Contactanos

 

María Amparo Casar (Foto Cuartoscuro) y Torre de Pemex

LMDP

61 familias gozan de pensiones de privilegio en Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) paga pensiones privilegiadas a 61 familias de exempleados que ya fallecieron, las cuales se componen de rentas vitalicias que superan los 120 mil pesos mensuales, una de estas familias es la de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo a un reportaje realizado por el periodista Braulio Carbajal de La Jornada, Pemex paga un total de más de 25 mil pensiones post mortem a familias de sus exempleados. Sin embargo solo 61 familias reciben más de 120 mil pesos mensuales.

Para tener perspectiva de lo que esto significa, recibir más de 120 mil pesos mensuales como pensión es casi 9 veces superior al promedio de 14 mil pesos mensuales que recibe la mayoría de las familias beneficiarias de las pensiones de Pemex.

Además, es casi 25 veces más alta frente a los poco más de 5 mil pesos que reciben en promedio los pensionados de la “generación Afore”, que es la que recibió sus pensiones después de las reformas neoliberales.

Y no es todo, según reporta el periodista Carbajal, las pensiones pagadas a estas 61 familias, van desde los 120 mil hasta los 182 mil pesos mensuales.

Estos pagos, representan un gasto para Pemex de más de 104 millones de pesos anuales sin contar otras prestaciones que se pagan a los deudos de los trabajadores fallecidos.

En este selecto grupo de familias que reciben las pensiones post mortem más elevadas de Pemex se encuentra la del fallecido Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, quien durante el gobierno de Vicente Fox se desempeñó menos de un año como coordinador ejecutivo de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, Casar dejó de recibir su pensión en febrero de 2024 debido a que se identificó un posible acto de corrupción al modificar la causa de muerte de Padilla García para que pudiera cobrarse la pensión.

Según datos de Transparencia, hasta el cierre del año pasado la pensión cobrada por la analista política y directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad era de 4 mil 115.78 pesos diarios, lo que equivalía a 127 mil 500 pesos mensuales, o bien a aproximadamente un millón 531 mil pesos anuales.

Las pensiones de Pemex constan de 4 niveles que se dividen de acuerdo a las normas de la petrolera estatal, que se miden de acuerdo al salario percibido por el trabajador al momento de su fallecimiento.

Existen las de tipo A, a 100 o 90 por ciento; B, por ocho años, a 80 por ciento; C, las vitalicias, cuyo porcentaje se medirá de acuerdo con los reglamentos aplicables, y tipo D, donde el porcentaje para el cónyuge debe ser 80 por ciento y 10 por ciento para cada hijo registrado como derechohabiente.

Si bien la pensión post mortem que recibía Amparo Casar es una de las más altas en su tipo que da la petrolera, está lejos de la que ocupa el primer lugar, que es la del fallecido Ricardo Palacios Calva, quien se desempeñó por más de 30 años en Pemex y falleció en octubre del año pasado dejando a su familia una renta de 180 mil pesos mensuales o 2 millones 183 mil pesos anuales.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

81 Comentarios

81 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    10 mayo, 2024 at 12:15 pm

    Estas son en pemex…. faltan ver las de la cfe… las del imss… las del issste, faltan de banobras… falta las del poder judicial…faltan las banjercito…las de la fuerzas armadas…. y de todas las secretarias de estado…. y no se de 4 mil pesos mensuales hay de 4 mil pesos diarios…. urge también una reforma política junto con la reforma al poder judicial… plan “C” que los hipócritas de la ultraderecha no quieren….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VOTO CONJUNTO…PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… PT MORENA VERDE

    • Avatar

      Karl Olaf

      10 mayo, 2024 at 3:11 pm

      Te falta buscar entre tus piernas, tus pechotes y hasta en tu bikini de leopardo, amiguito!!!

      • Avatar

        José Dionisio

        11 mayo, 2024 at 6:51 am

        Y a ti que te duele o eres beneficiario que es lo mismo que sanguijuela pegado a la hubre del pueblo,se conoce tú nivel de estudio y das pena ajena

      • Avatar

        José

        11 mayo, 2024 at 10:51 pm

        Jajajaja,ya les empieza arder el asterisco cuando se empiesa a descubrir todas sus marrana das no es posible que una persona que trabajo toda su vida y le dan cinco mil pesos mensuales eso se llama no tener madre.

    • Avatar

      Miguel

      10 mayo, 2024 at 5:35 pm

      Así como Kar muchos nos les gusta exhibir sus abusos , Pemex es una minuta de oro para unos pocos.

    • Avatar

      Vocinti Eyure

      10 mayo, 2024 at 11:15 pm

      No sea p3ndejo , que hizo Lopez en estos casi 6 años, nada, regalarle 1.78 billones de pesos a Pemex para que los sindicatos sigan con privilegios y todas las prestaciones tan altas de Pemex de sigan dando y pagando.

      • Avatar

        Ever macias

        11 mayo, 2024 at 11:53 am

        6 años, comparado. Om los ,80 del prian. Y ya lloran todos los ratas

      • Avatar

        ENRIQUE AGUIRRE

        11 mayo, 2024 at 7:33 pm

        Mira sanguijuela. Quieres que AMLOdesentrañe en 6 años los enrredos que tus elogiados hicieron durante 36 años bien amarrados hasta con.reformas constitucionales qie no se hN.podido modificar,.y lo poco que se.ha modificado el vendido poder judicial ha hechado.para atrás. Pero tenemos fé en que las cosas cambien para que.de verdad te arda.

        • Avatar

          JCarlos Soule

          13 mayo, 2024 at 6:05 am

          Eres un estúpido, tenemos ge?
          Que pjndjos!

      • Avatar

        Suigeneris

        12 mayo, 2024 at 4:35 am

        Una refinería, compró otra en Estados Unidos, un transísmico que compite con el canal de Panamá, remodeló y amplió siete puertos, hizo cuatro aeropuertos, un tren de pasajeros, cuatro Campos eólicos, 175 reformas de ley de las cuales doce fueron reformas constitucionales, entre las que se pusieron como derecho humano la pensión adultos mayores y a personas con discapacidad, a comparación de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Calderón, y Fox hizo demasiado y con pandemia

        Según el banco mundial redujo en un 4.8% de la pobreza en nuestro país y en un 12.3% la pobreza extrema, lo que quiere decir que con este gobierno 6.3 millones de personas que no comían más que una sola vez al día actualmente lo hacen tres veces

        Y te voy a dar un dato

        Cuando Calderón entró al poder Pemex producía 4.5 millones de barriles diarios, y el barril andaba por los $100, es decir al país le entraban 450 millones de dólares diarios, al Calderón le alcanzaba para hacer siete refinerías como la olmeca y le sobraba presupuesto, se embarró un promedio de 7 billones anuales de sobre ingresos petroleros, que hasta el día de hoy no tiene forma de explicar en qué p**** madres se los gasto. Te voy a dar otro dato, coneval e inegi no me van a dejar mentir, Fox ingresa al país, con 32 millones de personas en pobreza y lo deja con 53 millones de personas en pobreza de las cuales 12 millones ya estaban en pobreza alimentaria. Te voy a dar un último dato, Enrique Peña Nieto deja el país con un tipo de cambio de 19.17 pesos por dólar. Amlo dejó al país o está dejando al país con un tipo de cambio que no supera los $16, por primera vez en los últimos 40 años el peso se apreció a contra dólar, es el único gobierno que en los últimos 40 años le ha abonado de forma directa a capital de la deuda externa que se tiene con el banco mundial y con el banco interamericano de desarrollo. El año pasado 2023, fue el mayor año con más inversión directa de extranjeros en el país, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Inglaterra, Singapur, Tailandia, triplicaron su inversión en México, esto se debe a la confianza en la macroeconomía y en la microeconomía y en el manejo de las finanzas nacionales por parte de este gobierno.

        Estamos muy lejos de ser Venezuela y mucho muy lejos de ser Cuba

        Ya existen 18 proyectos en desarrollo para establecer en México una base de red de comunicaciones a nivel internacional, no es casualidad que las empresas del señor Musk, migren a México, y también te voy a dar otro dato, si se consolidan los proyectos que se tienen en petroquímica, refinería, y electricidad con el gobierno de Claudia siguiendo la misma línea que Andrés Manuel, para el 2032 México va a ser independiente completamente en materia energética independientemente de la transición de fósiles a energías limpias para ese tiempo en México ya tiene contemplado tener 17 para que parques Elolicos en todo el país, y por lo menos 30 plantas de producción de energía, a través de instrumentos limpios como la energía solar, así como de producción de baterías a través del litio te recuerdo que tenemos el tercer yacimiento de litio más grande del mundo. Ahora por si no lo sabes Andrés Manuel firmó un convenio con China, India, Corea del Sur, porque se pretende que México en el 2030 empieza a perforar en aguas profundas en la dona que es el segundo y el cimiento más grande del mundo de crudo ligero sobrepasando los yacimientos de Arabia y de Rusia y está en el golfo de México, hay un documento internacional en donde Estados Unidos Cuba y México aceptaron que nadie iba a perforar la dona hasta después del 2030, por la ubicación geográfica de ese yacimiento el 63% le corresponde a México, yo creo que nos urge poner unas cinco refinerías más porque si ocurre lo que yo estoy creyendo Y al paso en que vamos Claudia sigue con el mismo plan y la misma línea c***** a mi madre, que México va a poner las condiciones a Estados Unidos para la producción petrolera y para la venta de gasolinas petroquímicos y toda clase de productos derivados del petróleo. Es una falacia Y es una mentira producto de una derecha conservadora de que se deba transitar al uso de energías limpias porque un vehículo por si no lo sabes el 93% de sus partes provienen del petróleo, de qué sirve que camine con electricidad producto de baterías de litio Y que además se nutra de electricidad, cuando la constitución del vehículo se hace con derivados de petroquímicos polímeros y toda clase de plásticos y aleaciones derivadas del petróleo. También es falso y es una hipocresía de los países fuertes como Estados Unidos que está transitando ellos al uso de energías limpias, Estados Unidos debía 1474 millones de dólares, de multas, por los excesos de producción de co2, en sus fábricas y en su industria por ese motivo Donald Trump, se retiró del acuerdo de París porque lo estaban forzando los países europeos a que pagara ese dinero al fondo internacional y mundial para la prevención del cambio climático. Y un fondo internacional que prevé todo lo que viene a raíz del cambio climático incluyendo catástrofes internacionales ya están preparados países europeos y países desarrollados incluyendo Australia y el propio Estados Unidos porque se espera que en el 2035 venga una catástrofe mundial muy fuerte derivada del cambio climático. Para ello, hay un fondo internacional y los países pagan cuotas en oro, a ese fondo, si exceden las cantidades permitidas de emisiones de CO2 y el mayor productor de CO2 del mundo es Estados Unidos, investígalo tantito. Y no hables desde la ignorancia vamos a presentarnos a hablar desde la sabiduría la sapiencia y la inteligencia con gente preparada y gente que investiga que lee y que no es un borrego ni de izquierda ni de derecha sino que es gente que ya se ha instruido y conoce de geopolítica y conoce de cuestiones macroeconómicas y microeconómicas. No soy amlover. Pero estoy convencido que Andrés Manuel conoce muy bien el panorama mundial y jugó perfectamente su juego de ajedrez como lo tenía que jugar. Te hizo lo que tenia que hacer para salvar a México

        • Avatar

          Ruben gonzalez martines

          12 mayo, 2024 at 10:57 am

          Todo bien, excepto que a ELON MUSK se está retirando de México porque busca países a quien explotar y México le pide trato de igual a igual.. Paso con el Litio… Esa es la Diferencia entre quedarse como tercer mundista o que lleguemos a ser un país primer mundista… Saludos

        • Avatar

          MARGARITO BARRAZA

          12 mayo, 2024 at 11:12 am

          Me da mucho gusto haber leído tu comentario lleno de información general acerca de economía de derecho de finanzas de política, totalmente neutral reconociendo los errores y los aciertos de este gobierno (AMLO)…..gracias…..

        • Avatar

          Raúl Espinoza

          12 mayo, 2024 at 11:47 am

          Desgraciadamente todos tus datos a mi no me han beneficiado.. En salud no recibo ni medicinas, el dinero ahora ya no me alcanza, y si salgo a la calle me tengo que cuidar de todos y de todo, además del riesgo de perder la democracia y la libertad en mi país por el deseo de una persona desequilibrada que quiere que solo tenga un par de zapatos y coma arroz y frijoles mientras el vive en un palacio y sus hijos estudian en Inglaterra y los otros se enriquecen a la sombra de su poder y sus hijos nacen en el capitalismo y la neoliberalidad qué tanto detestan.
          Para mi y la mayoría de los mexicanos este gobierno ha sido mucho peor que los anteriores más rateros y más ineptos. Fuera AMLO y Morena!!!!

          • Avatar

            Edwuin

            12 mayo, 2024 at 2:27 pm

            Calle y vete a vivir con peña nieto o con calderón o con el marihuano de Fox todos los problemas que tiene el país son consecuencias de las decisiones que se toma tomaron en el pasado y no se puede corregir todo en un par de años ve y pídele cuenta a tus antiguos gobierno si ahorita no te alcanza para nada si siguiera las antiguos gobierno ahorita no te alcanzará ni para comerte un pedazo de pan

        • Avatar

          Hector Gabriel

          12 mayo, 2024 at 12:19 pm

          Más claro ni el agua.

        • Avatar

          Mike

          12 mayo, 2024 at 2:42 pm

          Buenas tardes, tuve la mala fortuna de trabajar un tiempo en PEMEX en los 80s y 90s y observar como se desperdiciaba todo, materiales, personal, etc. Sin embargo veo con tristeza que el daño actual es mayor y que nos llevará a una catástrofe económica, aunque seríamos independientes en producir gasolina. Pienso que los que lleven el control del país deben pensar más con la cabeza y menos con el hígado para que no tengamos que estar pidiendo prestado al FMI miles de millones de dólares solo para pagar los intereses de la deuda actual
          de PEMEX de más de 100 mil millones de dólares.

        • Avatar

          Domingo Rodríguez Iglesias

          13 mayo, 2024 at 5:05 am

          Da gusto leer comentarios de personas bien informadas respecto de la economía en México, por sus resultados en la actualidad, y que no escriben desde sus vísceras por sus pensamientos políticos, bendito dios, todavía hay personas inteligentes, coherentes, preparadas, y que no se dejan llevar por sus odios o animadversión al gobierno actual

        • Avatar

          René González

          13 mayo, 2024 at 11:50 am

          Mis respetos se vé que sabes mucho del tema y que no te dejas llevar por chismes, inventos ni mentiras. Con personas como tú vale la pena debatir con argumentos y no con estupideces. Saludos.

        • Avatar

          Realista

          14 mayo, 2024 at 4:36 pm

          Asu máquina!!!! Estás muy bien adoctrinado y no ves la realidad de tu magnánimo presidente:
          Cuál tren? Si no funciona, se descarriló, y sin considerar el costo por el daño ecológico..
          Cuál aeropuerto construyó? Santa Lucía ya existía, nomás le dieron su manita de gato y obligaron a las líneas aéreas de carga a aterrizar ahí, de lo contrario, nadie iría para allá.
          2 Bocas costó más del doble de lo proyectado, y no jala todavía, ni jalará….
          Musk??? Ya detuvo el proyecto de ir a Nuevo León…y así le seguimos.

          Qué proyecto de infraestructura ha hecho en este sexenio,y que funcione?

          A quién de los funcionarios que ha robado a lo descarado en su sexenio ha metido al bote?

          Te invito a que seas objetivo y no te dejes llevar por el pago mensual que te ha de hacer con alguno de sus programas.

    • Avatar

      JESUS SERGIO MOLINA BONILLA

      11 mayo, 2024 at 6:44 am

      Cierto

    • Avatar

      Daniel Fernandez Ramirez

      11 mayo, 2024 at 11:49 am

      Esto demuestra el Abuso e Influyentismo en las Instituciones debe ser Castigado, El Pueblo Genera la Riqueza que ella se roban, Que les parece si México NO trabaja un día Por semana en Protesta de estos Abusos o 2 Días hasta que Logremos frenar la Economía

      • Avatar

        Mario Cíntora

        13 mayo, 2024 at 5:49 am

        Una Refinería con un costo estratosférico que no refina,
        Un aeropuerto AIFA que no funciona por incompleto, que por decreto es de carga, que luego tienen que transportar al AICM,
        Una línea de aviación que no tiene suficientes aviones, que no levanta, Un tren Maya que se descarrila y se descompone
        Cada 3 días, Un intericesnico que no tiene puertos de altura a las circunstancias, y le paró de contar
        Todo hecho para poder pepenar miles de millones, corrupcion, tan es así que, no entregarán cuentas
        eso habla de la tremenda corrupción del “humanista” que vive en un palacio blindado.
        ASÍ QUE AMLOISTAS, no se la restiren, vean el fondo del derroche de nuestros impuestos.

    • Avatar

      federico

      11 mayo, 2024 at 1:19 pm

      Efectivamente, se debe de llevar a acabo una investigacion profunda en todos los organos de gobierno para dismuniur tantas pensiones con montos alticimos, eso no corresponde con una republica austera

      • Avatar

        ..

        11 mayo, 2024 at 6:11 pm

        No mms

      • Avatar

        Mario Cíntora Franco

        11 mayo, 2024 at 9:03 pm

        Porque tiene que ser República austera, si Mexico es rico, lo
        correcto es un Mexico sin corrupción, sin impunidad, un Mexico con todo el respeto a las Leyes de nuestra Constitución, eso es mucho más importante que
        la Demagogia populachera inútil de López Obrador.
        Recalcó, respeto irrestricto a nuestra Constitución.

        • Avatar

          Victor

          12 mayo, 2024 at 9:24 am

          No, dogmatismos no. Hay que hacer leyes flexibles y sea un supremo tribunal del pueblo mexicano que las haga cumplir. Acabar ya con el monopolio de los abogansters.

          • Avatar

            Mario Cíntora

            13 mayo, 2024 at 5:59 am

            Caramba, que lastima me das por ser tan ingenuo y bruto, tu te imaginas un tribunal formado por el Purblo bueno, no sabio, juzgando sin más armas que su sentir amargado por las palabras populacheras y no por leyes que para ser fueron discutidas ampliamente y aceptadas para bien común ?

        • Avatar

          Edwuin

          12 mayo, 2024 at 2:29 pm

          Y porq cuando hacían tantas reformas a nuestra construcción no decían nada al contrario la aplaudidas a pero te sirvieron mucho comes muy bien

        • Avatar

          MARGARITO BARRAZA

          13 mayo, 2024 at 11:10 am

          Yo entiendo “austera”en el sentido de que los burócratas y los funcionarios públicos no tengan privilegios que nos cuesten económicamente……..¡Por lógica toda clase de beneficios …..para todos los mexicanos para todos los ciudadanos.

      • Avatar

        MARGARITO BARRAZA

        12 mayo, 2024 at 11:15 am

        Totalmente de acuerdo…….

    • Avatar

      JORGE ZARZA TERAN

      11 mayo, 2024 at 5:11 pm

      Luis, una cosa es la Reforma Judicial y la otra pensiones. Te pido que no digas tonterías,infórmate que es lo que quiere el C. Lopez O y Morena
      En mingun Pais pasaría esta ley, solamente en países con DICTADORES, como Cuba, Rusia, Venezuela,etc.

    • Avatar

      Carla Rocío Bejarano Alarcon

      12 mayo, 2024 at 8:31 am

      Todo trabajador que labora en gobierno gana muy bien y son buenas las prestaciones. Por eso Morena ahora en gobierno son los nuevos machuchones, cuello blanco;ellos se sirven a lo grande y son los más corruptos de toda la historia de México.

    • Avatar

      Antonio Loyda G.

      12 mayo, 2024 at 12:23 pm

      Tradicionalmente ha sido una robadera con los altos niveles.
      Tenemos la mentalidad de…si otros lo hacen por qué YÓ NÓ.
      O bien….cómo quiera otros se lo van a robar.
      Por eso….el país está como está.

    • Avatar

      Silverio Ledesma garcia

      12 mayo, 2024 at 11:53 pm

      Así es compañero ARRIBA PLAN C

  2. Avatar

    luis

    10 mayo, 2024 at 12:30 pm

    Estas son en pemex…. faltan ver las de la cfe… las del imss… las del issste, faltan de banobras… falta las del poder judicial…faltan las banjercito…las de la fuerzas armadas…. y de todas las secretarias de estado…. y no son de 4 mil pesos mensuales hay de 4 mil pesos diarios…. urge también una reforma política junto con la reforma al poder judicial… plan “C” que los hipócritas de la ultraderecha no quieren….

    Hay que ver también las pensiones de las órganos dizque autónomos… inai, ine, cofece…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VOTO CONJUNTO…PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… PT MORENA VERDE

    • Avatar

      Borja

      11 mayo, 2024 at 9:23 am

      Esos de la 4t son los que se están despachando con La cuchara

  3. Avatar

    Raymundo perez

    10 mayo, 2024 at 1:25 pm

    Es muchísimo dinero es necesario hacer una revisión y bajar esos pagos tan exagerados así cuando va a salir adelante PEMEX. Si por todos lados se lo quieren acabar. Ah y hacer que esta señora Casar devuelva todo ese dinero y juzgar también a los cómplices justicia nadamos.

  4. Avatar

    Don Beltrone Tuti Di Capos

    10 mayo, 2024 at 1:34 pm

    Siempre he sostenido que lugares como PEMEX y la CFE son emblemáticos del nepotismo, corrupcion e impunidad.. En el gobierno de este país, a todos los niveles desde el Federal hasta el municipal, nos daremos cuenta de que en realidad dejará de reinar el nepotismo, corrupción e impunidad, el día que cualquier ciudadano común y corriente tenga la posibilidad de aspirar y competir en igualdad por un puesto de trabajo en PEMEX, CFE, y otros cotos exclusivos de la burocracia privilegiada y dorada de este pais.

    • Avatar

      Yolanda

      10 mayo, 2024 at 6:02 pm

      Tambien en el IMSS

    • Avatar

      Ramon

      11 mayo, 2024 at 9:20 am

      No se midió el pejestorio, mientras le convino mantuvo silencio, luego de la crítica por parte de la viuda trono en su contra, lo que motivará una revisión exhausta en todas las instituciones y saldrá muchabpus, familia del peje saldrá como beneficiarios. El más corrupto, chillón y resentido presidente

      • Avatar

        Carmen Salvatierra

        11 mayo, 2024 at 3:12 pm

        Sale…investiguen…este caso no es la excepcion….y al menos cortar un poquito el dinero que se roban los “compadres”

  5. Avatar

    Nicolas Robles

    10 mayo, 2024 at 5:37 pm

    Si un/a pobre mexicano/a se roba un producto de alguna tienda departamental, es detenido. Se le quita el artículo robado y se le obliga a pagar tres veces el costo de lo robado.
    Además, le toman la foto para publicarlo en los medios y se lo lleva la policía como un ladron detenido…
    Pero los mega robos que llevan a cabo los “gueritos” dizque “educados y cultos”, no son castigados por las leyes.
    Porque según ellos lo que le hacen al país no es un robo sino un derecho que ellos tienen de vivir como reyes a costa de los “jodidos”trabajadores.

