Contactanos

 

LMDP

¿Por qué AMLO quitará unos jarrones de Palacio Nacional?

Durante su conferencia matutina del martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en Palacio Nacional se encuentran unos jarrones de la época del emperador Maximiliano de Habsburgo que obstruyen un retrato de Benito Juárez, razón por la cual, los quitará.

“Voy a reacomodar porque hay un jarrón de Maximiliano que está frente a un retrato del Presidente Juárez y no quiero que Juárez esté molesto por eso, no merece eso”, dijo.

Los jarrones son tibores chinos que tienen un águila y la cifra coronadas.

Maximiliano de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

Maximiliano de Habsburgo gobernó México de abril de 1864 a mayo de 1867 y, a pesar de que amó a nuestro territorio, no logró quitarse la sombra de la imposición del poder europeo.

Su arribo a nuestro país fue tras ser invitado por un grupo de conservadores que buscaron intensivamente a un miembro de la nobleza europea para que gobernara nuestro territorio para evitar la expansión norteamericana.

Se dice que era un admirador de la cultura prehispánica y en varios libros de historia se han descrito sus visitas a caballo sobre las ruinas de Teotihuacán, su interés por aprender náhuatl y su afán por coleccionar y exhibir objetos para establecer relación con los indígenas.

Poco después perdió el apoyo de Napoleón, de la élite mexicana y se enfrentó a una guerra civil en contra del Imperio impuesto, por lo que fue hecho prisionero y sentenciado a pena de muerte por la ley del 25 de enero de 1862.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    ofelia

    21 septiembre, 2021 at 10:40 pm

    Error: pusieron “atiborres” chinos cuando son tibores en el tercer párrafo

  2. Avatar

    César Huerta

    21 septiembre, 2021 at 10:44 pm

    Muchas gracias. Corregimos la información.

  3. Avatar

    5511235678

    22 septiembre, 2021 at 2:04 pm

    COMO NO TIENE QUE HACER PRODUCTIVO, ESTA EN BUSCA DE LLENAR SU CIRCO MAÑANERO, Y MUY SEGURAMENTE SE LOS ROBARA.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: