El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este 2021 un programa social para madres solteras por medio del cual brindará un apoyo de mil 600 pesos por niño, para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos en el cuidado de sus hijos.

“Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” tiene el objetivo de garantizar que madres o padres solos, o los tutores que son solteros y trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con recursos para cuidar y atender a sus hijos e hijas.

Cómo tramitar el apoyo del gobierno de la CDMX para Madres solteras - Especiales

El apoyo es gestionado por la Secretaría de Bienestar y se le dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, según explicó la dependencia en un comunicado.

¿Cómo funciona el apoyo?

Para acceder a él es posible registrar a un máximo de tres menores y es necesario que se trate de familias monoparentales, encabezadas por hombres o mujeres.

Los tutores de niños o niñas de entre un año hasta un día antes de cumplir cuatro años podrán recibir mil 600 pesos bimestrales por cada pequeño.

Impulsan ley para madres solteras

Por su parte, para niños o niñas de hasta un día antes de cumplir seis años que viven con alguna discapacidad, se ofrecerán 3 mil 600 pesos por menor.

Se dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

¿Cuáles son los requisitos?

Los padres, madres o tutores que busquen empleo o estudien requieren:

  • No contar con un servicio de cuidado para el menor
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe el estado laboral o académico
  • Carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE
  • Acta de nacimiento de cada menor a inscribir
  • CURP de cada niño o niña
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña, si es el caso.

Solicita el apoyo

Para ser beneficiario debes comunicarte al 800 639 4264 para que des tus datos. Después, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información.

También puedes realizar el trámite en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de tu entidad, en donde deberás llenar un formulario.