Contactanos

 

Taim-Lain

¿Fuiste rechazado de la universidad? Gobierno de AMLO abre más lugares

¿Te rechazaron en la UNAM, en el Poli o en la UAM? ¿No saliste en las listas de la UAEM? Hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un programa que llamado “Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a Educación Superior”.

La intención es que nadie se quede sin un espacio en la universidad, y quienes no fueron admitidos en una inversidad, puedan cursar sus estudios en otras, tanto privadas como públicas y en distintas modalidades (escolarizadas, mixtas, abiertas, presenciales y a distancia).

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se ofrecen 51 mil espacios educativos adicionales.

Los jóvenes que hicieron trámites y fueron rechazados podrán registrarse en el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, con su número de folio del proceso de admisión de 2019 y su CURP.

En ese mismo portal aparecen las instrucciones para el registro y el enlace para el mismo.

Ahí los interesados podrán ver la oferta educativa y las universidades y planteles donde hay espacios. Las fechas son las siguientes:

Por el momento, este sistema solamente está dirigido a aspirantes que hicieron trámites a las la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Según el comunicado emitido por la SEP, lo que se pretende es

El programa es parte de las acciones que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar con sus estudios. El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    11 julio, 2019 at 1:52 am

    Para México, con tantos problemas a cuestas, la educación es LA solución para, a largo plazo, tener un país digno para todos y para todas. El “prietito en el arroz” aquí es, ¿cómo debe ser la calidad de esa educación?

  2. Avatar

    Richard hernández

    11 julio, 2019 at 4:33 pm

    Y en los que viven en el estado de Veracruz, por ejemplo Orizaba, cómo acceder a eso.

  3. Avatar

    araceli gabi campos

    17 julio, 2019 at 7:44 am

    me interesa, cómo puedo saber si entro en esa convocatoria

  4. Avatar

    Norma Valdez Arroyo

    31 julio, 2019 at 8:21 pm

    Pueden hacer alguna gestión por los alumnos de nuevo ingreso a la facultad de Medicina de la universidad Michoacana, gracias.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...