Contactanos

 

AMLO con jóvenes simpatizantes de Morena en Santa María del Oro, Durango. Foto: Especial

LMDP

¿Eres joven y quieres registrarte al programa de becas de AMLO? Aquí te decimos cómo

A partir de ahora los jóvenes que quieran estudiar o trabajar podrán registrarse a través de internet para recibir una beca del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que lanzará en enero de 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El programa contempla beneficiar en su primer año a 1 millón 610 mil jóvenes para que puedan continuar con sus estudios de preparatoria y universidad, se capaciten adquiriendo nuevas herramientas y después se incorporen al mercado de trabajo o se vinculen con alguna de las empresas en calidad de aprendices.

Tras el primer año de su implementación, la meta del gobierno de AMLO es la incorporación de 2 millones 300 mil jóvenes al programa.

Para hacer realidad este proyecto el gobierno de AMLO realizará una inversión gubernamental de 110 mil millones de pesos y se pretende que los empresarios ayuden como tutores, no únicamente contratándolos en sus empresas, sino estando pendientes de su formación.

El programa está enfocado en las y los jóvenes que ya terminaron el bachillerato y no lograron entrar a la universidad, quienes recibirán el apoyo del gobierno de AMLO para conseguir un espacio y en caso de necesitarlo, se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para continuar con sus estudios universitarios. 

La otra modalidad del programa está enfocada en las y los jóvenes que están buscando un empleo y no lo han conseguido. Para ellos y ellas, el gobierno de AMLO les dará la posibilidad de aprender, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, un comercio, empresa, en el campo o con abogados, diseñadores, electricistas, estilistas, mecánicos y músicos.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la virtual secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, en la presentación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”. Foto: Especial

Un 70 por ciento de los jóvenes tendrán la oportunidad de incorporarse a grandes, medianas, pequeñas y microempresas, así como cooperativas.

El 20 por ciento de ellas y ellos, equivalentes a 460 mil jóvenes, podrán unirse al gobierno para ayudar en la implementación de programas sociales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El 10 por ciento restante, equivalentes a 230 mil jóvenes, podrán laborar en organizaciones civiles. 

En caso de trabajar y capacitarse, el gobierno de AMLO se compromete a otorgarles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y la cobertura médica a cambio de asistir al lugar del trabajo, cumpliendo con los horarios y los lineamientos del tutor o tutora.

¿Cómo entrarle?

Las y los jóvenes interesados pueden pre-registrarse a través de la página de internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

Tras registrarse, a partir de enero deberán acudir personalmente a las coordinaciones regionales o a los centros de coordinación indigenista que se abrirán en varias ciudades y municipios.

Ahí podrán elegir el centro de trabajo de acuerdo a sus intereses y las opciones disponibles en su localidad.

Jóvenes en México. Foto: Especial

¿Cómo será el proceso de selección?

Desde ahora las y los jóvenes pueden registrarse a través de la página de internet.

En los próximos días, se realizará un censo casa por casa para detectar a los jóvenes que no estudian ni trabajan y quieran formar parte de este programa.

La prioridad, de acuerdo con la virtual secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, será para los jóvenes que vivan en las zonas y comunidades más marginadas del país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Conoce más detalles del Programa en este documento👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

199 Comentarios

199 Comentarios

  1. Avatar

    Lu la Lo

    13 septiembre, 2018 at 7:25 pm

    Hay personas adultas que siguen estudiando aún con hijos , yo soy uno de ellos estud io la licenciatura en derecho tengo 46 años y también soy mexicano….Y creo en AMLO.

    • Avatar

      Saray

      28 septiembre, 2018 at 10:49 am

      Me gustaria saber cuando y como puedo saber y/o comprobar si entre

      • Avatar

        María

        4 enero, 2019 at 3:20 am

        Estamos en las mismas. ¿Cómo puedo obtener mi folio y contraseña? He marcado durante 2 dias en muchas ocasiones al número que ahí aparece 01 800841 2030 y nunca me han contestado. Quién me diría qué puedo hacer en este caso. Por favor necesito respuestas

        • Avatar

          brenda

          4 enero, 2019 at 10:59 pm

          hola Maria te deben de mandar un correo donde te mandan tu usuario y contraseña y después de eso y ya ingresas y subes los documentos que te piden y de ahí ya nose a esperar para que te digan a que empresa te mandan

        • Avatar

          Dulce

          16 enero, 2019 at 9:14 am

          https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ tienes que acceder a ese link y ahí llenas tu registro yo ya lo hice 😀

      • Avatar

        divris

        29 enero, 2019 at 12:51 pm

        Ami tambien me gustaria saber

    • Avatar

      martha beatriz vela lara

      13 noviembre, 2018 at 10:25 pm

      hola buenaas noches lic.andres manuel, todos tenemos pa fe enusten ,para el bien de todos, me parece muy bien el apoyo a los jovenes ya que muchos no terminan sus estudios por falta de apoyos yo tebngo dos hijos uno en el tecnologico y otra esta por terminar su preparatoria si me gustaria mucho su apoyo, ya que se me hace dificil pero no imposible apoyar a mis hijos, espero me tome encuenta muchas gracias por todo.

