Contactanos

 

Taim-Lain

Alito y el PRI no sobrevivirán a las elecciones: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra  auguró que después de la elección del 2 de junio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), no sobrevivirá a la derrota política y muy probablemente sellará el final de ese partido.

De acuerdo con el productor, cineasta y documentalista, es previsible que  dirigente priísta y su par de Acción Nacional, Marko Cortés, entren en conflicto y se separen después de su alianza por los errores que han cometido al postular a  Xóchitl Gálvez como aspirante a la Presidencia de la República.

Advirtió que la derrota política terminará por sepultar incluso los intereses personales de Alito. 

“Alito seguramente se ve en la presidencia del mundo mundial, o sea, pero Alito va a ser el primero despelucado, porque el causante, el provocador de todo esto, el que bajó la cabeza en el PRI ante el PAN y aceptó todas las imposiciones, fue Alito. Si quieres apostamos, Alito no sobrevive la derrota en términos políticos”, dijo Ibarra durante su participación semanal en el programa Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

Xóchitl Gálvez y Alejandro Alito Moreno. Foto: Especial.

El comentario se lo hizo particularmente a Manuel Feregrino, co conductor del espacio, quien sugirió que de acuerdo a trascendidos que publicó  el diario El Universal, el plan de Alito es buscar la Presidencia de la República en el 2030. Sin embargo, la opinión de Ibarra es que el PRI está llegando a su fin como partido político.

Comentó que así como en 1994 cuando la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcó el inicio del fin de la dominación del PRI en México, la visita de Claudia Sheinbaum a las  Cañadas, en la Sierra Madre, en el Soconusco, en el estado de Chiapas, marcará un rumbo irreversible en la contienda electoral.

“Yo creo que en Chiapas este fin de semana pasado se anunció el final del PRI, no va a sobrevivir la alianza la derrota y menos va a sobrevivir el PRI”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, 04JULIO2023.- Xochitl Gálvez, senadora del PAN, acudió al PRI para registrarse ante el partido y ser el responsable del Frente Amplio por México. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El cineasta mencionó que la militancia del PRI tendrá consciencia de los errores cometidos, pero será ya demasiado tarde.

“Este arroz ya se coció, este arroz ya se coció, este arroz ya se coció,  y la veo (a Claudia Sheinbaum) en la Convención Nacional Bancaria y en el mitin, en la carretera en el distrito de riego, porque la veo como jefa de Estado actuando con un proyecto de nación muy claro, y la veo entre la gente, perderse entre la gente como hacía López Obrador, se dejan ir, eso es un mensaje poderosísimo para la población”, expresó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante el optimismo mostrado por Ibarra, Ciro se mostró escéptico y le pidió al productor esperar el resultado de la elección, pues desde su punto de vista, la alianza PRI, PAN y PRD obtendrán una buena cantidad de votos y acceso a posiciones y recursos.

Taboada busca censurar

Ibarra hizo de conocimiento que se sumó al manifiesto publicado en los diarios por el equipo de Clara Brugada para justificar sus denuncias en contra del panista Santiago Taboada y el llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

Dijo que lo hizo porque es necesario defender la libertad de expresión debido a que el candidato del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  solicitó  al Instituto Electoral de la Ciudad de México que no se hable del tema.

El candidato del PRI-PAN-PRD en la ciudad de México, Santiago Taboada. Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El documentalista afirmó que el panista atenta contra la libertad de expresión en un tema que está en los juzgados donde además, hay gente en prisión y es un asunto probado por las autoridades que se está procesando.

“Porque vamos a callar sobre una cuestión que denota claramente lo que significa en un partido, en este caso el PAN, gobierne una demarcación y sea una suerte de gerente de esa demarcación con resultados nocivos para la población, entonces, no aceptamos y denunciamos esto como un atentado a la libertad de expresión”. 

 

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    24 abril, 2024 at 5:24 pm

    Está bien que se hayan unidos dos partidos MAFFIOSOSSS, así, en la elección que viene, se matttaannn dos pájaros de una pedrada; si un partido en el poder roba a caudales, ya sea PRI o el PAN, imaginemos dos compartiendo el poder… por eso, todos vamos con MORENA..!!!

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    24 abril, 2024 at 5:49 pm

    Según las profesías de Nostradamus, el PAN, el PRI y el PRD pasarán al imaginario del pueblo mexicano…

  3. Avatar

    luis

    24 abril, 2024 at 7:44 pm

    Esperemos que en Morena y la 4T no les den cabida y que se pongan hacer otra cosa…. de barrederos, jardineros, choferes… algo así por el estilo….sin menospreciar a los que trabajan en estos servicios la cosa es que hagan algo bueno por este país…. sino es que uno que otro se va tras las rejas…. el alito? el taboada?… el marko? o los tres?

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… VERDE PT MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...