Confiado en que las propuestas de Morena en el Congreso serán las mejores para México, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hasta sus adversarios del PRI y del PAN se subirán a la ola de cambio y colaborarán en la cuarta transformación de la vida pública del país.

Durante su conferencia de prensa de este viernes en la casa de transición, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que los legisladores del “PRIAN” voten a favor las iniciativas que envíe él al Congreso, a lo cual respondió:

“Si un legislador, del PRI o del PAN, va a rechazar la propuesta de que se bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos, ¿ustedes creen que van a votar en contra de esa propuesta? Claro que no. Sería sorprendente” dijo AMLO.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Tras sus palabras, AMLO siguió enumerando ejemplos de las distintas situaciones en las que los legisladores de oposición podrían  verse mal ante los ciudadanos, en caso de votar en contra de una de sus iniciativas.

“¿Ustedes creen que los diputados del PAN o del PRI van a votar para que no se venda el avión presidencial?. ¿Ustedes creen que los diputados del PRI van a votar a favor para que se mantengan las pensiones a los expresidentes?”.

“¿Ustedes creen que los diputados del PRI y del PAN van a votar en contra de que aumente la pensión de los adultos mayores?” O bien: “¿Ustedes creen que los diputados del PRI y del PAN van a votar en contra para que haya pensión para un millón de discapacitados pobres?”.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

El Presidente electo dejó en claro que a partir de ahora no habrá leyes en contra del bienestar de los mexicanos:

“Ya no habrá leyes como antes, para beneficio de minorías, para que se afecte al pueblo. Las leyes van a ser para que haya bienestar y felicidad en nuestro pueblo, no para entregar los bienes de la nación y de los mexicanos a particulares, para hacer jugosos negocios al amparo del poder público”.

AMLO confió en que los legisladores serán “auténticos representantes populares” y no estarán simulando ni representando a los grupos de intereses creados como sucedía en el pasado, pues con la llegada de Morena a la Presidencia, “eso se terminó”.

“Va a ser un cambio por completo. En todas estas iniciativas vamos a tener voto mayoritario, no sólo de Morena, sino también van a votar por esas iniciativas que vamos a presentar en beneficio del pueblo, se los puedo adelantar, diputados y senadores del PRI, del PAN y de todos los partidos”.

Al final, López Obrador explicó que sus palabras están sustentadas en el apoyo popular de sus propuestas y para evitar que se malinterprete el mensaje manifestó su postura en contra del totalitarismo.

“No aspiramos al pensamiento único, al totalitarismo. Nosotros queremos la democracia, pero sabemos que vamos a tener el apoyo de los ciudadanos y también de los legisladores”.