Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 enero, 2018

Scroll to top

Top

6 Comentarios

Ante inminente triunfo de Sheinbaum, PRD da últimos coletazos violentos en CDMX

Ante inminente triunfo de Sheinbaum, PRD da últimos coletazos violentos en CDMX

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

4 de enero de 2018.- El PRD se siente perdido en la Ciudad de México. Sabe que pronto dejará de gobernar la mayoría de las delegaciones y que, además, entregará la jefatura de gobierno a Morena. El PRD está acorralado. Hundido.

Pero este PRD que está colapsando no es el que era antes. Éste es un PRD irreconocible. Distinto, completamente diferente. El PRD de antes, el de Andrés Manuel López Obrador, incluso el de Marcelo Ebrard, ese PRD que pensaba en la ciudadanía, que cambió desde la Ciudad de México la forma de hacer política en todo el país, que puso ante todo a la gente, ese PRD ha desaparecido. No existe ya. En su lugar está un PRD formado por unos ambiciosos y acomodaticios que, viéndose perdidos, ahora usan la violencia para amedrentar a sus contrincantes.

El PRD estaba destinado, en esta elección de 2018, a perder incluso su registro. Y es que ya no es un partido de izquierda ni se reconoce como tal. En zonas donde tenía fuerza, ahora no la tiene. En entidades donde nunca tuvo mucha simpatía, hoy no tiene nada.

Seguidores del perredista Mauricio Toledo irrumpieron violentamente en un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los agresores aventaron sillas , jitomates y huevos. Foto: Especial

El PRD era una especie destinada a la extinción, hasta que encontró un modus operandi: ser un partidito que se alía con partidotes para no perder sus prerrogativas. Sí, en eso se ha convertido en PRD: en el aliado de quien lo apoye, de quien lo salve. Está en vías de extinción, pero da sus últimos coletazos.

Así se entiende, pues, la alianza que el PRD ha conformado con el PAN, no solamente a nivel federal, sino en muchas entidades donde han ido juntos y han ganado, y donde, cosas de la vida, los gobiernos han sido desastrosos (en la mayoría donde gobierna una coalición PAN-PRD se han incrementado dramáticamente los índices de violencia y homicidios).

El PRD sabe que tiene perdido todo, porque lo que ha ganado, en realidad le pertenece a su aliado, al PAN. Pero hay una zona que no desea dejar así nomás: la ciudad de México. Y es ahí donde se siente más perdido y más enojado. Y es por eso su reacción.

El periodista de La Jornada, Ángel Bolaños, fue agredido por los perredistas. Foto: Especial

En el PRD saben que la ciudad de México no la volverán a gobernar. Morena, parece ser, arrasará en esta ciudad. El nuevo efecto Andrés Manuel López Obrador dejará a la capital vestida de un partido político distinto al PRD. Y en el PRD eso les molesta. Se sienten perdidos. Se sienten desesperados. Pensaban que nunca dejarían de gobernar la Ciudad de México, pensaron que pasara lo que pasara, hicieran lo que hicieran, jamás los capitalinos los rechazarían.

Y se equivocaron.

¿Una alianza PAN-PRD-MC para gobernar la Ciudad de México? Da risa. Y lo peor es que, compitiendo contra esa alianza absurda, está Claudia Sheinbaum junto con un equipo de personas preparadas que se alista para transformar la Ciudad de México, para volver a echarla a andar, para olvidar esos años aciagos de Miguel Ángel Mancera.

Mitin de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Foto: Especial

Por eso en el PRD reacción así. Por eso revientan actos de Claudia. Por eso se muestran como lo que son: unos ambiciosos y unos violentos. Lo hacen porque están perdidos. Porque se quedaron sin argumentos, sin ideas: sin fuerzas.

Sí, el PRD en la Ciudad de México (como en todo el país) se está cayendo en pedacitos.

Es una lástima (por lo que fue), pero es más un alivio (por lo que es).

