Contactanos

 

Opinión

El premio Nobel “desinformado” o como Mario Vargas Llosa es un chiste

Debía ser ahí, en Latinus: ¿en dónde más? Sí, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, concedió una entrevista a Carlos Loret de Mola, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador se quiere reelegir como presidente de México.

Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan.

Eso que afirmó Vargas Llosa es una rotunda mentira. AMLO ha dicho decenas de veces que no se va a reelegir, que no le interesa y, es más, ha asegurado que, terminando su sexenio, se irá a vivir a Palenque y no intervendrá en la vida pública ni hablará de temas políticos ni sociales. Además, es imposible, legalmente, reelegirse.

¿De dónde saca Mario Vargas Llosa que AMLO quiere reelegirse? Simplemente es un mentiroso.

Pero no contento con esa mentira, Vargas Llosa afirmó:

Ha demostrado que es un populista, no me diga que no es cómico, absurdo. A estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza,

Esto también es una mentira. Jamás Andrés Manuel López Obrador pidió a España que pagara los “costos” de lo que fue la conquista. Jamás. El mandatario mexicano pidió que España reconociera que la conquista fue extremadamente violenta y que hubo un etnocidio, y que por ello ofrecieran una disculpa. Eso fue lo que se pidió, no lo que dijo Mario Vargas Llosa.

Es impresionante cómo el premio Nobel de Literatura está tan desinformado. Y cómo, sin ningún miedo a la vergüenza, afirma cosas que son realmente absurdas.

Lo que impresiona es que, los medios de comunicación mexicanos, sigan considerando a la voz de Vargas Llosa sobre la política mexicana como una voz seria, y no como un chiste.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    24 septiembre, 2021 at 8:35 am

    No critica la reelección de Merkel, Trudeau, Macron etc … O el intento de Trump, por reelegirse.
    Venir a México, a cuestionar o intimidar, a nuestro presidente, es una ofensa, a nuestro país.

  2. Avatar

    Susana Ochoa

    24 septiembre, 2021 at 9:48 am

    Se ve que Vargas Lyosa ademas de escritor es ADIVINO, porque adivina la mente de Lopez Obrador de si desea o no re-elegirse, jajajaja. Aqui se ve lo enfermito y disfuncional que es Vargas Lyosa. Yo que los del PRIAN no me creiria nada de el.

  3. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    24 septiembre, 2021 at 11:02 am

    A estas alturas no es creíble que Vargas Llosa desconozca la política y la historia de nuestro país, bien que conoce esto, mas parece que se monta en la “narrativa alterna” con lo que se pretende dar el tan advertido “golpe blando” por parte del sector reaccionario, algo que el conoce al dedillo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido exhaustivo en asegurar que la construcción del Tren Maya no afectará a las especies animales,...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: