Contactanos

 

Taim-Lain

PRIAN “chamaquea” a Samuel García

Las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Nuevo León  le voltearon la tortilla al gobernador de ese estado, Samuel García y a cambio de otorgarle la licencia para que busque la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), impusieron a un gobernador interino panista que actualmente fungía como Magistrado del Poder Judicial del Estado.

Los diputados de oposición que cuentan con mayoría en el Congreso neoleonés, otorgaron una licencia de 6 meses al emecista que será efectiva a partir de 2 de diciembre; esta tiene la finalidad de que García busque la candidatura presidencial por su partido.

Mientras tanto, el PRIAN, con 27 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones, sacó adelante su propuesta para que el gobernador interino de Nuevo León sea el Magistrado panista Arturo Salinas Garza, quien desde ayer se convirtió en Magistrado con licencia.

Iraís Reyes, diputada local de MC, calificó de aberrante el nombramiento y su compañera de bancada, Norma Benítez, llamó a Salinas Garza “manzana podrida“.

Dicha jugada del PRIAN fue calificada como “ilegal” por el emecista, quien puso en duda su participación en la contienda presidencial de 2024.

El gobernador en funciones aseveró que no va a dejar su proyecto y la construcción de un “Nuevo Nuevo León” en las manos del PRIAN pues aseguró que ya han hecho mucho daño al Estado norteño.

El emecista reiteró que no “morderá la manzana envenenada” y sentenció al PRIAN de que pronto serán borrados del mapa político de México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Finalmente, refirió que el movimiento intentado por el PRIAN es ilegal y que su intento de “golpe fallido” no funcionará porque “hasta al que quieren nombrar está legalmente imposibilitado“. Como argumento, Samuel García mostró el Artículo 132 de la Constitución estatal, donde se establece que ningún servidor público del Poder Judicial, aún con licencia, podrá desempeñar un cargo en el Gobierno.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Francisco Macip Robles

    27 octubre, 2023 at 1:28 pm

    Jajajaja… hay Samuelin,esos sinvergüenzas (si ya sabes como son)te agarraron de ndejo.

  2. Avatar

    Javier lopez

    27 octubre, 2023 at 9:50 pm

    El gobernador poco apto e inexperto de nuevo león muestra su inmadurez política, para gobernar un estado grande e importante.

  3. Avatar

    Jorge Bustamante

    27 octubre, 2023 at 10:38 pm

    Hahahaha, son iguales, se la aplicaron, violando la ley, y como la SCJN corrupta trabaja para ellos, ya sabemos que es normal para ellos pisotear hasta la constitución…Samuel es un chamaco pandejo, nunca ganaría la Presidencia, pero le puede dar el puntillazo al PRIAN y desaparece los del mapa político…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...