El periodista de derechas, Pablo Majluf, quiso usar la fama de Gael García Bernal para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero terminó tundido y desmentido por el propio actor en la red social Twitter.
Todo comenzó con la publicación de dos mensajes por parte del actor Gael García en los que lamentó el asesinato de 7 niños y 3 mujeres de la comunidad mormona Lebarón en Bavispe, Sonora y lanzó duras críticas contra el gobierno de AMLO por la violencia en el país.
Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 5, 2019
Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 5, 2019
Ante lo dicho por el actor, el periodista de Letras Libres, Pablo Majluf, “celebró” que Gael García se arrepintiera de haber votado por AMLO y de “su irresponsable apoyo a la demagogia”. Y hasta le invito un caldo tlalpeño como parte de una bienvenida a ese sector social que no lo apoya sino que al contrario parece odiarlo a cada momento.
Celebro que @GaelGarciaB y otras celebridades se arrepientan de su irresponsable apoyo a la demagogia. Bienvenidos
Siempre se recibe a un arrepentido del obradorismo como a quien huye de una secta. Se le ofrece un baño de agua caliente, un caldo tlalpeño y se escucha su sollozo.
— Pablo Majluf (@pablo_majluf) November 6, 2019
Cuando parecía que la historia había llegado a su fin, Gael García le contestó a Majluf y lo puso en su lugar, dejándole en claro que sus dichos eran falsos, pues él no está arrepentido de haber votado por AMLO.
Por si fuera poco, Gael García se burló con gran ironía de Majluf y lo terminó de noquear, rechazando magistralmente el “caldo tlalpeño” que en tono de mofa le había invitado el periodista de derechas.
Yo, celebridad, a ti, influencer, te digo: no acepto tu caldo tlalpeño porque me temo que sabrá a tu sentido del humor, a tu falta de simpatía, a ese resentimiento raro que escurre de ti. Qué lástima porque una oposición buena tendría que tener más sazón.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 7, 2019
Y ya que te estoy contestando te digo también: no estoy arrepentido. Hay que chingarle en todos las áreas para sacar el bien común adelante, gobierne quien gobierne.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 7, 2019
Dejando entrever su molestia por la dura respuesta de Gael García, el colaborador de la revista de Enrique Krauze, respondió visceralmente al actor, tratando de minimizar su intelecto y demostrando según él su superioridad moral.
Lamento que la cultura del espectáculo dé una influencia tan desproporcionada a tan limitadas cabezas. La usan irresponsablemente y cuando se les invita a recapacitar se aferran. No hubiera sido posible la demagogia sin estos facilitadores. https://t.co/0s8h8UMTVe
— Pablo Majluf (@pablo_majluf) November 7, 2019
Desempleado
7 noviembre, 2019 at 6:19 pm
Pues total Gael García ni vive en México, si yo fuera el que vive en una mansión con un auto de lujo en otro país, ni me preocuparía por twittear. Y ustedes ?
Ernesto Encinas
8 noviembre, 2019 at 12:05 am
Gael García Bernal es uno de los mexicanos destacados en el competido mundo del cine internacional de hoy. Inició su carrera en México con la excelente película “Amores perros” y hoy tiene un lugar destacado en el cine al lado de otros distinguidos cineastas paisanos, así como extranjeros. A Pablo Majluf ni en el mundo lo hacía yo hasta hace unos momentos, en que exhibió públicamente su manera de pensar tan pobre, el clásico “Si no estás conmigo, estás contra mí”. Para mí, un mexicano del montón, y usando una frase usada en el mundo del espectáculo aplicada a Maljuf, que se desnudó solito y voluntariamente en Polemón: Debut y despedida.