Contactanos

 

Opinión

La desvergüenza y la desfachatez de Lilly Téllez

Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se presentó en el Senado para comparecer. Desde un principio se sabía: no sería fácil. Los senadores de oposición, mezquinos como han sido, iban a criticarlo, iban a soltar mentiras y afirmar falsedades. Lo atacarían con todo. Lo difamarían.

Así son. Así siempre han sido.

Pese a eso, la comparecencia se había llevado hasta cierto punto bien, con orden.

Y entonces llegó Lilly Téllez.

Con un discurso lleno de falsedades, atacó a Hugo López-Gatell, y después le dio un bastón, diciendo que era el “virrey del país de las camas vacías”.

Después de eso, vinieron más insultos de otras senadoras, e incluso Téllez, en un acto de soberbia enorme, se retiró de la sesión cuando López-Gatell iba a responder sus cuestionamientos.

Todo fue un teatro de Téllez, donde no importaron las personas que han sido contagiadas de covid-19 ni las que han fallecido por complicaciones con el virus. No, fue un teatro para atacar a un gobierno usando una tragedia. Y eso es mezquino. Ruin.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hay que recordar que Lilly Téllez llegó a la senaduría por Morena. Ya en la curul traicionó, afirmando que ella no “coincidía” con los ideales de Morena, es decir, con las expectativas de la gente que la votó y que le permitió ser senadora.

En lugar de renunciar a la curul, como sería lo ético, se llevó la senaduría al PAN, y desde ahí practica todo lo que los votantes (sí, sus votantes) querían eliminar del Senado.

Por eso Téllez es una ladrona, porque le robó la senaduría a quienes la votaron. Y ahora, usa ese espacio para traicionar a quienes la votaron.

Es ruin. Terriblemente ruin.

Claro, a ella no le importa. Porque no le importa la gente, porque lo suyo es la traición, y el desdén hacia quienes la votaron, y hacia la sociedad en general.

Ayer fue una vergüenza. Su discurso, una falsedad. Fue un teatro, una actuación, cinismo. Un acto de completa desfachatez.

Ojalá Morena no vuelva a postular a personajes así. De Téllez no se espera nada. Ni ética. Ni dignidad. Ni respeto hacia la gente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

De forma descarada, la encuestadora Massive Caller se atrevió a poner a Xóchitl Gálvez arriba de Claudia Sheinbaum en sus encuestas sobre la elección...

Taim-Lain

El Gobierno de México difundió el dictamen con el cual se comprueba que Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, Sí...

Taim-Lain

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que María Amparo Casar, presidenta de la asociación civil fundada por el magnate Claudio X. González, Mexicanos...

Taim-Lain

Durante el segundo debate a la Jefatura de la Ciudad de México, el aspirante del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, evadió rendir cuentas...