El periodista Raymundo Riva Palacio, columnista en el diario El Universal y otros medios escritos no se ha cansado de promover noticias falsas en contra del Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador.

El columnista proclama otra vez que el presidente de México tiene problemas de salud mental, cuando ya en el 2019, había fracasado en su pronóstico respecto a que AMLO no terminaría el sexenio por complicaciones en el corazón.

El portal también destaca que en  julio del 2020, Riva Palacio declaró que AMLO no se sometió a pruebas para saber si tiene COVID-19 durante su viaje a La Casa Blanca, recalcando que también debe someterse a exámenes de salud mental.

El  pasado 17 de noviembre, el columnista escribió, sin citar fuente alguna, que algunos altos funcionarios perciben que AMLO se encuentra distraído y alejado de los temas importantes para la nación.

No es la primera vez que Riva Palacio difunde noticias falsas. En marzo de este año, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó como completamente falsa la información que difundió en Eje Central, el columnista Raymundo Riva Palacio, quien asegura un supuesto enfrentamiento en la Cumbre de Alto Nivel México y Estados Unidos por temas referentes al Covid-19.

Mediante su cuenta personal en Twitter, el funcionario estadounidense desmintió la versión que difundió Riva Palacio en Estrictamente Personal en la cual, incluso afirmó, que hubo gritos entre funcionarios de ambas naciones.

Desafortunadamente para la derecha y sus deseos de que AMLO pierda la vida, en agosto de este año, médicos expertos revelaron que el tabasqueño goza de plena salud para ejercer su cargo como hasta ahora lo ha hecho.

El propio director del Instituto Nacional de Cardiología, Jorge Gaspar Hernández, analizó los resultados de los estudios y aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en buenas condiciones y la prueba de esfuerzo salió cien por ciento normal.

El médico indicó en entrevista para Imagen Televisión que fue “una prueba más allá de la frecuencia máxima esperada, sin arritmias, sin síntomas, sin cambios en el electrocardiograma”.

“El médico que lo atendió es de aquí del instituto y él ha venido aquí como paciente únicamente esta vez. Sí ha habido ocasiones que nuestro flebotomista va y le toma una muestra de sangre para sus estudios rutinarios, pero aquí es la primera vez que viene, y nada más” señaló el director del nosocomio, Gaspar Hernández.