mi suicidio y deseo de que no le dieran nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...