Contactanos

 

LMDP

Pemex denuncia a exfuncionarios que dieron pensión ilegal a Casar

La empresa petrolera mexicana Pemex, denunció a dos exfuncionarios por haber agilizado el pago de la pensión ilegal a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), pues se hizo de manera “poco usual“.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, reveló que existe una denuncia en contra de los exfuncionarios de la petrolera que facilitaron el pago irregular de la pensión por viudez a María Amparo Casar. Pues en solo una semana, la presidenta de MCCI ya solicitaba el pago de su pensión y solo unos días después recibió su primer cheque. Esto a pesar de que la investigación pericial ya detectaba indicios de un suicidio.

“Pero es importante decir que la señora Casar el día 15 de octubre —el día 7 fallece su esposo— el día 15 de octubre ya solicita la pensión y el pago del seguro. Y una cosa curiosa o poco usual: Petróleos Mexicanos, los funcionarios de aquella época —no Petróleos Mexicanos, como dice el presidente no tiene la culpa Petróleos Mexicanos—, los funcionarios le pagan el primer cheque de pensión ese mismo mes, el día 29 de octubre. Fue algo muy rápido, fallece el 7 de octubre y el 29 ya ella recibe el primer pago de pensión. Y el 19 de noviembre, un mes 10 días después, recibe el pago del seguro”, señaló.

El directivo de Pemex aseguró que lo que se debería de haber hecho, es esperar a que se cerrara el expediente para que las causas de muerte quedaran claras. Principalmente, porque desde un día después de los hechos, ya se tenían indicios de que se trataba de un suicidio.

Oropeza aseguró que la denuncia se presentó ante las autoridades correspondientes, pues los funcionarios estaban relacionados con el tema de Recursos Humanos en Pemex. Empero, sostuvo que estas dos personas ya no trabajan en la petrolera estatal.

“La denuncia es ante las autoridades correspondientes, es una denuncia por corrupción y se va a realizar la investigación. Ya estos funcionarios ya no están en Petróleos Mexicanos, son exfuncionarios, pero no quedan exentos de la acción de la justicia”, dijo.

Finalmente, sobre si la denuncia incluye a María Amparo Casar, AMLO dijo que es algo que debería preguntarse al departamento jurídico de Pemex.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    6 mayo, 2024 at 9:52 pm

    La etiqueta de ladina, corrupta, cínica, hipócrita, golpeadora del presidente, sucia, entre otros, esa hiena ya no se lo quita, ni bañándose en agua bendita, ni que reciba el perdón en el Vaticano, eso trascenderá hasta después de que se vaya de este mundo…

  2. Avatar

    Adalberto Jiménez Pérez

    7 mayo, 2024 at 5:46 am

    A nosotros exservidores de Pemex, por nuestra jubilación de 30 años nos brindan solo la pensión justa, y por 4 años de estar como directivo sin merecerlo le dieron una millonaria cantidad, si todo ocurrió como se señala, esta estafadora de la nación, debe estar en la cárcel al igual que los exfuncionarios de Pemex y los funcionarios de gobierno que dieron la orden, esto no se paga de un día para otro, así es que debieron haber recibido una orden superior.

    • Avatar

      Alba Vazquez

      8 mayo, 2024 at 7:34 am

      Fueron solo 4 meses los que estuvo como trabajador de PEMEX… Todavía mucho peor. Saludos

    • Avatar

      Don Beltrone Tuti Di Capos

      9 mayo, 2024 at 5:41 pm

      Correccion. El suicida ex de la rata Casar, solo estuvo 4 meses en PEMEX antes de suicidarse. En el lapso de esos cuatro meses de inmediato le dieron un prestamo de mas de Medio Millon de pesos, y el Seguro de Vida y la pensionsota vitalicia a la rata Casar y pago de estudios en el costoso ITAM de sus querubines.

  3. Avatar

    Israel

    7 mayo, 2024 at 9:49 am

    @AdalbertoJiménezPérez ¿Cuánto recibiste por sentarte en las piernas del jefe?

