Para marchar por el odio, los del Frente Nacional contra AMLO (FRENA) trajeron a unas 3 mil personas de todo el país. No les alcanzó para más.
Aunque ellos se dicen católicos y cargan estandartes guadalupanos, sus consignas y gritos están llenos de saña clasista: “huevones, vendidos, limosneros”, así se refieren a los ciudadanos que simpatizan con el Presidente Andrés Manuel López Obrador -a quien ellos, simplemente llaman “López”.
Encabezando este odio, estaba el oscuro Gilberto Lozano, como siempre, furioso. Se ufana de que el Presidente lo hizo famoso cuando exhibió en una conferencia mañanera el video donde Lozano se cae de una silla: “así hizo que me conocieran internacionalmente” y sonríe, como para convencerse.
Pero inmediatamente se vuelve a enojar: “¡Fuera chairos!”, le grita un desquiciado Lozano con los ojos casi desorbitados a una reportera que le hace un par de preguntas incómodas.
A su lado está el senador panista Damián Zepeda, respaldando el “objetivo sano” de esta marcha que busca, en palabras de los propios participantes, que el Jefe del Ejecutivo renuncie.
Los ciudadanos que apoyan la Transformación, por supuesto, no dejan que los odiadores marchen de forma cómoda. A lo largo del recorrido, organizan contra-protestas pacíficas para dejarle saber a los que marchan que el Presidente no está solo y que el pueblo lo apoya.
A diferencia de los convocados por el coraje, el pueblo de la 4T sonríe, se divierte. Le recuerda a los enojados, en tono de broma, que ellos también cobran la pensión para los adultos mayores: “¡Ese del bastón, regresa la pensión!”.
Estas bromas espolean el odio de los conservadores, quienes responden con señas obscenas e insultos clasistas cada vez más desesperados. El cuadro es surrealista e incongruente: un rosario en la mano, y un insulto en la boca.
Al llegar al Zócalo, la marcha del odio se encuentra con que el frente del Palacio Nacional está ocupado por ciudadanos afines al Presidente, quienes instalaron desde antes un templete con bocinas de las que salen porras y vítores a los logros del gobierno.
Los recién llegados intentan rodearlos, tirar su audio, subir al templete. Pero no lo logran, los simpatizantes de la 4T se mantienen firmes.
Al darse cuenta que no pueden vencerlos, los simpatizantes de FRENA se refugian en una esquina del Zócalo frente al sagrario metropolitano, y ahí arman su mitin.
Sin la presencia de Pedro Ferriz de Con, quien hace unas semanas decidió abandonarlos, los líderes de FRENA presumen ser el “único movimiento opositor real” y tras las palabras de un furico Gilberto Lozano, la gente, en su mayoría acarreados, van marchándose poco a poco y con ellos el odio contra AMLO, se disuelve.
El Zócalo se queda en calma, listo para que el 15 de septiembre el Presidente López Obrador salga al balcón presidencial y junto con miles de mexicanos reunidos en la mítica plaza, encabece el Grito de Independencia.
Israel Jarquín
3 septiembre, 2022 at 10:51 pm
Lozano, es La escoria de la sociedad, un ser detestable para la democracia, esa basura de animal debe dedicarse a dejar que nuestro gobierno haga su trabajo…es lo más asqueroso de la política ..
Tenoch
4 septiembre, 2022 at 12:06 am
@Israel Jarquin, el clasismo desgraciadamente está en todos lados, hasta en el AIFA, ¿No crees Jarquin que es clasismo puro que hayan creado una sala VIP en el aeropuerto que hizo el pueblo junto con el presidente?
hector
4 septiembre, 2022 at 10:37 am
Lozano, ano al final, una podredumbre putrefacta y culera
Alfonso Bidasoa
4 septiembre, 2022 at 2:00 pm
Marcha por la paz y la unidad… con consigna de odio medular.
Ah, OK.
¯\_(ツ)_/¯
Tavo Tuxmen
4 septiembre, 2022 at 7:32 pm
Yo no sé cómo lo soportan, yo estuviera allí voy y le reviento la cabeza con una barreta, hasta hacerla papilla, ya me tiene hasta la madre este engendro
Jise
5 septiembre, 2022 at 3:53 am
Son loz asnos el y sus seguidores y que me perdonen los burritos por la comparación estos personajes son una piedra en el camino al progreso del país nada les embona panistas priístas perredistas solo el ser participes de la corrupción los satisface.
René Arnulfo Rábago García
5 septiembre, 2022 at 10:51 am
Tanta libertad de expresión, cero dictadura y opresión, aquí la muestra de que hasta un grupo de desquiciados ignorantes, puede manifestarse.