Contactanos

 

Taim-Lain

“Fue un dolor de cabeza”, dice Peña Nieto sobre desaparición de normalistas

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que cuando se dio cuenta de la magnitud y comenzó a involucrarse en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “fue un dolor de cabeza”.

En el libro Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI, escrito por el periodista Mario Maldonado, quien entrevisto a Peña Nieto, el priísta narra cómo fue que vivió el Caso Ayotzinapa, a casi 10 años de que sucediera.

En la entrevista con Maldonado, EPN consideró como “un error político“, involucrarse como lo había hecho su aparato gubernamental en el Caso Ayotzinapa.

Esto debido a que la desaparición de los estudiantes sucedió en el marco de la crisis y la huelga que se había presentado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tras la promulgación de la Reforma Educativa. En ese sentido, aseguró que Ayotzinapa fue “un dolor de cabeza”.

“Cuando nos dimos cuenta de la magnitud del caso Ayotzinapa fue un dolor de cabeza. Nos empezamos a meter, a involucrar, ya desde el aparato del Estado federal, pero originalmente lo que nos traía ocupados y con otro dolor de cabeza fue la huelga del Politécnico; había empezado a marchar por la reforma y en la entrada de la institución se estaba sumando ya varias escuelas. Ya nadie se acuerda de eso”, dijo EPN a Maldonado.

Asimismo reconoció que cometió un error en el afán de “resguardar” a Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón. Pues al hacerlo, quedó involucrado y como un presunto responsable de los hechos.

Sobre el ex Procurador de Justicia, Murillo Karam, aseguró que con el Caso Ayotzinapa “se quemó” pese a su “amplia trayectoria política”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    27 abril, 2024 at 1:05 pm

    Para todos aquellos que hablan de que este gobierno no tiene experiencia y que son puras ocurrencias… aquí la muestra de sus expertos y no se diga del mariguano de fox del pan y el comandante borolas felipe calderon…. ahora son uno el PRIAN…. siempre unidos en las corruptelas y traiciones al pueblo….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T…. MORENA VERDE PT

    • Avatar

      Francisco X.

      27 abril, 2024 at 2:01 pm

      Me extraña que un periodista que se dice seguidor de AMLO y los pobres, crea en la versión del presidente más superficial de México. Porqué?

  2. Avatar

    luis

    27 abril, 2024 at 5:28 pm

    A mi me extraña que siempre le creyeron los que ahora no le creen… siendo gobernador del Estado de México y presidente de la Republica ahora se den cuenta de que nunca nos represento y que fue impuesto por los que en 6 años han atacado al gobierno de AMLO. por qué?…. porque son hipócritas… corruptos… vende patrias… traidores a la nación… los del PRIAN y el poder económico con intereses particulares nacionales y extranjeros….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PT VERDE MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...