El periodista de derechas, Pablo Majluf, quiso usar la fama de Gael García Bernal para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero terminó tundido y desmentido por el propio actor en la red social Twitter.

Todo comenzó con la publicación de dos mensajes por parte del actor Gael García en los que lamentó el asesinato de 7 niños y 3 mujeres de la comunidad mormona Lebarón en Bavispe, Sonora y lanzó duras críticas contra el gobierno de AMLO por la violencia en el país.

Ante lo dicho por el actor, el periodista de Letras LibresPablo Majluf, “celebró” que Gael García se arrepintiera de haber votado por AMLO y de “su irresponsable apoyo a la demagogia”. Y hasta le invito un caldo tlalpeño como parte de una bienvenida a ese sector social que no lo apoya sino que al contrario parece odiarlo a cada momento.

Cuando parecía que la historia había llegado a su fin, Gael García le contestó a Majluf y lo puso en su lugar, dejándole en claro que sus dichos eran falsos, pues él no está arrepentido de haber votado por AMLO.

Por si fuera poco, Gael García se burló con gran ironía de Majluf y lo terminó de noquear, rechazando magistralmente el “caldo tlalpeño” que en tono de mofa le había invitado el periodista de derechas.

 

Dejando entrever su molestia por la dura respuesta de Gael García, el colaborador de la revista de Enrique Krauze, respondió visceralmente al actor, tratando de minimizar su intelecto y demostrando según él su superioridad moral.