Contactanos

 

Taim-Lain

Diputados aprueban en lo general reforma a Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo con la que se limita las suspensiones de obras públicas y leyes, como el Tren Maya o la Ley de la Industria Eléctrica por juicios de amparo.

Después de horas de discusión, con 258 votos a favor, 213 en contra y 0 abstenciones, los diputados aprobaron en lo general la Ley de Amparo ya aprobada en el Senado. Dicha iniciativa reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, con lo que se busca evitar que el Poder Judicial limite de forma facciosa la construcción de proyectos de infraestructura del Estado.

La reforma fue propuesta por el senador Ricardo Monreal y fue votada y aprobada en el Senado la semana pasada, con la que no se podrán suspender leyes ni obras de la misma manera que se había venido haciendo.

La reforma fue aprobada en lo general, sin embargo aún se discuten (al corte de las 20:00 horas) las reservas en torno a la iniciativa, las cuales podrían no ser resueltas a la brevedad, pues la oposición presentó 81 en una sesión que subió de nivel en diversas ocasiones.

https://twitter.com/LuisCardenasMx/status/1783266878737043628

Legisladores y legisladoras del PAN “graznaron” e hicieron voces guturales desde sus curules cuando legisladores de Morena subían a tribuna.

De aprobarse también en lo particular, la reforma queda sancionada como ley o Decreto y se procede a la integración del expediente final con el documento legislativo acabado y original que firman los representantes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras, para su posterior promulgación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    24 abril, 2024 at 10:02 pm

    Los diputados y senadores traidores al pueblo que han votado en contra de las iniciativas, los tenemos bien identificados; la mayoría de PRIANISTASPRDS. Se las vamos a cobrar en las urnas, el pueblo no olvida, tampoco puede perdonar… este 2 de junio todos a votar por MORENA…

  2. Avatar

    luis

    25 abril, 2024 at 6:48 pm

    Hay que ir corrigiendo todas las leyes y reglamentos que modificaron los traidores del PRIAN en beneficio de ellos y sus negocios y en perjuicio de la nación….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VOTO CONJUNTO… PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T…. MORENA VERDE PT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...