Contactanos

 

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez con la playera de las Chivas. Foto: Especial.

LMDP

A Alfaro le vale el Covid-19; autoriza público en el Chivas-América

Al gobernador Enrique Alfaro no le importó que Jalisco sea uno de los que más casos y defunciones presenta por Covid-19 y autorizó que el clásico entre el Guadalajara y el América programado este miércoles en el Estadio Akron, se juegue con aficionados en las tribunas el próximo miércoles 25 de noviembre.

Pese a que Jalisco está en semáforo naranja y es una de las 10 entidades de México con más contagios y defunciones del país por Covid-19, según los datos de la Secretaria de Salud, Alfaro informó que el Estadio Akron tendrá permitido tener un aforo del 15 por ciento de su capacidad para el juego de futbol.

Por este motivo tendrán la posibilidad de ingresar al inmueble 6 mil 800 aficionados, en su mayoría abonados con una capacidad económica alta, quienes ocuparan los palcos, plateas y una zona dorada en la que estarán presentes en su mayoría, patrocinadores e invitados especiales del Club.

Según Alfaro, un reconocido aficionado a las Chivas, la autorización para realizar el juego es parte de “un modelo piloto” en el contexto de una nueva normalidad en la.que se busca aprender a vivir ”sin estar encerrados”. 

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad”, indicó Alfaro.

Alfaro dio este anuncio durante la mesa de salud en la que también estuvo presente Amaury Vergara, el dueño del equipo de fútbol, Chivas.

La decisión tomada por Alfaro fue respaldada por el alcalde de Zapopan (de su mismo partido, Movimiento Ciudadano), Pablo Lemus, quien la justificó bajo el argumento de que será una “prueba piloto” y no la autorización para que la afición vuelva al Estadio.

“Se ha aprobado que se haga una prueba piloto, no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios, sino que es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana, con la asistencia del 15 por ciento del aforo total del Estadio Akron, estamos hablando de alrededor de seis mil 800 personas”, dijo Lemus Navarro.

La autorización del juego no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron al gobernador Enrique Alfaro por su incongruencia, pues hace unas semanas activó su “botón de pánico” ante el aumento de contagios, una medida que dejó a las personas con un mayor riesgo al exponerse a los contagios debido a las aglomeraciones en el transporte público que fueron provocadas al interrumpir el servicio en hora pico.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...