La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dedicó dos nuevas canciones a la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, una mediante un video animado y otra interpretada en vivo por la agrupación ‘Los socios de Mochitl’, la cual se presentó en su programa Martes del Jaguar.
En la primera melodía se hace referencia a presuntos delitos que la senadora panista ha cometido a lo largo de su trayectoria, en contubernio con el PAN y el PRI, además de sus vínculos con el empresario Claudio X. González que se han hecho visibles en redes sociales.
“Hay una candidata muy vaciladora, se forró de lana siendo senadora, factura millones en todas sus empresas haciendo contratos a sus cuates fresas. Dice que fue pobre, que tuvo que luchar y como alcaldesa se supo aprovechar. Otorgó contratos, apoyo al PRI y al PAN. Claudio X. González la quiere de verdad. Yo me llamó Xóchitl y estuve en el PAN, pero ahora mi bisne lo tengo en el PRIAN. Vicente el marihuano es como mi hermano. Le debo casi todo mi puesto en el Senado”.
Les comparto esta canción animada de Móchitl… @XochitlGalvez pic.twitter.com/lYKJvbisdv
— Layda Sansores (@LaydaSansores) September 20, 2023
‘La senadora traviesa’
La segunda canción es una reinterpretación de ‘La niña fresa’ de la Banda Z, a la que denominaron ‘La senadora traviesa’; en ella se hace alusión al plagio que cometió, reconocido por la propia Xóchitl en un video, para obtener su título de ingeniera en computación en la UNAM.
La canción también habla principalmente de la corrupción cometida por la panista para obtener su Casa Roja.
“Un contrato aparece para una casa bien fresa, pero tiene un defecto, es de la empresa de la alcaldesa. Que nos firme el contrato, sí, sí. Que su empresa facture, sí, sí. ¿Qué no existe conflicto? No, no. Pues que caiga el billete, sí, sí.”.
Y sigue al estilo de La Niña Fresa:
“¿Qué es lo que quiere la nena? La senadora traviesa. Quiere que fluya la feria, que crezca mucho su empresa. ¡Ay, ya me dio flojera hacer la tesis! Ya no le gusta el adobe, ahora el gusta el concreto. Pero vuelan licencias, salen permisos, todo en secreto. Ella requiere un descuento para esa casa de ensueño. No le alcanza su sueldo para este tipo de uso de suelo”.