Contactanos

 

Opinión

El nuevo ridículo de Lilly Téllez y su “amor” por Loret de Mola

Estamos claros: Lilly Téllez fue un error de Morena. Nunca debió haber sido candidata y nunca debió representar a la izquierda en una elección.

En menos de dos años Lilly Téllez fue primero en contra de la ideología de Morena, después de sus acciones, más tardes se volvió “independiente” y al ratito se alió con el PAN. De ahí todo ha sido vergonzoso: criticar a AMLO por cualquier cosa, atacar a Hugo López-Gatell con mentiras y falsedades y celebrar toda acción (por mezquina que sea) que vaya en contra de la 4T.

Lo que sí no había hecho es el ridículo tan grande como el que hizo ayer, cuando propuso a Carlos Loret de Mola (sí, a Carlos Loret de Mola) para la medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que otorga el Senado de México a una persona.

Aprovechando un tuit del impresentable Mario Di Costanzo (el que traicionó al movimiento lopezobradorista por un huesito con el corrupto gobierno de Enrique Peña Nieto), Téllez sugirió que la medalla Belisario Domínguez se la otorgaran a Carlos Loret de Mola, por “sus denuncias sobre corrupción del régimen de la 4T”.

Por supuesto Téllez que fue criticada por esa postura, pero ella la defendió, afirmando que “se le merece por denunciar la corrupción al más alto nivel del gobierno y resistir la ira de quienes manejan la propaganda del régimen”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Habrá que recordar que Carlos Loret de Mola es identificado como un periodista sin escrúpulos que, por captar atención y recursos, participa incluso en montajes (el caso Cassez-Vallarta y muchos más), y que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el encargado del golpeteo mediático al actual gobierno.

Durante estos dos años ha publicado “reportajes” amañados, con verdades a medias y mucha manipulación, y todo con la intención de establecer la idea que el gobierno de AMLO es igual de corrupto a los anteriores.

Que Téllez lo proponga para la Belisario Domínguez es un despropósito, pues denigra, con sólo proponerlo, al galardón mismo. Además, es un insulto para quienes, en el pasado, han recibido dicha presea.

La cuestión es que, la labor legislativa de Téllez se resume en ese tipo de comentarios tan banales e inapropiados. Sí, es una legisladora que no aporta nada, y que ni siquiera representa a quienes la votaron. Una legisladora de ésas que enojan a la gente porque no hacen nada de valor, que sirva a la gente, propuestas creíbles, iniciativas viables.

No, Téllez nada, sólo este tipo de ridículos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...