    • Avatar

      marycel

      18 enero, 2019 at 3:51 pm

      yo tengo 32 años y estoy estudiando la universidad y soy madre soltera .¿si puedo obtener una beca? respondan. gracias bonita tarde.

  2. Avatar

    fernando bernabe

    13 septiembre, 2018 at 7:32 pm

    Y los que estudian y necesitan la beca no tienen derecho? Soy pensionado 7000 con 2 hijas una estudia medicina y otra laboratorista clínico nada mas de pasaje son 3000 al mes minimo altamira tampico

    • Avatar

      Isabel

      1 diciembre, 2018 at 10:18 pm

      tambien yo, soy estudiante universitaria y quiero solicitar una beca para ayudarme con los gastos

  3. Avatar

    elsa

    13 septiembre, 2018 at 7:38 pm

    Esto es discriminatorio x que solo a los indígenas les darán becas hay muchos jóvenes de escasos recursos que no pueden pagar sus estudios x la destrucción de sus familias o que sus padres no los apoyan económicamente

    • Avatar

      Salvador Camberos

      14 septiembre, 2018 at 2:58 am

      Elsa,Luisa María Alcalde – la joven abogada,propuesta por Andrés Manuel,como Secretaría del Trabajo -,no está diciendo,que solo a los mexicanos indígenas .
      Se les dará prioridad a las
      las zonas más marginadas del país,por lo pronto.

    • Avatar

      May

      14 septiembre, 2018 at 12:35 pm

      Lee bien

    • Avatar

      Selene Jimènez Cisneros

      14 septiembre, 2018 at 12:40 pm

      si que falta educaciòn! leamos e informemonos bien. ademàs estoy de acuerdo con fernando bernabè, tambièn a quiènes estàn cursando una carrera les hace falta apoyo para que continùen y lleguen a tèrmino.

    • Avatar

      paloparatuano

      14 noviembre, 2018 at 4:49 pm

      amigo eres muy inteligende xD que entiendes por indigenas obio todos entran pueblos indigenas son los que conservan sus tradiciones y al decir jovenes indigenas es un acronimo para jovenes que eredan o practican sus tradicones es mas tu papa es un indigena aligual que tu mama y tus hijos y tu nuera amenos que no seas de este planeta jajajaj

    • Avatar

      sol

      28 febrero, 2019 at 4:43 pm

      Debes de llenar en tu solicitud en la pagina arriba la mencionan o debes de buscar una dependencia de moreno donde estan dando esos apollos en la cuidad donde vives

  4. Avatar

    Santos García Guzmán

    13 septiembre, 2018 at 8:10 pm

    Elsa informate bien por favor, lee bien en ningún lado dice que solo los jovenes indigenas, dice que todos lodo jovenes que deseen seguir estudiando, saludos amiga !!

  5. Avatar

    Alejandra Cruz

    13 septiembre, 2018 at 8:15 pm

    Para bachillerato también?? En donde me registro??

  6. Avatar

    Nadxielii LM

    13 septiembre, 2018 at 8:26 pm

    Pues somos muchos en un pueblo de oaxaca al que muchos de nuestros padres son pescadores y somos muchos jóvenes que no podemos estudiar al menos yo salí del pueblo para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo y así poder terminar la preparatoria espero y si nos puedan ayudar en realidad
    Mi nombre es Nadxielii Lerdo Martínez

  7. Avatar

    LUIS OCTAVIO PÉREZ CORNEJO

    13 septiembre, 2018 at 8:29 pm

    Muy bien #AMLO PRESIDENTE, YO QUISIERA QUE ME DIERA UNA BECA PARA MI NIETO LUIS OCTAVIO PÉREZ CORNEJO ESTA EN LA PREPA, Y LLEVA BUENAS CALIFICACIONES VIVE EN TULANCINGO, ESPERO SU RESPUESTA, OJALÁ Y LO TOMEN EN CUENTA X FAVOR

  8. Avatar

    Sol

    13 septiembre, 2018 at 8:56 pm

    Y que pasa con los jovenes de secundaria , muchos ahi ya no continúan porqué carecen de dinero sus padres y desde ahi ya no pueden continuar.

