Contactanos

 

Opinión

Los Claudios X. González: de la corrupción al golpismo

Se llaman Claudio los dos, y los dos tienen una X después de su nombre que precede al apellido González.

Hoy conocemos a este clan más por el hijo que por el padre, aunque el padre sigue activo.

Son empresarios los dos. Uno es hijo de papá. Y el otro está orgulloso de su hijo. Se han presentado siempre como “empresarios”. El primero no se presumía honesto. Porque además no lo era. Fue presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y fue además parte del Consejo Mexicano de Negocios. Y especialmente, uno de los mayores méritos de Claudio X. González Laporte fue haber sido cercanísmo a Carlos Salinas de Gortari.

En 2006 encabezó un golpe de estado preventivo (así lo definió el inigualable Jaime Avilés) contra Andrés Manuel López Obrador.  Organizó a los empresarios, les sacó dinero y lo invirtió en guerra sucia. Si Felipe Calderón es un delincuente electora, Claudio X González Laporte también lo es.

Su hijo, Claudito, sí se presume como honesto. Y con eso ha hecho política. Ha fundado organizaciones que supuestamente “combaten” la corrupción o “apoyan la educación”, pero en realidad opera para beneficiarse él mismo, y también cumplir los deseos de su padre: acabara con Andrés Manuel López Obrador.

Creó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en tiempos de uno de los sexenios más corruptos que haya vivido México (el de Peña Nieto), y de ahí se hizo un nombre de “persona honesta”.

Pero nada más alejado de la realidad. Claudio X. González bebé es un monstruo…, de corrupción. Y también de odio.

Hoy maneja al PRI, al PAN y al PRD. Claudio representa a los integrantes de una élite empresarial muy molesta con AMLO, ya que éste les quitó privilegios y les impidió ser corruptos.

Claudio tiene la encomienda de golpear a AMLO siempre y en tdoo momento. La cuestión es que, por más dinero que invierten, nomás no obtienen buenos resultados.

Pero los Claudios no se detienen: papá e hijo apuestan a que AMLO pronto se vaya, al golpismo. Y lo hacen como si fueran unos empresarios ejemplares, pero en realidad son unos simples corruptos. Unos, eso sí, llenos de odio.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede gustar

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum presumió su aprobación entre las y los mexicanos y el apoyo que tiene su gobierno frente a las declaraciones del...

Taim-Lain

Al menos 18 estados de los Estados Unidos, liderados por demócratas, desafiaron la orden ejecutiva de Donald Trump, Presidente de aquel país, quien busca...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum negó que México haya aceptado ser Tercer País Seguro para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y aclaró...

Taim-Lain

El director general del ISSSTE, Martí Batres, adelantó que el instituto está en proceso de revocar las pensiones excesivas que en sexenios anteriores aprobó...