Contactanos

 

Taim-Lain

Pemex denuncia a directora de MCCI por cobrar pensión ilegal

Pemex denunció a María Amparo Casar, Presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por el júnior Claudio X, González, esto por alterar el dictamen de la muerte de su esposo Fernando Márquez, para hacerlo pasar por un “accidente laboral” y así cobrar una millonaria pensión por 31 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza destapó la corrupción de María Amparo Casar.

María Amparo Casar. Foto: Especial

Y es que el entonces esposo de la comunicadora y quien tenía un cargo en la petrolera estatal, falleció el 7 de octubre de 2004 al caer de una ventana del piso 12 del edifico A.

A raíz de este suceso, Casar exigió a Pemex el pago de seguro de vida de su esposo, ayuda en gastos funerarios, pensión post mortem a favor de sus hijos hasta que cumplieran 25 años y una pensión para ella de 124 mil 948 pesos mensuales. Sin embargo, esto lo realizó con Pemex antes de que se determinara judicialmente el caso, el cual resultó ser un suicidio, no un accidente.

Pero para poder cobrar su pensión, María Amparo Casar, acompañada del escritor Héctor Aguilar Camín, acudieron con el entonces Procurador capitalino Bernardo Bátiz para solicitarle que cambiaran el acta “modificando lo del suicidio por accidente, pues de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

Dentro de Pemex se omitió el tema del suicidio y se procedió al pago de la pensión. Sin embargo, en este gobierno, el caso fue analizado nuevamente y cuando se aclaró, las prebendas económicas fueron retiradas inmediatamente.

Romero Oropeza informó que ya se tomaron acciones legales correspondientes y se presentaron las denuncias para recuperar los montos pagados que alcanzan los 31 millones de pesos.

“Este es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción o quien encabeza a los mexicanos en contra de la corrupción pero en realidad están a favor de la corrupción”, señaló.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    3 mayo, 2024 at 11:36 am

    Los hechos dicen mas que las palabras, y como alguien que es presidenta de la asociación de “mexicanos contra la corrupción y la impunidad”,
    (MCCI) uso precisamente actos de corrupción para obtener beneficios que la beneficiaron en lo personal y lo familiar; Los arboles por sus frutos se conocerán.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    3 mayo, 2024 at 11:49 am

    Si ha sido beneficiaria de su corrupcion, al menos se hubiese mantenido calladita con bajo perfil.. Pero no, se puso a patear el pesebre de donde ha estado tragando bastante bien. Pos ya rompió la batea y la derramo todita.

  3. Avatar

    Antonio

    3 mayo, 2024 at 12:10 pm

    Nooooo, si de pandeja nomás tiene la jeta.

  4. Avatar

    Isidro Aldama Leyva

    3 mayo, 2024 at 12:11 pm

    cuatro décadas de saqueo, de corrupción de mentiras, manipulación, crímenes en agravio de los más débiles, desamparados e inocentes. la pregunta obligada, ¿a quien le corresponde castigarlos? a nosotros los ciudadanos. también deben responder quienes fueron cómplices, por que callaron, y me refiero a todos esos intelectuales de pacotilla, como Joaquín López Doriga, Ciro Gómez Leyva, Claudio x González, por qué todo el dinero que tienen es dinero del pueblo y por lo tanto debe ser confiscado.

  5. Avatar

    Pepe

    3 mayo, 2024 at 12:13 pm

    Cada vez estos opositores se les descubren corruptelas. Por eso es el enojo porque han vivido del erario pero les molesta que los programas sociales apoyen a la gente. Son hipócritas. Y como dice Karl se hubiera quedado callada pero no, al contrario golpea, golpea y golpea y adios pensión.

  6. Avatar

    Daniel Sánchez Negrete

    3 mayo, 2024 at 12:27 pm

    Solo falta que la señora directora de Mexicanos a Favor de la Corrupción, la Tranza y la Impunidad, Amparo Cazar se acuda a la SCJN para que le garanticen impunidad.

  7. Avatar

    Fg

    3 mayo, 2024 at 2:08 pm

    Que sigue haciendo en el canal 11?, amparo casar solo le falta hablar bien de cabeza de vaca y decir que Carlos Salinas de Gortari salvo a México privatizando todo, pero creo que ya lo hizo

  8. Avatar

    luis

    3 mayo, 2024 at 6:22 pm

    Cómo va ser accidente la muerte de su esposo…. claramente es suicidio…. con esa mujer quien no se va a suicidar…. pero así es la ultraderecha de México representada por el PRIAN corrupta, saqueadores, traidores, vende patrias, vividores, mantenidos por el gobierno,….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTRIA VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T…. PT VERDE MORENA

  9. Avatar

    Humberto VM

    3 mayo, 2024 at 6:30 pm

    POR ALGO SE SUICIDO EL MARIDO. QUE ASCO VIVIR CON ESTA PERRA AMBICIOSA.

  10. Avatar

    luis

    3 mayo, 2024 at 6:58 pm

    o pudo ser homicidio???????…

  11. Avatar

    Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    3 mayo, 2024 at 9:13 pm

    La Sra. Casar, como los personajes inmortalizados en la novela el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, por un lado nos muestra el rostro amable, profesional, certera en sus juicios y de actitudes progresistas, de pronto nos damos cuenta que esconde su otro rostro (¿el verdadero?), vil, corrompido, abyecto, deshonesto. Si tiene el mínimo decoro, debería renunciar a la dirigencia de MCCI.

  12. Avatar

    LMR

    4 mayo, 2024 at 7:28 am

    Manuel L., tratando de mostrar su falta de cerebro al comparar una señora que cobra una pensión de Pemex con un tipo con dos personalidades, que una de esas era de asesino serial.

    Por muy mal que te caiga María Amparo Casar, cobrar una pensión no es un crimen tan terrible como asesinar, terrible Israel Vallarta que secuestraba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...