Contactanos

 

LMDP

Mónica Garza hace el ridículo criticando a “La joven de Amajac”

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, no sin antes ofrecer disculpas a los visitantes por la escultura.

https://twitter.com/monicagarzag/status/1447977519760748544?s=21

El día de ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que una réplica de “La joven de Amajac” sustituirá a Cristóbal Colón en la glorieta que lleva su nombre. Asimismo, dijo que esta escultura representará a todas las mujeres indígenas y que el INAH se encargará de fabricarla.

La jefa de gobierno también señaló que las mujeres indígenas son una de las principales víctimas de violencia y discriminación en la historia de México. Por ello es importante que una escultura que las represente se coloque en un espacio protagónico de la ciudad.

“Son aquellas que menos voz han tenido a las que debemos de darle voz (…) Y debemos de sentirnos orgullosos como habitantes de esta ciudad que en este lugar tan especial de Reforma estén representadas las mujeres indígenas de nuestro país”

Mónica Garza, contrario a lo dicho por la mandataria de la CDMX, ofreció una disculpa por la escultura que reivindica el pasado y presente de las mujeres indígenas. El comentario de la conductora despertó opiniones diversas, desde los que apoyaban su punto de vista hasta los que decían que no hay nada por lo que pedir disculpas.

Ulises Rodríguez López

Egresado de la Licenciatura en Historia con conocimientos en política exterior y ejército. Colaborador en Relajo Histórico.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Samuel Bermúdez Nájera

    13 octubre, 2021 at 4:18 pm

    Mónica Garza, lo bruta no necesita disculparse.

  2. Avatar

    Cristina Hernández Aragón

    13 octubre, 2021 at 6:21 pm

    Pobre Mónica la creía más inteligente. No lo puedo creer que pida disculpas, a quien???. Es muy acertado que el gobierno de la CDMX reivindique lo que sufrieron y continúan subiendo en este país las mujeres indígenas, ya es tiempo de voltear a verlas, ser empáticas, ofrecer mejores oportunidades, son tan capaces y humanas como cualquiera, por el hecho de ser mujer.

  3. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    13 octubre, 2021 at 6:34 pm

    Es de festejar y alentar que por fin se de vida a nuestro pasado común. Exponer monumentos, estatuas, escritos y diversas obras de arte dignifican a nosotros y a nuestros ancestros, de ambos lados del mundo. Es así como los resabios por las atrocidades cometidas en el pasado se van sanando.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...