Contactanos

 

LMDP

PRI en riesgo de perder registro, si se comprueba el caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) evaluará si a Emilio Lozoya Austin podría imputársele también el delito grave de fraude electoral, debido a que la empresa brasileña Odebrecht presuntamente entregó dinero al PRI para campañas electorales, dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De configurarse el delito, incluso el PRI podría perder su registro como partido político, sin embargo López Obrador indicó su gobierno es respetuoso de las fuerzas políticas y no buscarán afectar a la nadie.

“Lo tendría que resolver la Fiscalía y ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está en la ley ahora si tipificado y si la Fiscalía Electoral puede llevar a cabo esta decisión si tienen ellos elementos para hacerlo si hay marco legal para hacerlo hay que esperar”, comentó. 

Oficinas de la constructora Odebrecht en Brasil. Foto: Especial.

Y agregó: “Nosotros no tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad que podamos purificar la vida pública del país”, detalló.

Desde hace un año distintas voces han advertido que el PRI podría está en riesgo de perder el registro. Tal es el caso de Roberto Madrazo, ex candidato del tricolor a la Presidencia de la República, quien dijo que el partido podría convertirse en un “partido regional” en algunas zonas del país.

 

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    15 febrero, 2020 at 5:52 pm

    Esperemos en Dios se haga justicia. Ya que los gobernantes de PRI que hemos tenido hicieron mucho daño a nuestros padres, abuelos y los que fuimos gobernados por PRI Y PAN. Nuestros abuelos y padres fueron los olvidados por el régimen. Y no les brindaron los apoyos de los que marca la constitución política de los estados unidos mexicanos. Por ejemplo, programas sociales, salud, educación etc.

  2. Avatar

    roquita1964

    15 febrero, 2020 at 8:34 pm

    .

    ¡Este “pseudo – presidente” no hará nada para resolver los problemas que nos aquejan, al contrario los seguirá agravando, así como en todo aquello que le sea posible, POR ELLO LO TENEMOS EN DENUNCIA, QUE HEMOS ENTABLADO EN CONTRA DE ESTE pg TRAIDOR A LA PATRIA y tenemos más acciones en las que podrán PARTICIPAR QUIENES ASÍ LO CONSIDEREN!

    ¡Esos “Politiquillos y sus paleros” hacen una “excelente combinación” de la verdad con mentiras YA QUE NUNCA ACLARAN SOBRE QUE “SU SISTEMA Y/O CUALQUIERA OTRO ESTÁN HECHOS PARA QUE NADIE COMPONGA NADA”, pero si los Ciudadanos nos unimos, otra historia será, tenemos el proceso legal para la formación de un Autogobierno, cualquier información se la podemos hacer llegar por “Mensaje Personal”, en que con todo gusto les podemos proporcionar tal documento, el cual podrán revisar con su Abogado, quien les podrá opinar al respecto y de ser que lo consideren lo podrán aplicar en cualquier lugar, ya que es algo QUE HA PROBADO SUS RESULTADOS ABSOLUTAMENTE POSITIVOS, como lo es en Cherán, Michoacán (México) mismo que constantemente nos lo viene recalcando el Ingeniero Gilberto Lozano y que buscamos COPIAR en todos los Municipios del País, inclusive PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la Bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, el 24 febrero 2020 a la cual los invitamos cordialmente y para mayores informes, en nuestra página oficial busquen como Congreso Nacional Ciudadano, en Twiter, Facebook, Youtube e Internet! Saludos.

    https://youtu.be/pkLno8sx74U

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    16 febrero, 2020 at 1:00 am

    “Cosas veredes, amigo Sancho”.

    Estamos viendo los mexicanos cosas que ni en nuestros más extravagantes sueños se hubieran presentado. ¿La inconcebible posibilidad de que el PRI, ¡sí, el PRI!, esté en riesgo de perder su registro político y todas las consecuencias negativas que eso le conllevaría?

  4. Avatar

    Gaspar

    16 febrero, 2020 at 8:18 am

    No precisa quitarle el Registro, con que una minoría vote por ellos, con eso basta y la mayoría jamas votara por un partido corrupto y asesino como son todos. los del PRIPANMCMPRDALIANZAVERDE.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: