Crónicas

La marcha clasista de FRENA y el desquiciado Lozano contra AMLO

Para marchar por el odio, los del Frente Nacional contra AMLO (FRENA) trajeron a unas 3 mil personas de todo el país. No les alcanzó para más.

Simpatizantes de Frena. Foto: Rodrigo González/Polemón

Aunque ellos se dicen católicos y cargan estandartes guadalupanos, sus consignas y gritos están llenos de saña clasista: “huevones, vendidos, limosneros”, así se refieren a los ciudadanos que simpatizan con el Presidente Andrés Manuel López Obrador -a quien ellos, simplemente llaman “López”.

Simpatizantes de Frena. Foto: Rodrigo González/Polemón

Encabezando este odio, estaba el oscuro Gilberto Lozano, como siempre, furioso. Se ufana de que el Presidente lo hizo famoso cuando exhibió en una conferencia mañanera el video donde Lozano se cae de una silla: “así hizo que me conocieran internacionalmente” y sonríe, como para convencerse.

El líder del FRENA, Gilberto Lozano. Foto: Rodrigo González/Polemón

Pero inmediatamente se vuelve a enojar: “¡Fuera chairos!”, le grita un desquiciado Lozano con los ojos casi desorbitados a una reportera que le hace un par de preguntas incómodas.

Simpatizantes de Frena. Foto: Rodrigo González/Polemón

A su lado está el senador panista Damián Zepeda, respaldando el “objetivo sano” de esta marcha que busca, en palabras de los propios participantes, que el Jefe del Ejecutivo renuncie.

El senador por el PAN, Damian Zepeda. Foto: Rodrigo González/Polemón

Los ciudadanos que apoyan la Transformación, por supuesto, no dejan que los odiadores marchen de forma cómoda. A lo largo del recorrido, organizan contra-protestas pacíficas para dejarle saber a los que marchan que el Presidente no está solo y que el pueblo lo apoya.

A diferencia de los convocados por el coraje, el pueblo de la 4T sonríe, se divierte. Le recuerda a los enojados, en tono de broma, que ellos también cobran la pensión para los adultos mayores: “¡Ese del bastón, regresa la pensión!”.

Simpatizante de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

Estas bromas espolean el odio de los conservadores, quienes responden con señas obscenas e insultos clasistas cada vez más desesperados. El cuadro es surrealista e incongruente: un rosario en la mano, y un insulto en la boca.

Simpatizantes de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

Al llegar al Zócalo, la marcha del odio se encuentra con que el frente del Palacio Nacional está ocupado por ciudadanos afines al Presidente, quienes instalaron desde antes un templete con bocinas de las que salen porras y vítores a los logros del gobierno.

Los recién llegados intentan rodearlos, tirar su audio, subir al templete. Pero no lo logran, los simpatizantes de la 4T se mantienen firmes.

Simpatizantes de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

Al darse cuenta que no pueden vencerlos, los simpatizantes de FRENA se refugian en una esquina del Zócalo frente al sagrario metropolitano, y ahí arman su mitin.

Simpatizantes de Frena. Foto: Rodrigo González/Polemón

Sin la presencia de Pedro Ferriz de Con, quien hace unas semanas decidió abandonarlos, los líderes de FRENA presumen ser el “único movimiento opositor real” y tras las palabras de un furico Gilberto Lozano, la gente, en su mayoría acarreados, van marchándose poco a poco y con ellos el odio contra AMLO, se disuelve.

Simpatizantes de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

El Zócalo se queda en calma, listo para que el 15 de septiembre el Presidente López Obrador salga al balcón presidencial y junto con miles de mexicanos reunidos en la mítica plaza, encabece el Grito de Independencia.

Simpatizantes de AMLO y la 4T. Foto: Rodrigo González/Polemón

7 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    3 septiembre, 2022 at 10:51 pm

    Lozano, es La escoria de la sociedad, un ser detestable para la democracia, esa basura de animal debe dedicarse a dejar que nuestro gobierno haga su trabajo…es lo más asqueroso de la política ..

  2. Tenoch

    4 septiembre, 2022 at 12:06 am

    @Israel Jarquin, el clasismo desgraciadamente está en todos lados, hasta en el AIFA, ¿No crees Jarquin que es clasismo puro que hayan creado una sala VIP en el aeropuerto que hizo el pueblo junto con el presidente?

  3. hector

    4 septiembre, 2022 at 10:37 am

    Lozano, ano al final, una podredumbre putrefacta y culera

  4. Alfonso Bidasoa

    4 septiembre, 2022 at 2:00 pm

    Marcha por la paz y la unidad… con consigna de odio medular.

    Ah, OK.
    ¯\_(ツ)_/¯

  5. Tavo Tuxmen

    4 septiembre, 2022 at 7:32 pm

    Yo no sé cómo lo soportan, yo estuviera allí voy y le reviento la cabeza con una barreta, hasta hacerla papilla, ya me tiene hasta la madre este engendro

  6. Jise

    5 septiembre, 2022 at 3:53 am

    Son loz asnos el y sus seguidores y que me perdonen los burritos por la comparación estos personajes son una piedra en el camino al progreso del país nada les embona panistas priístas perredistas solo el ser participes de la corrupción los satisface.

  7. René Arnulfo Rábago García

    5 septiembre, 2022 at 10:51 am

    Tanta libertad de expresión, cero dictadura y opresión, aquí la muestra de que hasta un grupo de desquiciados ignorantes, puede manifestarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil