Contactanos

 

LMDP

El video que AMLO exhibirá en la mañanera y desnuda a Salinas Pliego

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca y ADN 40 y no permitir que actúen con libertad.

“El mismo Salinas Pliego en una entrevista dice, que es hasta penoso, que él no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad. Que él les da línea” fustigó AMLO.

Y aunque pidió mostrar el video de los dichos de Salinas Pliego, su equipo de prensa no lo tenía a la mano, por lo que el mandatario prometió exhibirlo el día de mañana durante su mañanera en Palacio Nacional.

En Polemón nos dimos a la tarea de buscar el video en cuestión y encontramos que en una entrevista que Adela Micha le hizo a Salinas Pliego hace 5 meses, el magnate y evasor fiscal deja en claro que en sus televisoras TV Azteca y ADN 4O, la línea editorial es él y al periodista de Grupo Salinas que no acata las órdenes se le despide, mandándolo a la calle.

–¿En tu empresa hay línea?– le pregunta Adela Micha.

–Claro que hay línea. Es mi responsabilidad. ¿En La Jornada no hay línea?– contesta Salinas Pliego

–Sí– responde temerosa Adela Micha.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

–Ahí ta, entonces no estén chingando–, responde visiblemente enojado Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego (Foto Moisés Pablo Nava Cuartoscuro) y TV Azteca

En otro momento del video Salinas Pliego sube el tono y muestra su talante autoritario, revelando que los periodistas de su empresa que no se apegan a la línea editorial, tarde o temprano son enviados a la calle.

–Yo no te puedo decir tienes que decir esto, es imposible. Yo te convenzo y te digo, oye, ve por aquí, por esto, creo que debes decir esto, si te convence y lo haces tuyo, adelante. Si no te convence, no lo haces tuyo y adelante– dice Salinas Pliego.

–Ahora, de ahí, a que vaya una persona en contra de nuestros principios editoriales, eso no se puede, eso es calle– fustiga Salinas Pliego ante la sumisión absoluta de Adela Micha que ya no se atreve a disentir con él.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    24 abril, 2024 at 7:27 pm

    Más claro que ni el agua, ni el aire más puro… Salinas Pliego coaxiona a sus trabajadores de acuerdo a su propio criterio, a sus intereses financieros a pesar de que sus empleados no estén de acuerdo como al final Adela se queda calladita ante “la calle” en donde hay pobreza pero hay libertad y facilidad para luchar por mejores principios que los de este mequetrefe autoritario y déspota, aunque es un verdadero hipócrita que se cubre con el manto de la imparcialidad y honestidad.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    24 abril, 2024 at 9:59 pm

    Haber hasta cuando haremos conciencia para no comprarle nada a ese usurero, no usar su banco, ni ver la porquería de programas de TVAZCO; en verdad que ese des-graciado in- feliz ya se pasó de listo, el pueblo ya debe actuar contra los ladrones, corruptos, miserables ratas, eso es Salinas pliegooo.

  3. Avatar

    Carlos Alberto

    24 abril, 2024 at 11:14 pm

    Hasta alfredo palacios, perdón Adela micha le tiene miedo a ese psicopata y ya para que un travesti se cuadre con Salinas es que su vida junto a él corre peligro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...