Estamos claros: Lilly Téllez fue un error de Morena. Nunca debió haber sido candidata y nunca debió representar a la izquierda en una elección.
En menos de dos años Lilly Téllez fue primero en contra de la ideología de Morena, después de sus acciones, más tardes se volvió “independiente” y al ratito se alió con el PAN. De ahí todo ha sido vergonzoso: criticar a AMLO por cualquier cosa, atacar a Hugo López-Gatell con mentiras y falsedades y celebrar toda acción (por mezquina que sea) que vaya en contra de la 4T.
Lo que sí no había hecho es el ridículo tan grande como el que hizo ayer, cuando propuso a Carlos Loret de Mola (sí, a Carlos Loret de Mola) para la medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que otorga el Senado de México a una persona.
Aprovechando un tuit del impresentable Mario Di Costanzo (el que traicionó al movimiento lopezobradorista por un huesito con el corrupto gobierno de Enrique Peña Nieto), Téllez sugirió que la medalla Belisario Domínguez se la otorgaran a Carlos Loret de Mola, por “sus denuncias sobre corrupción del régimen de la 4T”.
La medalla Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República debería entregarse a @CarlosLoret por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T 👇🏻 https://t.co/65GWutaL3a
— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 6, 2020
Por supuesto Téllez que fue criticada por esa postura, pero ella la defendió, afirmando que “se le merece por denunciar la corrupción al más alto nivel del gobierno y resistir la ira de quienes manejan la propaganda del régimen”.
Se la merece por denunciar la corrupción al más alto nivel del gobierno y resistir la ira de quienes manejan la propaganda del régimen. Saludos
— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 7, 2020
Habrá que recordar que Carlos Loret de Mola es identificado como un periodista sin escrúpulos que, por captar atención y recursos, participa incluso en montajes (el caso Cassez-Vallarta y muchos más), y que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el encargado del golpeteo mediático al actual gobierno.
Durante estos dos años ha publicado “reportajes” amañados, con verdades a medias y mucha manipulación, y todo con la intención de establecer la idea que el gobierno de AMLO es igual de corrupto a los anteriores.
Que Téllez lo proponga para la Belisario Domínguez es un despropósito, pues denigra, con sólo proponerlo, al galardón mismo. Además, es un insulto para quienes, en el pasado, han recibido dicha presea.
La cuestión es que, la labor legislativa de Téllez se resume en ese tipo de comentarios tan banales e inapropiados. Sí, es una legisladora que no aporta nada, y que ni siquiera representa a quienes la votaron. Una legisladora de ésas que enojan a la gente porque no hacen nada de valor, que sirva a la gente, propuestas creíbles, iniciativas viables.
No, Téllez nada, sólo este tipo de ridículos.
