Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, desmintió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, pues le demostró que en realidad la gasolina no ha subido de precio en términos reales.
Durante el segundo debate presidencial, la candidata panista aseguró que bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina se ha disparado.
No obstante, según lo dicho por Mario Delgado, esa fue solo una de muchas mentiras que Gálvez dijo para intentar manchar la imagen del gobierno de AMLO y a la candidata Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM.
En conferencia de prensa, Delgado recordó que los verdaderos autores de los aumentos de los costos fueron los gobiernos del PRI y PAN, mismos partidos que ahora apapachan la candidatura de Gálvez a la presidencia.
“¿Quiénes son los de los gasolinazos? Pues los del PRI y los del PAN. Peña Nieto, con 42 por ciento, y Calderón, con 22 por ciento; así aumentó la gasolina con ellos. Entonces, miente la candidata del PRI y del PAN diciendo que ha aumentado; ha caído el precio de la gasolina, ha cumplido López Obrador en lo que prometió”, dijo.
La candidata del #PRIAN se dedicó a mentir en el segundo debate. Los únicos gobiernos en los que hubieron gasolinazos fueron los gobiernos del #PRIAN. #LasMentirasDelPRIAN pic.twitter.com/AiLkqBAzYT
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 1, 2024
De la misma forma, el morenista destacó las obras realizadas por López Obrador para rescatar a la petrolera estatal mexicana, Pemex, a las que calificó como “titánicas”.
La paraestatal, dijo, había sido abandonada durante 14 años, abandono que se profundizó con la reforma energética impulsada por el expresidente Peña Nieto.
“La reforma energética tenía como objetivo entregar el petróleo a los extranjeros y con la llegada de López Obrador se detuvo esta entrega y le sigue doliendo a la derecha, y lo siguen reclamando. Siguen teniendo esta visión de que ‘Pemex es un lastre para la economía del país’. Pemex ha tenido en esta administración saldos, balances financieros positivos y Pemex ha tenido ingresos. Miren nada más, en pago de impuestos, derechos de Pemex, le ha aportado en esta administración de 2019 a 2023, 3.8 billones de pesos al país”, expuso el dirigente guinda.
Finalmente, el dirigente de Morena, puntualizó que la producción de barriles diarios de petróleo ha llegado a 1 millón 900 mil, de los que sólo 40 mil provienen de empresas privadas. Por ello, es falso que Pemex sea un “lastre para México“.
“Es falso que Pemex es un lastre para la economía; ahí están 2.9 billones. Pemex es la empresa que más impuestos paga en el país, más que las grandes empresas. Es mentira lo que repite una y otra vez la derecha. Lo que le duele es que se detuvo la privatización gracias a la política nacionalista de Andrés Manuel López Obrador, en términos de energía, de mantener y fortalecer nuestra soberanía energética”.
Antonio
2 mayo, 2024 at 5:23 pm
Botijona: mejor preocúpate de que te subieron el colesterol, los trigliceridos y, chingos de kilos, oink, oink, oink.
Julio Olvera
4 mayo, 2024 at 4:05 pm
No subió en términos reales, ni la obra del tren suburbano se derrumbó, solo se desplazo hacia abajo, el tren maya tampoco se descarriló también solo se desplazo hacia un lado, la sufra de homicidios doloso tampoco aumentó, al contrario la tendencia de ellos dice q va a la baja, osea 180 mil muertos es menos q 140 mil, no cabe duda q este gobierno es una desgracia para México, su ineptitud rebasa todo,