Contactanos

 

Taim-Lain

Marko Cortés confiesa apoyo de gobernadores panistas a Xóchitl

De manera similar al acuerdo que suscribió en Coahuila con el PRI para repartirse las notarías, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confesó que pidió apoyo a los cinco gobernadores que le quedan a su institución política para que hagan ganar a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República”, dijo durante una entrevista que le hicieron el pasado domingo en su visita a la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Ahí, reconoció que el acuerdo se realizó en una reunión privada en la Ciudad de México con  los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, para que trabajen de manera coordinada y su labor incida en votos para la ex senadora panista.

Marko Cortés. Foto: Leo Casas/Quadratín

“Mis gobernadores van a seguir trabajando y dando resultados, es su mejor carta de presentación, pero como líderes políticos que son en sus estados, lo que les hemos encargado es que le pidan a todos nuestros candidatos voto lineal por Acción Nacional”, destacó.

“Y le vamos a pedir a todos nuestros candidatos que en todos los eventos, que en todos los toca puertas, que en todos sus recorridos, en todos los mítines y entrevistas, se pida el voto parejo. El voto para Xóchitl Gálvez, el voto para nuestros senadores y diputados”, añadió.

Ante esto, la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,  dijo que el llamado de Cortés es ilegal y constituye un delito electoral. Adelantó que sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciarán al dirigente panista para que sea sancionado.

Claudia Sheinbaum. Foto: EFE.

“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble. O sea, acuerdo Coahuila ‘reloaded’. Es ilegal pedir el apoyo a los gobernadores. Es un delito electoral. Lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, dijo Sheinbaum en una  rueda de prensa realizada desde Tampico, en el sur de Tamaulipas.

Recordó que cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenta alguna cosa menor relacionado con la elección, el INE procede a sancionar, pero en el caso del panista no ha hecho ningún pronunciamiento.

“¿No sancionan al presidente cada vez que dice alguna cosa menor relacionada con la elección? Entonces, ahora la mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”, insistió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sheinbaum Pardo no fue la única en pronunciar su inconformidad al respecto. El dirigente nacional de Morena, Mario  Delgado, también señaló que pedirán al INE realice una investigación, pues en Coahuila no la hizo.

“Vamos a meter una denuncia por las declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación, porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo”, dijo.

Delgado señaló que pesar de lo que hace el bloque opositor, no tiene posibilidades de triunfo “ni siquiera en sus estados”.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1782994100947472780

 

Delgado consideró que lo dicho por Cortés devela “cochupos” y una confabulación para hacer fraude electoral a favor de Xóchitl Gálvez en los estados con gobiernos blanquiazules.

En tanto, les calificó como la “derecha fascista con vocación antidemocrática” que piensa que todavía está en los tiempos que se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad a su favor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El dirigente de Morena afirmó que en Chihuahua hay una persecución contra el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

“Atendiendo a la petición de su dirigente, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, allanó la casa de nuestro candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. A dos días de que inicie el proceso electoral, qué casualidad, utiliza a la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla. Quiere incidir en la opinión pública en Chihuahua, que tiene reprobada a esa gobernadora”, reclamó.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    9 mayo, 2024 at 5:14 pm

    El comentario no esta por demás, pues el fraude electoral, es una de sus acciones que la han hecho durante varias elecciones, y el antídoto es que los que apoyamos la 4T, votemos en forma masiva, por los candidatos de MORENA y sus aliados el PT y el PVEM. Hay que olvidar las encuestas, y solo centrarnos en que la consigna es que cerremos filas, y acudir desde temprano a las votaciones, nosotros no necesitamos recurrir al fraude, y hay que demostrar, que si ya lo hicimos en el 2018, lo volveremos a hacer en este 2024.

  2. Avatar

    J. AGUSTIN FLORES AVILA

    9 mayo, 2024 at 5:16 pm

    Ora si que estos cínicos no se cansan de ca . . rla.

  3. Avatar

    Lazarito

    9 mayo, 2024 at 6:44 pm

    Por mi abuelo Arzate puedes ir desde las 2 de la mañana a formarte, entendemos tu frustración de tener 70 años, sin pareja ni amigos ni pasatiempos y con unos hijos que no te soportan.

  4. Avatar

    luis

    9 mayo, 2024 at 6:56 pm

    El PRIAN y su equipo de campaña… el ine y el poder judicial…. les vamos a volver a ganar…. para ello salgamos a votar los millones de personas que estamos con la 4T… y no dejarles ninguna duda nuestra voluntad ni oportunidad de fraude a los corruptos del PRIAN…

    Y para todos aquellos puercos, marranos cochinos, cerdos seguidores de la ultraderecha con el PRIAN que ya se revolcaron en sus porquerías…ya están soñando que la mochitl está arriba en las encuestas y en las preferencia de voto… sigan durmiendo y soñando y déjenos seguir con la transformación con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo…PRIMERA PRESIDENTA DE MEXICO….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  5. Avatar

    Antonio

    9 mayo, 2024 at 7:39 pm

    ¿En serio?, ni nos habíamos dado cuenta Narkito, oye , por cierto ¿qué van a hacer a partir del 3 de junio, cuando ya se sepa que le rompieron el trompudo hocico a la Botijona?, no dejes de decirme que me tienen preocupado.

  6. Avatar

    Félix Alberto Ortega Trasviña

    10 mayo, 2024 at 9:03 am

    Ahora sí; pero el apoyo del presidente q sus candidatos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...