Contactanos

 

LMDP

Murayama quiere dar carpetazo en el INE a campaña ilegal de Peña Nieto

El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, declaró en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que a cambio de obtener contratos, la constructora brasileña Odebrecht destinó recursos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012, al menos unos 100 millones de pesos equivalente a 4,5 millones de dólares o 3,8 millones de euros.

Sin embargo, esto no es suficiente para que el  Instituto Nacional Electoral (INE), emprenda una investigación o se reabra el proceso de fiscalización de la campaña del ex presidente, dijo en una sesión virtual la semana pasada, el consejero del organismo, Ciro Murayama.

Dijo además que el INE no tiene ninguna comunicación oficial o institucional con la FGR, por lo que no existen elementos para abrir una nueva investigación.

“Con toda franqueza, el INE no tiene ninguna comunicación oficial o institucional de la Fiscalía General de la República que aporte un solo elemento para abrir una nueva investigación o robustecer alguna en curso”, indicó el consejero.

Lorenzo Córdova, presidente del INE y Ciro Murayama, consejero. Foto: Especial.

Murayama explicó  que el órgano electoral no puede caer en especulaciones ni tomar acciones, aunque el pasado 18 de agosto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que sí se podría reabrir una investigación por los topes de campaña del PRI durante la elección presidencial de 2012.

La semana pasada la red social de Twitter se llenó de  varios  cuestionamientos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por tener “secuestrado” al INE, y de usar a la institución para hacer negocios y  atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata C.

    27 agosto, 2020 at 7:36 pm

    Tanto Ciro Murayama como >Lorenzo Cordoba por dignidad deben retirarse del INE pata que el caso de fiananciamiento a partidos durante el proceso 2012 sea investigado a fondo,. ellos han perdido credibilidad por su proceder y es necesario que el INE sea encabezado por dirigentes de confianza.

  2. Avatar

    Martin Ortiz

    27 agosto, 2020 at 7:41 pm

    Lencho y Ciro se hacen como que la virgen les habla

  3. Avatar

    Gaspar Guzmán Martìnez

    27 agosto, 2020 at 8:05 pm

    Estos son los sucios que han pervertido lo que los griegos defendieron tanto hace mas de 2,000 años, LA DEMOCRACIA. Éstos son los dueños de la empresa INE quienes hicieron de todo México un Barrio La Merced, sede de la prostitución internacional.

  4. Avatar

    Poetza Zaldaña

    28 agosto, 2020 at 12:28 pm

    Creo que la institución, INE deberían ser puestos en el banquillo para que ya no se pongan interrumpir la fase legal de un gobierno en turno ni chantajes a partidos que sean aceptados por la población, que sea el sector fiscal de investigaciones que se encargue de investigaciones por separado de cada institución los procesos legales si hay que abrir alguna carpeta legal de cualquier tipo de dudas.

    Se mira muy mal esa fase de un comité queriendo hacer voces propias contra un pueblo, sabiendo que es un organismo de revisión electoral y no es una institución que debe tomar decisiones en contra la ley jurídica penal.

  5. Avatar

    Poetza Zaldaña

    28 agosto, 2020 at 12:38 pm

    Debería, el pueblo de cada país hacer una elección en contra de este tipo de personas y peticiones abiertas para remover de los cargos a personas que obstaculice la voluntad de una población, no obstante que el mismo pueblo pida su representante para su país.

    En realidad es lo que yo me gustaría en cada país que la voz de cada pueblo sea libre de los partidos dejando libre el ser militantes de partidos y ver simplemente como ciudadanos para elegir independiente el favoritismo de los militantes de cada partido sin empatía social, así poder elegir como preferencia al mejor representante que muestre su calidad de trabajo social y legal ante un país abiertamente al bienestar de una nación.

  6. Avatar

    Fidel Falconi Montejo

    28 agosto, 2020 at 1:01 pm

    Que no tendrá el Ciro del INE tantita vergüenza para enfrentar la realidad, ya no queremos corrupción estamos cansados de todo el desmadre que ocacionan CIROLENCHO O LENCHOCIRO

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...