Contactanos

 

Taim-Lain

Funcionaria del gabinete se porta prepotente y AMLO hace que renuncie

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, presentó su renuncia hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y éste la aceptó.

Todo se debió a un incidente que ayer se suscitó en el aeropuerto de la Ciudad de México. La funcionaria hizo que un vuelo que se dirigía a Mexicali se retrasara por alrededor de cuarenta minutos. Y es que ella llegó tarde y pidió que el avión, que ya estaba dirigiéndose a las pistas, regresara.

Este incidente se comenzó a viralizar en redes sociales, gracias a varios ciudadanos, como el usuario de Twitter Alberto Díaz, quien escribió:

“Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez. El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era “imperativo” esperar a un pasajero del gobierno federal”.

Pronto se supo que la secretaria había pedido que se retrasara el vuelo para ella poder abordarlo.

Esto causó molestias en redes sociales, y hoy González-Blanco presentó su renuncia, en la cual menciona:

El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría.

[Carta íntegra de Josefa González-Blanco]

Renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la Semarnat.

En su cuenta de Twitter, Josefa escribió:

El Presidente Andrés Manuel, en una gira por Guanajuato y Querétaro, afirmó que había hablado con la funcionaria y habían hablado de la renuncia:

Supe de este asunto alrededor de las 10 de la mañana del día de hoy que hablé con ella. Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo, y puso a disposición su cargo. Mi recomendación, y ella coincidió, fue en el sentido de que nosotros podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo, y renunciar a una responsabilidad”.

Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

Y agregó:

“Aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica, repito, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada. Entonces, ella me comentó lo que había sucedido, con sinceridad, que había cometido un error, y que ponía su renuncia a disposición. Yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de intereses de grupo, está el interés general, el interés de la nación. Nosotros no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada. Y por eso se aceptó la renuncia de Josefa“.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Christian Castañón Nápoles

    25 mayo, 2019 at 5:22 pm

    #AMLOlaFuerzadeMéxico

  2. Avatar

    Diana Delgado Conteto

    26 mayo, 2019 at 12:00 am

    Excelente decisión. Nuestro Presidente es el que pone el ejemplo, no puede admitir éstas faltas de respeto y de congruencia. Gracias.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    26 mayo, 2019 at 4:25 am

    ¡Lo leo y no lo creo! Una funcionaria abusa de su cargo y presenta su renuncia. ¡Eso es lo correcto y lo justo! Durante décadas los presidentes y sus equipos han abusado de sus prerrogativas. Estoy seguro de que, en este caso, pondrán a una persona más inteligente y más responsable en ese cargo. ¡Lo felicito por cumplir con su deber, Señor Presidente!

  4. Avatar

    MARLO

    26 mayo, 2019 at 5:43 am

    Nadie es perfecto en esta vida, todos cometemos errores e la vida, pero es justo recinocerlos y disculparse y que mejor que poner el ejemplo de esa forma, si al presidente lo han lo han dejado algunos vuelos por no llegara tiempo y no los ha detenido porque algun funcionario de menor rango tendria que hacerlo.

  5. Avatar

    Luka

    26 mayo, 2019 at 1:42 pm

    Se le reconoce a la señora el haber aceptado su error, pero dadas las circunstancias y las consecuencias que hubo al país por sus acciones, creo que estamos exagerando. el que haya presentado y que AMLO haya aceptado su renuncia. Esperaría que vaya a haber más renuncias de funcionarios cuando se den cuenta el impacto al pueblo que hará debido a la reducción del presupuesto al sector salud

  6. Avatar

    Eva Nieves Rutiaga

    26 mayo, 2019 at 9:29 pm

    El recorte a Salud, y la mala atención no es nuevo, tenemos padeciendo más de 24 años y el recorte lo hacían los malos administradores, que compraban medicamentos pagando hasta el 500% más de su costo original. Es incongruente que quieran culpar al nuevo gobierno a 5 meses de su inicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...