Contactanos

 

Taim-Lain

Layda Sansores pone a Xóchitl Gálvez en su lugar con estas canciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dedicó dos nuevas canciones a la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, una mediante un video animado y otra interpretada en vivo por la agrupación ‘Los socios de Mochitl’, la cual se presentó en su programa Martes del Jaguar. 

En la primera melodía se hace referencia a presuntos delitos que la senadora panista ha cometido a lo largo de su trayectoria, en contubernio con el PAN y el PRI, además de sus vínculos con el empresario Claudio X. González que se han hecho visibles en redes sociales.

“Hay una candidata muy vaciladora, se forró de lana siendo senadora, factura millones en todas sus empresas haciendo contratos a sus cuates fresas. Dice que fue pobre, que tuvo que luchar y como alcaldesa se supo aprovechar. Otorgó contratos, apoyo al PRI y al PAN. Claudio X. González la quiere de verdad. Yo me llamó Xóchitl y estuve en el PAN, pero ahora mi bisne lo tengo en el PRIAN. Vicente el marihuano es como mi hermano. Le debo casi todo mi puesto en el Senado”.

‘La senadora traviesa’

La segunda canción es una reinterpretación de ‘La niña fresa’ de la Banda Z, a la que denominaron ‘La senadora traviesa’; en ella se hace alusión al plagio que cometió, reconocido por la propia Xóchitl en un video, para obtener su título de ingeniera en computación en la UNAM.

La canción también habla principalmente de la corrupción cometida por la panista para obtener su Casa Roja.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Un contrato aparece para una casa bien fresa, pero tiene un defecto, es de la empresa de la alcaldesa. Que nos firme el contrato, sí, sí. Que su empresa facture, sí, sí. ¿Qué no existe conflicto? No, no. Pues que caiga el billete, sí, sí.”.

Y sigue al estilo de La Niña Fresa:

“¿Qué es lo que quiere la nena? La senadora traviesa. Quiere que fluya la feria, que crezca mucho su empresa. ¡Ay, ya me dio flojera hacer la tesis! Ya no le gusta el adobe, ahora el gusta el concreto. Pero vuelan licencias, salen permisos, todo en secreto. Ella requiere un descuento para esa casa de ensueño. No le alcanza su sueldo para este tipo de uso de suelo”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...