Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum será la primera presidenta de México: Epigmenio Ibarra

Para Epigmenio Ibarra el segundo debate que se llevó a cabo entre aspirantes a la Presidencia de la República el pasado domingo, no modifica la intención de voto que han registrado en las últimas semanas las casas encuestadoras.

Si bien el productor reconoció que el  candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez tuvo un ligero repunte, insistió que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. A Xóchitl Gálvez, quien se autoproclamó ganadora del debate, ni siquiera la mencionó entre sus apuntes.

“El debate no me parece que haya cambiado mayormente la intención de voto, lo que decías antes de que yo entrara a este espacio es que Movimiento Ciudadano registró en algunas encuestas algún movimiento hacia arriba, pero la percepción general y lo que yo veo en las calles, en la oportunidad que he tenido de seguir la campaña de Claudia Sheinbaum y lo decía aquí la semana pasada, es un fenómeno expansivo en términos de masas, de grandes multitudes que salen a las plazas y a las carreteras”, dijo durante su participación semanal con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana, en Radio Fórmula.

No obstante, el titular del espacio se mostró escéptico de las encuestas que dan una amplia ventaja a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que podría presentarse una situación semejante como en Argentina, donde el ultraconservador Javier Milei, ganó la elección contra todo pronóstico.

Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González (Eneas)/ Polemón

Pero el cineasta le insistió que Sheinbaum lleva una clara preferencia. 

“Yo tengo claridad de que Claudia Sheinbaum será por voluntad mayoritaria del pueblo de México, la primera presidenta de la República en 200 años de vida independiente, eso hay que celebrarlo, como hay que celebrar que el debate lo hayan visto tantos millones de personas”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    amanda Bautista Grundell

    1 mayo, 2024 at 5:57 pm

    No pueden comparar a México con Argentina. Dos experiencias totalmente opuestas, además despues de ver lo que está pasando en Argentina con el ultraderechista, sabemos que para esos el mismo pueblo se vuelve mercancía barata.

  2. Avatar

    Jorge agapito mata

    1 mayo, 2024 at 8:58 pm

    El plato se cae de la boca no se coman el pastel antes de tenerlo

    • Avatar

      J Inocente Pablo

      2 mayo, 2024 at 12:39 am

      Muy bien Jorgito Agarrapito!! Sigue con la ilusión, pa’sufrir cuando la baba se te caiga al plato 2 de junio. Saludos ternurita!!!

  3. Avatar

    Joel velazquez

    2 mayo, 2024 at 5:50 am

    Xochitl Gálvez no tiene la capacidad académica ni política, de gobernar nuestro país es una corrupta.

  4. Avatar

    luis

    2 mayo, 2024 at 11:09 am

    El ciro en su papel de siempre…. de palero y chayotero de la ultraderecha en México con el PRIAN…. en Argentina paso algo similar que nosotros ya lo vivimos con el mariguano del fox…. muy hocicón…. bravucón…. “voy a sacar las serpiente, arañas….de los pinos” si vivieron con él debajo de la cama en los pinos….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T…. VERDE MORENA PT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...