Contactanos

 

LMDP

Exhiben que Xóchitl Gálvez usa huipiles fifís y plagiados

Xóchitl Gálvez fue exhibida en las redes sociales por utilizar “huipiles” hechos y diseñados por marcas extranjeras “inspirados en diseños exóticos” que asemejan a los bordados y diseños tradicionales de los pueblos originarios de México.

Xóchitl Gálvez, quien es la virtual candidata presidencial de la derecha, se jacta de tener un origen indígena y, de acuerdo a lo que ha dicho, porta con orgullo los huipiles, prenda tradicional en muchos pueblos indígenas.

No obstante, usuarios de redes sociales se dieron cuenta de que los “huipiles” que usa la senadora panista no son hechos por artesanas o artesanos mexicanos, sino por marcas extranjeras que “se inspiran” en los diseños tradicionales, y lucran con el plagio a las culturas indígenas.

Xóchitl Gálvez. Foto: José Santiz/ Cuartoscuro

La usuaria, anario75 de la red social Tik Tok, compartió un vídeo en el que compara las prendas que se ha visto lucir a Gálvez Ruíz con lo que venden las marcas extranjeras y las similitudes son muchas, sino es que son idénticas.

@anario75 #hipocresía ♬ use this if youre gay – alex ☆

Principalmente, y de acuerdo con las comparativas hechas por la usuaria en su vídeo, las prendas que utiliza Xóchitl Gálvez, son de la marca Johnny Was, aunque también hay algunas de Neiman Marcus, entre otras. De acuerdo a su página de internet, Johnny Was tiene más de 30 años de experiencia en el mercado y sus prendas están “inspiradas en diseños exóticos” y “atraviesan culturas“, combinando estilos entre lo “moderno” y lo “vintage”.

Las prendas de esta marca van desde los 120 hasta los 500 dólares estadounidenses, además tienen un costo de envío a México de otros 35 dólares. Esto quiere decir que cada prenda portada por la senadora del PAN, ronda los 2 mil o hasta los 5 mil pesos, más otros 500 o 600 pesos por envío.

Muchos de los diseños vestidos por la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, ya no están disponibles en la página de Johnny Was, pero se encuentran en sitios externos con precios de hasta 5 mil pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Gambito

    24 septiembre, 2023 at 1:23 pm

    No inventen, ahora resulta que usar un huipil es “fifi” al rato van a decir que los huaraches de llanta también. Sean serios.

  2. Avatar

    inpae

    24 septiembre, 2023 at 2:50 pm

    No entiendes nada, o eres còmplice…

  3. Avatar

    Esther Solano

    24 septiembre, 2023 at 2:59 pm

    Todo el escenario de la sra. Galvez es un fraude.

  4. Avatar

    Gambito

    27 septiembre, 2023 at 7:58 am

    Obvio Carlos Alberto porque son “modelos” pero eso no hace al huipil glamouroso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se apoyará a los atletas olímpicos mexicanos que competirán en París 2024 con recursos...