Contactanos

 

LMDP

Medios y opositores inventan fake news de gasolinazo para pegarle a AMLO

Ayer y hoy, en redes sociales, quienes constantemente critican al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, junto con varios medios de comunicación, comenzaron a difundir que a partir del 1 de enero la gasolina valdría casi cinco pesos más.

Todo comenzó con una nota de El Universal, donde afirma que Hacienda había aceptado un incremento en el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y que la gasolina, los regresos y cigarros iban a costar más caro.

La redacción no era clara y se daba a entender que las gasolinas subirían prácticamente 5 pesos. Esta información fue difundida por otros medios (como Forbes), donde ahí si se daba a entender de forma clara que a partir del 1 de enero, se pagará cinco pesos más por litro de gasolina.

Esto fue difundido por perfiles en redes sociales que son abiertamente anti-lopezobradoristas, y aunque la información era clara en algunas páginas de internet, se comenzó a afirmar que habría gasolinazo, que subirían más de 5 pesos, y que AMLO era lo peor porque no cumplía y porque mentía y porque era muy malo.

Andrés Manuel López Obrador, desde campaña, afirmó que ni la gasolina ni demás impuestos subiría más allá que la inflación. Y según el Diario Oficial de la Federación, el IEPS se incrementa menos que la inflación.

Pero este anuncio de la tasación del IEPS (que se hace cada mes), le sirvió a muchos medios y a quienes están en contra de AMLO a armar una “fake news” y difundirla.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando Mondragón Rodríguez

    27 diciembre, 2019 at 11:16 am

    No son opositores, son un grupo de personas que odian a AMLO y expresan su histeria a diario. Pobres, la verdad.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    28 diciembre, 2019 at 1:11 am

    Qué poca imaginación la de los perdedores de las pasadas elecciones, el PAN, el PRI (¡último lugar en 2018!) y los partiditos que giran como satélites desorientados alrededor de ellos. En lugar de aportar ideas y propuestas nuevas y buenas para beneficio de la ciudadanía, siguen lamiéndose sus heridas, sin tomar en cuenta que el tiempo está pasando, y que, cuando menos lo piensen, ya estarán encima las próximas elecciones presidenciales. ¿Qué van a ofrecernos, que valga la pena, a los ciudadanos, cuando llegue ese tiempo como para considerarlos dignos de nuestro voto? ¿Alguna ocurrencia de último minuto como estas noticias falsas un día sí y al siguiente también, y que a los dos o tres días se sabe que eran mentiras y hacen un ridículo de pena ajena? Como reza el viejo refrán: No hay peor ciego que el que no quiere ver…

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    28 diciembre, 2019 at 1:17 am

    ¿El Tumbaburrros es el hijo fifí de los Calderón Zavala o es un amigo del junior?

  4. Avatar

    juan Passano

    28 diciembre, 2019 at 4:44 pm

    es el pendejo que asumio ser tumbaburros para tapar todas las pendejadas que posteo el verdadero tumbaburros el que dice ser hijo de fecal.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...