Contactanos

 

La titular de SEDATU, Rosario Robles, aún no explica el desvío millonario en su dependencia. Foto: Especial.

Taim-Lain

Rosario Robles está en problemas: gobierno de AMLO va sobre ella

Ayer en distintos medios de comunicación se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Hoy, en su rueda de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo confirmó y dijo que su gobierno está facilitando toda la información que la FGR requiera sobre el caso.

La petición de la FGR se hizo el 25 de julio la petición para celebrar la audiencia inicial para formular imputación y vinculación a proceso contra María del Rosario Robles Berlanga.

La exfucionaria solicitó ya un amparo ante un juez, en busca de una suspensión provisional para que no acudir a la audiencia.

Las acusaciones están relacionadas con actos de corrupción y desvíos de fondos en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Robles era la secretaria de Desarrollo Social. Es decir, con el caso que se conoce como “Estafa Maestra”.

No se solapará la corrupción de nadie: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no se solaparán actos de corrupción de nadie, y que su gobierno está apoyando el proceso que está llevando la FGR

“Se está apoyando a la fiscalía general en todo lo que nos solicite, porque la fiscalía tiene abiertas investigaciones en este caso, y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto de que se entregue toda la información. Y la Fiscalía va a resolver. No hay impunidad, para nadie. Entonces, hay que esperar que concluyan las investigaciones y los procesos legales”.

Cuestionado sobre si el proceso implicaría que se investigue a más funcionarios relacionadas con actos de corrupción, y no solamente Rosario Robles, el mandatario afirmó:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La Fiscalía está haciendo la investigación, y amplia, sin limitaciones. Tengo la información de que se retomó esta investigación, y se amplió, que es lo que está haciendo la fiscalía. Lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados. Se llama a declarar, ése es el procedimiento, y de esa forma van saliendo hipótesis y se siguen las investigaciones para que haya justicia y que tome en cuenta todos los implicados, y que no haya protección para nadie”.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    30 julio, 2019 at 2:26 pm

    !!!! OJALA Y NO SEA ESTA UNA FACE NEWS O QUE ALA MERA HORA LES TIEMBLE LA MANO PARA HACER JUSTICIA, YA QUE SI DEVERAS HABREN LA CARPETA DE INVESTIGACION , EN ESTE CASA DE LA ESTAFA MAESTRA HAY MUCHAS CABEZAS QUE PUEDEN RODAR Y ENTONCES SI, EL PUEBLO QUEDARA CONTENTO YA QUE PEDIMOS JUSTICIA NO VENGANZA , NI PERDON NI OLVIDO LA VA CUNA DE CERO IMPUNIDAD LE HARA BUN EFECTO A LA CORRUPCION

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    2 agosto, 2019 at 2:15 am

    Un grupo periodista mexicano, cuyo nombre no recuerdo, hizo una investigaciòn excelente y exhaustiva sobre este caso de corrupciòn y ganaron un premio por el mejor mejor trabajo de investigaciòn internacional que se celebra en España. La señora Robles no ha de sentirse muy segura con los nuevos vientos de reconstrucciòn que estàn soplando en Mèxico. Si es inocente, no tiene nada que temer. Y si es culpable… ¡no me gustarìa estar en su pellejo en este nuevo Mèxico en ciernes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...