    ¡¡¡Malditos, mil veces malditos ladrones del pueblo!!!
    E

    • Avatar

      Armando Cans

      10 mayo, 2024 at 6:30 pm

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, URGE EL PLAN C Y EL VOTO MASIVO A FAVOR DE MORENA, PT Y PV., PARA REALIZAR LOS CAMBIOS. ES UN INSULTO GRAVE AL PUEBLO DE MÉXICO TODOS LOS LATROCIÑOS DE ESTOS CONSERVADORES VILES RATAS. DEL PRIANRD.

      • Avatar

        Miguel

        11 mayo, 2024 at 8:01 am

        No entiendo, por favor explícame, en esta administracion federal, que ya casi termina, te pregunto, ya cambiaron las cosas en Pemex y CFE?
        Porque han podido cambiarlas pero siguen iguales, porque?

        • Avatar

          Carmen Salvatierra

          11 mayo, 2024 at 3:13 pm

          Espera…un poquito…..

      • Avatar

        Carla Bejarano Alarcon

        12 mayo, 2024 at 8:36 am

        Donde muchos ya están en Morena. También hay y que revisar pensiones y sueldos de Morena, iniciando por los de arriba

    • Avatar

      Elena

      10 mayo, 2024 at 8:48 pm

      Así es malditos sean ellos y toda su mantenida estirpe, hasta cuando acabará el saqueo de nuestro querido México ,

    • Avatar

      Martin Enriquez

      11 mayo, 2024 at 8:18 am

      Muy acertado su comentaro

    • Avatar

      Lourdes Avenda

      11 mayo, 2024 at 10:00 am

      Bien Dicho

    • Avatar

      Came

      11 mayo, 2024 at 12:16 pm

      Ibien dicho n Nicolas, te Apoyo

  6. Avatar

    Francisco Macip Robles

    10 mayo, 2024 at 5:37 pm

    Es una mentada de madre para la clase obrera, pensiones estratósfericas solo para unos cuantos, y si lo de la Sra Casar es fraude deberá devolver lo defraudado???.. Pisará la cárcel o se va a quedar como la ESTAFA MAESTRA,Nadie sabe nadie supo quién ingó a la CONASUPO

    • Avatar

      Juvenal Cuenca

      10 mayo, 2024 at 8:53 pm

      PORQUE NO SE FIJAN EN LOS CIENTOS DE MILLONES QUE SE ESTAN ROBANDO EN EL TREN MAYA LOS HIJOS DE LOPEZ OBRADOR Y LO QUE NOS ESTAN COSTANDO LOS ESTUDIOS DEL CHOCOFLAN EN LONDRES?

      • Avatar

        Isaías Domingo Gómez García

        11 mayo, 2024 at 4:56 am

        Es por este motivo y muchos más,es que este 2 de junio salgamos a votar por la doctora Claudia para que se acabe está sangría de estás sanguijuelas insaciables,!

      • Avatar

        Carmen Salvatierra

        11 mayo, 2024 at 3:08 pm

        Estabas alli? O tienes pruebas? No debemos hablar sin pruebas…tu debes tener familia y si les levantan falsos y SIN PRUEBAS…no te gustaria….ten cuidado….y si te han lavado el cerebro….no teculpo..pero recapacita…..

  7. Avatar

    Luis f. Cosgalla

    10 mayo, 2024 at 5:52 pm

    Porque no investigan cuántos y cuántas funcionarias se han jubilado con 15 años o menos y con el 100 por ciento

  8. Avatar

    Luis Pakin

    10 mayo, 2024 at 6:30 pm

    Bueno En La Actualidad Si Empezamos Por Ese Rubro Sería Muy Bueno Una Exahutiva Investigación En Cada Una De La Dependencia Que Han Venido Administrando Los Neoliberales, Así Como Ajustar Salarios a Servidores Públicos Que Se Desempeñan en Las Empresas Productivas del Estado Que Están Devengando Altos Salarios y Que Necesitan Una Restructuración o Ajustes a Sus Plantillas Laborales Por NO Tener Actividades Acordes a Los Pagos y Revisar Conjuntamente Con La Secretaria de Trabajo y Previsión Social Los Contratos Colectivos Y Reglamentos de Labores Internos y Vigentes Para Corregir Todas Estas Irregularidades. Por el Presente y el Futuro de México y Todos Los Mexicanos.

