Contactanos

 

Juan Ramón de la Fuente, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Foto: Especial

Taim-Lain

Juan Ramón de la Fuente se une al equipo de AMLO; será embajador en la ONU

Por: Redacción (@revistapolemon)

26 de julio 2018.- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, fue propuesto por Andrés Manuel López obrador como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En rueda de prensa, el virtual Presidente electo indicó que la ONU tendrá un rol destacado durante su gobierno, pues contempla que el organismo brinde asesorías para combatir la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

Por ese motivo, para AMLO tener la representación de México ante la ONU en manos de un personaje como Juan Ramón de la Fuente, será de mucha utilidad.

Por su parte Marcelo Ebrard, quien fue propuesto por AMLO como el próximo secretario de Relaciones Exteriores, reconoció la trayectoria de De la Fuente y dijo contará con el respaldo de la Cancillería para  coordinar la presencia de México en las diversas agencias de la ONU.

Presente en la casa de transición ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, De la Fuente agradeció el nombramiento y pidió esperar la ratificación del Senado de la República, donde necesitará el apoyo de una mayoría calificada.

Juan Ramón de la Fuente fue secretario de Salud en el gobierno del ex presidente priista Ernesto Zedillo y posteriormente ocupó el cargo de rector en la UNAM. Actualmente es  profesor Emérito de esa casa de estudios.

Ha estado vinculado al Sistema de Naciones Unidas desde hace muchos años, primero como consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, adicciones y violencia. En 1995 fue Vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra y posteriormente presidió el Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) en Paris, en l998.

Ha participado en programas de la UNESCO desde 2004, como miembro del Consejo de Educación Superior para América Latina y el Caribe y a partir del 2008 del Bureau de Universidades, en su calidad de Presidente de la Asociación Internacional de Universidades.

En 2009, a invitación del entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se integró al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas con sede en Tokio y al año siguiente fue nombrado Presidente del mismo órgano por un nuevo período.

También ha asesorado diversos proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    26 julio, 2018 at 5:54 pm

    Mentes lucidas requiere el nuevo Gobierno, para salir del marasmo en que se encuentra el País.

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    26 julio, 2018 at 9:00 pm

    En verdad, deseamos que, por el éxito del cambio que expresamos en las urnas, AMLO acierte en sus nombramientos, pues algunos personajes designados por él, no responden a ese perfil, en la percepción que como sociedad tenemos de éllos. Y ya van varios en esa línea.

    Quizá suene absurdo el símil, pero el equipo que está armando AMLO es tan heterogéneo como los viajantes del Metro. Ante esto surgen dudas interesantes -que compartimos muchos-, y las ineludibles interrogantes: serán decisiones personales de López Obrador, debidamente examinadas, o son sugeridas por sus asesores? O son tomadas al compás de afectos y currículas apantallantes?

    La responsabilidad que asumirán requiere respuestas ante una nación que ya no está dispuesta a ser rata de laboratorio.

  3. Avatar

    Héctor Castillo

    27 julio, 2018 at 11:26 am

    Este fulano, Donde estuvo durante la campaña? Tendrá un curriculum impresionante, pero pregunto nuevamente. Donde estuvo durante la campaña. Son elementos tibios y observadores
    que no arriesgan. No checa la foto al lado de Marcelo. Este si se vio en la campaña

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...