Contactanos

 

Taim-Lain

¿Indirecta? Norma Piña pide no confundir “legitimación con popularidad”

Sin mencionar nombres, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña pidió que no se confunda la legitimación con la popularidad, además que señaló que este último punto no debe ser el objetivo de los servidores públicos.

“En la adaptación y en la evolución de nuestra institución a las exigencias ciudadanas, no debemos confundir legitimación con popularidad, eso nunca ha estado ni debe estar en nuestra misión axiológica ni en nuestros valores institucionales”, dijo.

Al participar en la conmemoración de los 25 años del Instituto Federal de la Defensoría Pública, el mensaje que Norma Piña pronunció se interpretó como un dardo dirigido hacia AMLO.

En una parte de su discurso, Norma Piña  hizo especial énfasis en el tema de la confianza, aceptación y credibilidad ciudadana con la que deben contar las instituciones. En ese sentido, dijo que no se debe confundir el hecho de que las instituciones públicas requieren de legitimación social, con el uso faccioso de las mismas instituciones para conseguir aprobación.

También dijo que  las instituciones públicas deben seguir un camino de evolución y adaptación para satisfacer las exigencias ciudadanas.

“Las instituciones permanecen vigentes frente a la sociedad solo si están en permanente evolución, en este sentido las instituciones son similares a un ser vivo”, aseguró.

https://twitter.com/JusticiaTV_MX/status/1663363509248483328

López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que cuenta con el respaldo de la población y algunas encuestan  así lo muestran, como la publicada por el diario El Financiero que lo sitúa con un 58 por ciento de aprobación. Sin embargo, aún quedan pendientes tres reformas constitucionales, entre ellas una al Poder Judicial para que la gente pueda votar a los ministros de la SCJN.

AMLO ha  mencionado que no las enviará hasta tener  mayoría calificada en el Congreso.

“Ese es el Plan C. Primero, tener la mayoría calificada en el Congreso. Que cuando se vaya a votar, que se piense en eso. Si se está en contra del clasismo, el racismo y la corrupción, que se piense, a la hora de votar, no sólo en el Presidente y la Presidenta. Parejo. Porque si se tiene el triunfo en la Presidencia, como ahora, ganamos la Presidencia, ganamos la mayoría en el Congreso, pero como no se tienen, dos terceras partes en el Congreso, se han dedicado a bloquearnos y ahora con la complicidad de un poder faccioso al servicio de la corrupción, que es el Poder Judicial”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...