  9. Avatar

    Jesus

    10 mayo, 2024 at 6:31 pm

    Pero mi es que ha hecho AMLO y las pensiones de los diputados y senadores nadie comenta, todo sigue igual por los de morena son prianistas de dónde vienen el presidente fue priísta de corazón cuál cambio el día que vea que un diputado, senador o funcionario o secretario del gobierno asista al IMSS o ISSSTE como cualquier ciudadano creeré en el gobierno

  10. Avatar

    CARLOS NICOLAS DE LEON RODRÍGUEZ

    10 mayo, 2024 at 6:47 pm

    La diferencia entre trabajadores no deberíade ser abismal

  11. Avatar

    Rodolfo Cuevas

    10 mayo, 2024 at 8:19 pm

    He trabajado en la SICT Oaxaca por ceca de 33 años, tengo un salario que dista mucho de lo que recibe de pensión esta señora.
    Siempre he considerado que MCCI es una organización integrada por personas corruptas, es una organización chantajista.
    MCCI debería de investigar a fondo a Salinas pliego.
    Pero como es fifi la señora, se debe de creer todo lo que diga.
    MCCI CORRUPTA.MCCI CORRUPTA.

  12. Avatar

    Carlos Mendiola

    10 mayo, 2024 at 8:45 pm

    Fueron muchos años para afianzar el entramado de corrupción del PRI y 12 del conservadurismo PAN quien los superó en rateria. Por eso vamos por el Plan C a arrancar las raíces de la Corrupción.

  13. Avatar

    Vicente cedillo galarza

    10 mayo, 2024 at 10:46 pm

    Debería estar administración de Pemex dar a conocer el reglamento aplicable y las prestaciones que en este caso aplicaban a este trabajador. Si la viuda tiene cobrando más de 20 años la pensión de 125 mil pesos y es el 50%.El trabajador cobraba 250 mil al mes? Y con una antigüedad de 4 meses? Increíble

  14. Avatar

    Vocinti Eyure

    10 mayo, 2024 at 11:12 pm

    Dan pena ajena , a ver si AMLO investigo a esta señora, pirque la mensiona el du libro , así que lo hizo desde haca más de dos años, porque no investigo las otras 61 pensioned. Si AMLO dice que está rescatando Pemex y CFE ,porque no ha metido la mano en las prestaciones que dan y no se diga de los sindicatos .. a la señora le teco la venganza de Lopez por sacar el libro “El punto sobre las íes”

  15. Avatar

    Rolando

    10 mayo, 2024 at 11:38 pm

    Esto no hace más que comprobar que Morena salió más corrupto, pues desde que tomaron las tiendas del gobierno se debieron haber dado cuenta, no hasta ahora que termina el sexenio. ¿No que ya se acabó la corrupción? Lo que pasa que ahora vienen las pensiones y privilegios para los Romero Oropeza, Manuel Bartlett, Jorge Alcocer, etc… Y ahí no van a decir nada… ¡Doble moral! La característica de esta 4t

  16. Avatar

    maximo

    11 mayo, 2024 at 6:57 am

    PLAN C

  17. Avatar

    López O.

    11 mayo, 2024 at 7:44 am

    Obvio no puede ser parejo,si tus capacidades profesionales son de una bestia de carga y las mias de nivel doctorado en lo que sea ,o viceversa.

  18. Avatar

    Víctor Hugo Arroyo y Gerón

    11 mayo, 2024 at 8:19 am

    Se fue Liza Amparito y ahora que le sacaron sus trapitos al sol, pues como ya la quemaron, lo ve mal.

  19. Avatar

    An Marie

    11 mayo, 2024 at 9:13 am

    En el sexenio de EPN por 70000 el ISSSTE te aumentaba en 5 mil tu pensión. Busquen por ahi y van a ver el dineral pagado indebidamente de más.

  20. Avatar

    antonio

    11 mayo, 2024 at 9:42 am

    Son los privilegios, de la clase, connotada, en el país. Dónde el botín, es para el jerarca y sus amigos, AMLO, dice los, que se fueron, y los que se fueron. Dicen. AMLO, pero el robo, es indiscriminado, y les da para pagar. Que los defiendan, para que los que han saqueado al país los defiendan, en eso famoso comunicado, dónde defienden a esta mujer. Nadamás faltó que lo firmara la facción de la delincuencia organizada que protegían los que se fueron,

  21. Avatar

    Héctor Torres

    11 mayo, 2024 at 1:19 pm

    Pues por culpa de estas altisimas pensiones, es que están empinadas las finanzas de Pemex. Y sí, al Gobierno de López Obrador le faltó aplicar a Pemex su política de austeridad. Ahí se hubieran ahorrado mucho.