Comentarios

  1. Francisco A

    Es una volada. No es secreto quién está pagando a los provocadores. Totalmente irresponsable la publicación, abona a la polarización. Manifiesten la diferencia entre propaganda y periodismo por favor, porque hay personas muy radicales, ignorantes o ambas que se creen todo aunque carezca totalmente de rigor periodístico. Pero finalmente:ustedes escriben lo que sus lectores quieren que leer, no más, no menos

    • Bueno pues, es inevitable poner las cosas en su lugar: ahora resulta que una noticia que LEÍMOS no sólo en Polemón sino que fue publicada en prácticamente todos los medios nacionales, e incluso vimos en canales televisivos, con fotografías tomadas por el mismo reportero de La Jornada que resultó lesionado por los vándalos enviados(según las evidencias), por el nefasto ex delegado de Coyoacán, para impedir los actos de pre campaña de Claudia Sheinbaum, es “irresponsable y polariza”.
      Se asegura, temerariamente, que Polemón publica lo que sus seguidores “queremos leer”; me gustan los refranes por su sabiduría y contundencia, así pues, va como respuesta para el vecino Franciso A, ah!: “a palabras necias, oídos sordos”.

      • Respcto del tema en verdad importante, que es la reacción cavernícola de los enanitos del cascarón llamado, todavía,prd(así, en diminutivo concordante) cuyas líneas apuntan hacia el infumable ex delegado en Coyoacán y, aspirante a casiquillo, como una de las cabezas visibles de las agresiones a la pre candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. No hay duda de que detrás hay otras gentes con intereses muy personales que desean descarrilar a la casi segura ganadora de la jefatura de la Ciudad de México, una de esos personajes sería…Mancera?. Pregunto.
        Otros posibles interesados podrían ser del prd?… También es pregunta.
        Démosle sustento histórico-político a las interrogantes:
        Los tres entes citados, son, por méritos propios, unos VULGARES TRAIDORCETES:
        a) El prd, con los CHUCHOS al frente, firmó EL PACTO POR MÉXICO, padre de las REFORMAS ESTRUCTURALES.
        b) A Miguel Ángel Mancera, miles lo vimos trepado en el templete, junto a AMLO, y lo oímos decir “GOBERNAREMOS JUNTO CON ANDRÉS MANUEL” !!!… Eso fue en la campaña del 2012.
        Ah, Mancera no tiene afiliación a ningún partido, igualito que Meade, cortados ambos con la mismas tijeras: uno mangonea bien y bonito al perredito, en pro de sus proyectos personales, por supuesto.
        El otro, se cuelga el letrero de: “no estoy afiliado a ningún partido”, pero el sol no se tapa con medias verdades, el tipo ES UN CAMALEÓN DE LA POLÍTICA.
        El terror los invade ante la mancuerna AMLO-SHEINBAUM.
        Señor Mancera le exijo un poco de responsabilidad, su deber es proporcionar seguridad a los pre candidatos en sus actos de campaña. O amarren a sus perros!!!…No es mucho pedir, o sí? Ni modo, esa es su obligación, cumpla con ella, que para eso le pagamos y muuuy bien.
        Asimismo, debe investigar y castigar a los trogloditas que agredieron UNA MUJER QUE PACÍFICAMENTE EJERCE SU DERECHO CONSTITUCIONAL.
        Castigo ejemplar a los agresores del reportero de La Jornada.
        Queremos respuestas puntuales.

        • Aclaración: por error de dedo, salió-casiquillo- en lugar de: CACIQUILLO, que es la forma correcta.
          Con su permiso, me resulta ineludible preguntar DÓNDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD DE GÉNERO, para Claudia Sheinbaum?…
          Qué, también tiene colores partidistas?
          Quièn levanta la mano?
          NO LAS ESCUCHO…

        • Aclaración: por error de dedo, salió-casiquillo- en lugar de: CACIQUILLO, que es la forma correcta.
          Con su permiso, me resulta ineludible preguntar DÓNDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD DE GÉNERO, para Claudia Sheinbaum?…
          Qué, también tiene colores partidistas?
          Quièn levanta la mano?
          NO LAS ESCUCHO…

  2. Francisco es igual que los de televise les pagan por trolear

Enviar un comentario