Las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Nuevo León le voltearon la tortilla al gobernador de ese estado, Samuel García y a cambio de otorgarle la licencia para que busque la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), impusieron a un gobernador interino panista que actualmente fungía como Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Los diputados de oposición que cuentan con mayoría en el Congreso neoleonés, otorgaron una licencia de 6 meses al emecista que será efectiva a partir de 2 de diciembre; esta tiene la finalidad de que García busque la candidatura presidencial por su partido.
Mientras tanto, el PRIAN, con 27 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones, sacó adelante su propuesta para que el gobernador interino de Nuevo León sea el Magistrado panista Arturo Salinas Garza, quien desde ayer se convirtió en Magistrado con licencia.
Iraís Reyes, diputada local de MC, calificó de aberrante el nombramiento y su compañera de bancada, Norma Benítez, llamó a Salinas Garza “manzana podrida“.
Dicha jugada del PRIAN fue calificada como “ilegal” por el emecista, quien puso en duda su participación en la contienda presidencial de 2024.
Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León.
Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 25, 2023
El gobernador en funciones aseveró que no va a dejar su proyecto y la construcción de un “Nuevo Nuevo León” en las manos del PRIAN pues aseguró que ya han hecho mucho daño al Estado norteño.
Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 25, 2023
El emecista reiteró que no “morderá la manzana envenenada” y sentenció al PRIAN de que pronto serán borrados del mapa político de México.
Hoy de nuevo madrugando 4/11…
Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)— Samuel García (@samuel_garcias) October 26, 2023
Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar / eliminar de MÉXICO y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 26, 2023
Finalmente, refirió que el movimiento intentado por el PRIAN es ilegal y que su intento de “golpe fallido” no funcionará porque “hasta al que quieren nombrar está legalmente imposibilitado“. Como argumento, Samuel García mostró el Artículo 132 de la Constitución estatal, donde se establece que ningún servidor público del Poder Judicial, aún con licencia, podrá desempeñar un cargo en el Gobierno.

Francisco Macip Robles
27 octubre, 2023 at 1:28 pm
Jajajaja… hay Samuelin,esos sinvergüenzas (si ya sabes como son)te agarraron de ndejo.
Javier lopez
27 octubre, 2023 at 9:50 pm
El gobernador poco apto e inexperto de nuevo león muestra su inmadurez política, para gobernar un estado grande e importante.
Jorge Bustamante
27 octubre, 2023 at 10:38 pm
Hahahaha, son iguales, se la aplicaron, violando la ley, y como la SCJN corrupta trabaja para ellos, ya sabemos que es normal para ellos pisotear hasta la constitución…Samuel es un chamaco pandejo, nunca ganaría la Presidencia, pero le puede dar el puntillazo al PRIAN y desaparece los del mapa político…