  22. Avatar

    Raúl Ferrer García

    11 mayo, 2024 at 1:32 pm

    Independientemente de que partido sean estás personas, porque ay de todos,es una falta de respeto para todos lo mexicanos,cómo va ser posible que se les otorgue inmensas pensiones tanto estatales como federales,personas que inclusive ya antes de recibirlas habían saqueado presupuestos,es una vergüenza

  23. Avatar

    Jorge Zaragoza M

    11 mayo, 2024 at 1:43 pm

    Y a nosotros los pensionados de imss nos dan las sobras de todos ellos de 1500 a 4000 mensuales y aún todavía piensan que nos dan mucho y parte todavía les dan la pensión bienestar los pensionados de 60 a 64 nada y todavía hacen tanto escándalo que van una pensión digna cuando hasta los aumentos anuales 200 pesos cada año dónde está la justicia no existe

  24. Avatar

    María Yañez

    11 mayo, 2024 at 1:48 pm

    Lo cierto es que existen muchos intereses enquistados en diferentes instituciones, y todos se cubren con la misma cobija para seguir parasitando y robando el erario, y los proteje los jueces y ministros corruptos miembros del mismo grupo, es muy difícil romper con practicas de más de 80 años en solo seis años…lo facil es señalar sin pruebas..lo difícil es conseguirlas y mas difícil hacer justicia en en país donde se acusa por chingar y no hay justicia para el ciudadano normal trabajador…pero tiempo al tiempo..si regresamos al pasado estaremos peor.

  25. Avatar

    Rodrigo Suarez Balam

    11 mayo, 2024 at 2:01 pm

    Es un robo tremendo, por 4 meses de trabajo no tenía derecho a una pensión. La verdad se le debería de quitar. Perro los jueces corruptos ya ordenaron que se le retribuye, en vez de decir que devuelva lo cobrado.

    • Avatar

      ARATH Osterroth

      11 mayo, 2024 at 5:38 pm

      Ellos tienen muchísimos más Años que el hombre tenía 4 meses y se suicido es una enorme diferencia toda una vida de trabajo y el otro Sinbeguenza solo 4 meses y se Msto y ahora denle pensión vitalicia A mi viuda que desfachatez

  26. Avatar

    Raúl Martínez

    11 mayo, 2024 at 2:47 pm

    Urge un plan c para sacar esos corruptos de poder vamos todos a votar

    • Avatar

      Justin

      11 mayo, 2024 at 6:19 pm

      El plan c, es porque se quieren denominar “culeros” los morenarcos

  27. Avatar

    SalZamora

    11 mayo, 2024 at 3:01 pm

    El exministro Arturo Saldivar tiene una pensión de mas de 220 mil pesos mensuales. Y la Exministra Olga Sanchez Cordero par mas de 240 mil pesos mensuales pero da la casualidad que son miembros de Morena y de ellos no dicen casi nada.

  28. Avatar

    Jose Antonio

    11 mayo, 2024 at 7:41 pm

    Porque si de investigar se trata vamos x los de la 4T, El AIFA, REFINERIA 2 BOCAS, TREN MAYA, TREN INTEROCEANICO, PENSION ADULTOS MAYORES, SUPERFARMACIA, DEUDA X CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO, LA REFINERIA DE TEXAS.

  29. Avatar

    Martin diaz

    11 mayo, 2024 at 9:02 pm

    Ya tramito un amparo, y obtuvo una suspensión del acto, Se trata de un evidente acto de corrupcion y de trafico de influencias lo cual debe terminar a favor de Pemex, es una lastima que en el pais haya gente que goce de este tipo de privilegios y por otra parte haya gente gon verdadera necesidad que no ha podido ni siquiera cobrar la pension de 65 y mas, lo mas reprochable es que se trate de alguien que supuestamente tiene una reputacion intachable

  30. Avatar

    Alek

    11 mayo, 2024 at 9:37 pm

    Ufff entonces los $200000 de Saldivar que?? Igual es por un acto de corrupción.

  31. Avatar

    luis

    13 mayo, 2024 at 6:11 pm

    a Ver jorge zarza…. la reforma judicial para una justicia verdadera en beneficio de la nación y su de pueblo… no para unos cuantos privilegiados… una reforma política…. para desactivar todas las tranzas, robos, privilegios conformados y diseñados por todos estos años en los gobiernos del PRIAN…. para los trabajadores, prestadores de servicios, asesores… dentro del gobierno y empresas paraestatales…. sin abusos y en una vida media en el gobierno…. si quieren riquezas que se vayan a la iniciativa privada….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. VERDE PT MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...