  4. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    7 mayo, 2024 at 10:12 am

    Estimado Adalberto Jimenez, el que era esposo de esta vil corrupta Maria Amparo Casar, tenia apenas 4 MESES TRABAJANDO en PEMEX cuando se suicido, no 4 años.
    Ademas ya estaban divorciados, por donde se vea, esta mujer y varias personas mas cometieron un sin fin de abusos y actos de corrupción, ahora se hace la victima y dice ser una blanca palomita

  5. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    7 mayo, 2024 at 12:02 pm

    Esta corrupta María Amparo Casar se quede sin efecto la pensión por viudez por ser ilegal y los exfuncionarios de Pemex todos a la cárcel de acuerdo a la ley.

    • Avatar

      Alba Vazquez

      8 mayo, 2024 at 7:35 am

      Además que regrese lo que ya cobró… aunque lo dudo mucho.

  6. Avatar

    Héctor Moya

    7 mayo, 2024 at 4:13 pm

    Prefiero programas sociales moviendo la economía mexicana que una pensión de 130 mil pesos a la maldita vieja malvada o que el dienro se vaya a Andorra.

  7. Avatar

    Ferjes

    7 mayo, 2024 at 7:27 pm

    Esto es parte del circo decadente de esta cuarta deformación o gobierno de cuarta
    Justicia selectiva al opositor e impunidad a los suyos
    Es lo que votaron hace 5 años
    Piensen ahora en si votan por morena esto es la marca de la casa
    La venganza del señor de palacio

  8. Avatar

    JUAN MARTINEZ SANCHEZ

    8 mayo, 2024 at 6:07 am

    Ferjes, que tiene que ver la 4a Transformación en éste asunto? La señora claramente se nota que utilizó sus influencias para agilizar sus trámites y acceder a una pensión, si la merece o no, es asunto de las autoridades, y si hay que castigar a personas que se dejaron corromper, pues que se les aplique la ley, punto. No escribas cosas que son suposiciones y se de pérdida, un poquito objetivo. Te lo digo con todo respeto.

    • Avatar

      Alba Vazquez

      8 mayo, 2024 at 7:37 am

      El pobre no sabe ni lo que comenta. A él sólo je oagan por golpear, así que no creo que tenga un solo argumento.

  9. Avatar

    Luis luviano A

    8 mayo, 2024 at 9:36 pm

    Grandes robos al pueblo de México..a cuánto ascendieron las ventas petroleras entre Fox fecal y peña..miles de millones de dólares de los que ahora gozan pues se los robaron,y el colmo..se oponen a los programas sociales.

  10. Avatar

    luis

    9 mayo, 2024 at 12:22 pm

    Me puede decir esos que dicen de justicia selectiva… de venganzas…. cuanto y quienes fueron a la cárcel en los gobiernos de mariguano de fox??, del fecal (felipe calderon)??, de peña nieto??? todo lo contario salian y se fugaban de la cárcel con complicidad de los gobiernos del PRIAN…. ahora que se lucha contra la corrupción desde el gobierno federal… salen con sus pendejadas de persecución… de venganzas… puras mentira para seguir en la impunidad como el caso de esta señora transa e hipócrita que se dice presidenta de una sociedad civil que lucha contra la corrupción… pero son nada más unos golpeadores… porros de la ultraderecha en México….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… VERDE PT MORENA

  11. Avatar

    Don Beltrone Tuti Di Capos

    9 mayo, 2024 at 5:35 pm

    También deberían de investigar la pensionsota que se otorgó a si mismo a los 43 años la rata almizclera del Angel Gurria, actual colaborador de campaña de la Cochitl Galvez. Estoy seguro que encontrarían muchas increíbles y desagradables sorpresas.

  12. Avatar

    Fielipedo Caldeebrion Tonallan

    14 mayo, 2024 at 1:20 pm

    Amparitos estaba tan destrozada y con-movida por la sorpresiva muerte de su ex, que casi ni tuvo tiempo para en menos de una semana ya estar tratando de acomodar a modo el dictamen pericial por la muerte de su ex y tramitando la pensionsota.. Bastante sospechoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...