Contactanos

 

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Especial.

Taim-Lain

Genaro García Luna tiembla de miedo en Estados Unidos

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna compareció ya en una corte federal de Dallas, Texas, acusado de traficar droga y brindar protección al Cártel de Sinaloa que dirigió Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Según las crónicas que se han escrito al respecto en medios de comunicación estadounidenses, García Luna estaba hecho un “manojo de nervios”, cuando llegó a la corte para comparecer frente al juez David Horan.

La audiencia se programó este martes a las 13:00 horas y no duró más de diez minutos, pero el llamado ‘súper policía’ se mostró devastado, “nervioso, serio y consternado”. Llegó vestido con unos jeans de mezclilla y un suéter Hugo Boss. Sólo fue el acto de presentación en el que el juez le leyó los cargos que le han sido imputados y le informó que tiene derecho a una representación legal de la corte en caso de que no tenga para pagar a un abogado.

Se le anunció además que deberá comparecer otra vez el próximo 17 de diciembre. García Luna comparecerá en la Corte Federal de Brooklyn, donde se llevó a cabo el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán. Al término de la audiencia, el súper policía fue conducido a una celda, ya que el juez Horan determinó que existe el riesgo de que el ex secretario de Seguridad quiera darse a la fuga. 

Además de las acusaciones que pesan en su contra, García Luna intentó asesinar a  Anabel Hernández, según lo declarado por la propia periodista en el noticiero de Carmen Aristegui. 

UIF congela cuentas de García Luna

La tragedia del ex funcionario no termina ahí. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que esta semana se congelaron sus cuentas bancarias, un total de 11 —que incluyen a seis personas físicas, cinco morales, su esposa y un familiar— cuyo monto aún está por determinarse.

“Congelamos las cuentas esta semana”, dijo Castillo brevemente antes de entrar a Palacio Nacional tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el ex secretario.

Santiago Nieto pidió además a  459 entidades financieras rastrear inversiones de García Luna para su bloqueo, por lo que está en espera de que este jueves se informen los montos totales que le habrían sido congelados. 

 

 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    12 diciembre, 2019 at 11:42 am

    Para el común denominador del pueblo de mexicanos, el encarcelamiento de GENARO GARCÍA LUNA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA bajo el espurio mandato de Felipe Calderón Hinojoza es motivo de gran alegría, pues nos sentimos honrados por la justicia y esperamos que lo mismo le acontezca a éste.

  2. Avatar

    maria lilia paz y puente lopez

    12 diciembre, 2019 at 12:08 pm

    JUSTICIA DIVINA. DIOS TARDA PERO NO OLVIDA. Y NO HAGA UN MAL Y ESPERES UN BIEN.

  3. Pingback: Loret de Mola y su terrible montaje en la detención de Florence Cassez

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: