Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado otorgaron una orden de liberación al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ligado al feminicidio de Ariadna Fernanda, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos reaprehendió al fiscal ahora acusado de tortura.
Uriel Carmona fue liberado la noche del 13 de septiembre del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.
Los magistrados otorgaron la libertad al presunto feminicida por considerar que “tiene fuero“, logrando así la suspensión provisional con efectos restitutorios a Carmona Gándara, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, relacionado con el caso de Ariadna Fernanda.
La reaprehensión
No obstante, el fiscal fue detenido por cuarta ocasión antes de cruzar la puerta del penal, según informan sus abogados, ahora acusado de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”. La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, aunque la carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes federales.
El fiscal morelense tiene tres procesos en su contra, todos ellos relacionados al feminicidio de Ariadna Fernanda. Sin embargo, en distintas ocasiones, magistrados y jueces han concedido amparos para que Carmona libre la prisión preventiva y lleve su proceso en libertad.
En el caso de la nueva aprehensión, la Fiscalía General de la República (FGR) integró los elementos de prueba enviados por la juez de Control por el presunto delito de tortura en contra de El Diablo, con los que pidió al Ministerio Público Federal investigar probables hechos de tortura y uso excesivo de la fuerza pública denunciados por Luis Alberto, en abril pasado.
Los abogados del fiscal informaron que su cliente sería llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, sur del estado. En este penal, según la defensa del fiscal, su cliente corre peligro porque varios de los internos fueron investigados y detenidos durante su administración.
Antonio
14 septiembre, 2023 at 4:42 pm
Que encierren a este sapo junto con la sapo mayor de apellido Piña, a ver de qué cuero salen más sapitos.