Contactanos

 

Taim-Lain

La patética amenaza del “Diablo” de FEMSA: sacar a AMLO en 2022

Las fricciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), José Antonio Carbajal “El Diablo”, no son ninguna novedad.

Desde antes de la llegada del mandatario a Palacio Nacional, “El Diablo” ya era un reconocido militante de lo que consideró siempre un proyecto “populista”.

Pero cuando “El Diablo” fue llamado por la titular del SAT, Raquel Buenrostro, a pagar los impuestos que adeudaba al SAT, por casi 9 mil millones de pesos, el empresario resultó furioso.

A decir de Buenrostro, bastaron 40 minutos de conversación para que Femsa aceptara el pago de los 8 mil 790 millones de pesos que debía, diferido en un plan de pago de tres cuotas.

Sin embargo, testigos aseguran que saliendo de esa reunión “El Diablo” aseguró furioso que iba a pagar al SAT, pero que de ser necesario pondría el doble para sacar a AMLO en 2022.

Pero además, se ha mencionado antes que el empresario aporta recursos al proyecto presidencial de Gustavo De Hoyos, en un plan que comenzaría con la disputa de la gubernatura de Baja California.

Ambas acciones podrían dar cuenta del por qué la empresa Femsa apareció explícitamente mencionada entre los integrantes del plan BOA, o bien, porque en palacio Nacional creen que Gilberto Lozano -promotor del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA)- está financiado por “El Diablo” Fernández.

Antecedentes

Desde siempre, “El Diablo” aportó a cualquier campaña de oposición de AMLO, por considerar que su gobierno sería similar a las administraciones de Luis Echeverría o José López Portillo.

“Las políticas populistas que ya vivimos y consistían en una mayor participación del estado en la economía generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de la deuda del país. Los efectos fueron catastróficos”, indicó en un video en el que recordaba todos los males que generan los ‘populismos’.

Además, en 2017 “El Diablo” fue señalado como el encargado de viralizar los videos que presentaban al tabasqueño como el orquestador de las protestas y los saqueos tras el gasolinazo de Enrique Peña Nieto.

En Morena, el empresario es señalado como uno de los grandes colaboradores de la campaña contra AMLO en la elección de 2006, junto a Claudio X. González, Germán Larrea o Alberto Baillères.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    15 junio, 2020 at 5:27 pm

    Pobre Diablo, pobre BOA.

  2. Avatar

    Gaspar Guzmán Martìnez

    15 junio, 2020 at 7:43 pm

    JOSE ANTONIO CARBAJAL El Diablo se equivoca en pleno siglo XXI. Pasa por alto que muy diablo pudiera ser; pero no resistirá el golpe de 33 millones de demonios quienes no lo vamos a permitir.La Guerra està en nuestra manos ganarla, tan solo con bloquearle sus gallineritos de chatarras y sin consumirle saldo celular ya cayó. ¿Que sus empleados? Es su problema, las leyes determinarían el paso a seguir.

  3. Avatar

    Aristides Renteria Garza

    17 junio, 2020 at 3:00 pm

    No se que es lo que tienen estos Magnates del Dinero.,se creen los Dueños del Pais.,creen que solo sus Verdades son las Verdaderas., Ven con muy malos ojos que alguien de muy Abajo haya llegado a la Presidencia eso les molesta y mas les molesta que les cobren lo que deben., se creen intocables y son altaneros.,pero ya salio de ese Camion el “Musculo” de aquel brazo que les mando ese mensaje a El y a todos los Empresarios diciendoles “Esto es lo que Mueve a Mexico” y Si., los Obreros son los que mueven a Mexico.,esperamos y NO se les olvide a estos Empresarios porque con un Movimiento de estos Obreros ellos quedarian en la ruina.

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    18 junio, 2020 at 11:47 pm

    Parece que este tipo de empresarios de ultraderecha (le derecha es una opción respetable y válida aunque muchos no simpaticemos con ella) son masoquistas e inconscientemente están deseando que la próxima votación electoral les resulte adversa nuevamente…

    No le encuentro otra explicación a estas conductas irracionales que están mostrando desde ya.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...