Contactanos

 

LMDP

Morena arrasa gubernaturas y conserva mayoría en la Cámara de Diputados

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró entre aplausos y júbilo de los simpatizantes que su partido es nuevamente la primera fuerza política del país.

“Queda absolutamente claro que en México hay mayoría de pueblo”, dijo desde el hotel Hilton de la Alameda Central en la Ciudad de México.

“Ganamos también Sonora con Alfonso Durazo y ganamos Baja California con Marina del Pilar”, afirmó Delgado Carrillo.

“La 4T sigue avanzando en todo el territorio nacional”, celebró el dirigente nacional.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que de acuerdo con sus encuestas de salida, su partido registra una ventaja irreversible en 12 de los 15 estados que se disputan este domingo. El morenista aseguró que se trata de los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua.

“Doce de quince Gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la 4T siga avanzando en todo el territorio nacional”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

“La gente quiere mucho a nuestro movimiento, la gente reconoce el trabajo del mejor Presidente de la República de la era moderna de nuestro País, Andrés Manuel López Obrador. México salió a votar y defendió la esperanza”.

Mientras que en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí aún no tienen “datos suficientes”.

Respecto a uno de los principales bastiones de su partido, la Ciudad de México, Delgado sostuvo que seguirá siendo “territorio Morena”, ya que sólo en las Alcaldías de Benito Juárez, actualmente gobernada por el PAN, y Cuajimalpa, gobernada por el PRI, las tendencias no los favorecen.

“Lo que les estamos dando son encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando ya como resultados que se irán confirmado, por supuesto, por parte de la autoridad en su debido tiempo”, reiteró.

Señaló que si bien aún no pueden dar resultados de la elección federal, su partido va muy bien para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

En 2018, la Coalición Juntos Haremos Historia tuvo un porcentaje de 42.3 por ciento de la votación, lo que dio la mayoría de la Cámara de Diputados. Este día se espera que la coalición Morena-PT-Verde por encima del 45 por ciento, lo cual ratifica “la mayoría del pueblo”, como dice la leyenda de la lona y playeras con las que los morenistas ya celebran.

“Hoy el pueblo de México le dijo sí al a transformación y no a la corrupción. No le vamos a fallar. Que viva Morena”, aseguró y en el salón del Hilton comenzó la música y el confetti.

El dirigente señaló que durante la jornada electoral se registraron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intenciones de inhibir la votación y casos de violencia, por lo que ya están integrando las denuncias.

Detalló que los casos más graves de violencia se concentraron en cuatro estados: Guerrero, Estado de México, Campeche y Tlaxcala.

“Vamos muy bien, estamos muy contentos y vamos a esperar los estados que aún no cierran”, dijo.

Delgado no mencionó Nuevo León, donde los candidatos Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, del PRI, ya se proclamaron ganadores de la contienda por la gubernatura.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de El Financiero, en Nuevo León,  Adrián de la Garza, de la alianza PRI, PAN y PRD, tiene una ligera ventaja por encima de Samuel García de Movimiento Ciudadano.

En Campeche: Christian Castro, de la alianza PRI, PAN y PRD, y Layda Sansores, de Morena se disputan la delantera.

En Querétaro: Se proyecta como gobernador Mauricio Kuri, de la alianza PRI, PAN y PRD.

Tlaxcala: Ventaja de Lorena Cuéllar de Morena.

Zacatecas: Ventaja de David Monreal de Morena.

Chihuahua: Una ventaja de Maru Campos, candidata del PAN/ PRD.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT), cuando cerraron los colegios electorales en el centro y este del país, se confirmó la instalación de más del 99 % de las mesas de votación, de un universo de 162.570.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...