  9. Avatar

    Xochitlanezi Ezbe

    13 septiembre, 2018 at 9:30 pm

    Yo no voy a pagar impuestos para que esos huevones vivan a mis costillas. Si el pejemesías quiere darle becas a esos ninis, QUE LO HAGA CON SU PROPIO DINERO.
    A mí me enseñaron a trabajar y no a estirar la mano.

    • Avatar

      Mayra Benitez

      14 septiembre, 2018 at 3:26 pm

      De ninguna persona se le está quitando el dinero, es el recorte que le hizo a los ex presidentes, infórmate primero, gracias.

    • Avatar

      Leodegario Martínez

      15 septiembre, 2018 at 4:00 pm

      Siempre hay gente neg y egoísta

    • Avatar

      Chinga tu madre pendeja

      18 septiembre, 2018 at 1:29 pm

      Y no te enseñaron a no decir pendejadas?

    • Avatar

      Tomás Hernández Tejeda

      18 septiembre, 2018 at 1:36 pm

      Deja tu odio y egoísmo. O prefieres que esos jóvenes sin empleo se conviertan en delincuentes para que te asalten en la calle?

    • Avatar

      Juan Castillo

      18 septiembre, 2018 at 4:48 pm

      Que pensamiento tan mas egoísta! fin! jaja y no son ninis, son personas como tu y yo, que quieren salir adelante, que actualmente trabajan y estudian y quieren continuar con su carrera, personas que pasan días sin comer, sin dormir por salir adelante, aunque no tengan padres, quieren seguir creciendo o tal vez si lo tengan pero no están con ellos durante sus estudios.

    • Avatar

      Angiie

      18 septiembre, 2018 at 5:38 pm

      La vdd yo no vote por amlo pero el no tiene esa idea Lee bien lo que dice sobre la oportunidad de trabajo en empresas,ya que solo metían a familiares y amigos a puestos importantes,mientras los que salen de la prepa o universidad no tienen ninguna experiencia,yo igual que tú juzgaba sus propuestas después las leí y me parecieron interesantes,mejor Lee y escucha. Yo sí sí inscribí a su programa recientemente y déjame decirte que trabajo pero si me da la oportunidad de que me capaciten en lo que estoy estudiando en la universidad,muchísimo mejor

  10. Avatar

    Arisbe González procopio

    13 septiembre, 2018 at 9:34 pm

    Soy mamá de dos niños uno esta en primaria y el otro cursa tercero de secundaria por problemas económicos mi hijo está apunto de dejar la escuela para ponerse atrabajar y ayudarme con los gastos de la casa yo le pido apoyo para mi hijo para que siga estudiando es pero alguna respuesta por favor gracias

  11. Avatar

    Araceli

    13 septiembre, 2018 at 10:01 pm

    Buena noche, tengo 34 años soy madre soltera y acabo de entrar a la universidad publica Instituto Digital drl Estado de Puebla en la modalidad sabatina. ¿Podria aplicar para esta beca?

    • Avatar

      Tomás Hernández

      18 septiembre, 2018 at 1:40 pm

      Araceli:
      Lee bien. Sólo para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

  12. Avatar

    Rosalina

    13 septiembre, 2018 at 10:04 pm

    Por favor
    Necesito la beca para poder
    Continuar mis estudios

  13. Avatar

    Irene del carmen Homa Patron

    13 septiembre, 2018 at 10:04 pm

    Señor presidente yo soy madre soltera tengo un hijo en ka universidad y hace 5 años m quede sin empleo, yo soy enfermera general tengo 54 años y por la edad ya no t dan contrato en ningún l hospital, gustaría seguir trabajando ya q quiero seguir apoyando a mi hijo en sus estudios el estudia odontología y es una cartera muy costosa está en tercer año y no se si pueda seguir ya q no tengo un empleo permanente ahora trabajo por mi cuenta pero a veces no sale ,se lo agradezco de antemano y dios m lo bendiga ,gracias, atentamente irene Homa, mi correo es [email protected], gracias

  14. Avatar

    Roberto López

    13 septiembre, 2018 at 10:06 pm

    Necesito beca para mi hijo universitario, es excelente estudiante gastamos 4000 al mes únicamente en transportes, a estos chicos es a los que se debe apoyar. Favor de comentar si tienen contemplado a los chicos que SIIII desean superarse y tener un país mejor.

    Gracias

  15. Avatar

    Alexitha RH

    13 septiembre, 2018 at 10:31 pm

    Yo soy Ing. Agronomo quisiera apoyar con capacitaciones y realmente creo en el movimiento de AMLO y de todos los mexicanos!!! Vamos México

    • Avatar

      Francisco

      14 septiembre, 2018 at 10:52 am

      Te admiro hermano

  16. Avatar

    Guadalupe Karen

    13 septiembre, 2018 at 10:41 pm

    Hola, no me sale la página completa para pre-registro, alguien si se pudo registrar?

  17. Avatar

    Humberto arturo

    13 septiembre, 2018 at 10:53 pm

    Muchas gracias vale mucho la pena, pero y los que ya trabajamos, pero para seguir trabajando tenemos que pagar por cursos que la SECTUR (secretaria de turismo). Debería de impartir gratuitamente para poder seguir actualizándonos ya que yo soy guía de turismo y pues nos privan de trabajar y de poder trabajar sin batallarle para poder actualizarnos espero una respuesta muchas gracias.

  18. Avatar

    Hector Antonio

    13 septiembre, 2018 at 11:01 pm

    Yo no puedo inscribirme no me permite y necesito la beca por que soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia en la UNACH cm se puede inscribir uno?

  19. Avatar

    luis miranda

    13 septiembre, 2018 at 11:06 pm

    hay fallas en el registro no carga la entidad de nacimiento ni la seccion de estudios
    ayuda porfavor

  20. Avatar

    Gaviota Gavita

    13 septiembre, 2018 at 11:12 pm

    Aplica para estudiantes de Tijuana BCN ?? Tengo a mi hija estudiando allá.

  21. Avatar

    Ihan

    13 septiembre, 2018 at 11:13 pm

    Beneficiar a ninis? Y los que tenemos que trabajar y a la vez estudiar no hay nada deporsi el sistema de becas no es bueno y ahora esto. En fin los que quieren estudiar lo logran y no ponen pretextos.

  22. Avatar

    Pancho Villa

    13 septiembre, 2018 at 11:15 pm

    Puro gorron se va a querer meter a las becas como la mayoria de los que andan comentando, dejen la becas para los que no tienen ni un peso bola de pendejos,

  23. Avatar

    Yvonne Jiménez

    13 septiembre, 2018 at 11:47 pm

    Y si soy microempresaria y quiero emplear a los chicos y chicas para que aprendan de la rama del estilismo profesional. Donde me registro cono microempresaria?

  24. Avatar

    Rocio Rodriguez

    13 septiembre, 2018 at 11:57 pm

    Yo tengo dos hijos que estan a nivel medio superior.. donde los incribo!!??

  25. Avatar

    Carmela

    13 septiembre, 2018 at 11:57 pm

    Buenas noches, me encanta la idea de impulsar más a los jóvenes señor presidente avemos muchos que queremos salir adelante y no tenemos los recursos, yo soy Carmela Sánchez Gómez soy indígena , pero salí de mi comunidad para trabajar y poder esrudiar. Espero contar con su apoyo y de antemano muchas gracias. Con usted es el nuevo comienzo

  26. Avatar

    MIriam lopez moya

    13 septiembre, 2018 at 11:59 pm

    Yo quiero una beca para mi hija ella esta en 3er semestre de prepa ojala y nos pudieran apoyar con una beca ya que mi esposo es pensionado y solo yo trabajo para apoyar a mi hija con sus estudios

  27. Avatar

    Rosario Flores Zarazua

    14 septiembre, 2018 at 12:14 am

    Tan bien hay muchos chicos que quieren superarse y que si le echan ganas al estudio y que tan bien tienen muchas necesidades a un que vivan en un departamentito de la ciudad de mex. pues en muchos casos solo uno de los padres trabaja o el sueldo de los dos es muy bajo y por eso muchas veces dejan de estudiar para trabajar,creo que devén de poner mas interés en este tipo chicos que sus calificaciones los respaldan y que no viven en zonas tan marginadas.

  28. Avatar

    Gricel

    14 septiembre, 2018 at 12:19 am

    Hola tengo dos hijos en prepa como los puedo inscribir

  29. Avatar

    Kimberly Gutierrez Ramirez

    14 septiembre, 2018 at 12:29 am

    Excelente #AMLO yo kisiera una beca para mi hija Kimberly Naomi Gutiérrez Ramírez ya que trabajo para mis gastos alimentos,etc de antemano muchas gracias…

  30. Avatar

    Klaudia Lopez

    14 septiembre, 2018 at 12:31 am

    HOLA HASTA QUE EDAD ES PUEDES HACER EL REGISTRO TENGO 34 Y ESTUDIO PREPA EN LINEA

  31. Avatar

    Verónica

    14 septiembre, 2018 at 12:40 am

    Yo quiero entrar a una preparatoria,tengo 18 años,si aplicare? Inf.porfavor

  32. Avatar

    Verónica

    14 septiembre, 2018 at 12:43 am

    Para los que cursan preparatoria van a dar becas?

  33. Avatar

    Cristal lopez

    14 septiembre, 2018 at 12:58 am

    Hola mi nombre es Cristal lopez, ivi en los cabos y soy mama soltera trabajo en hoteeria pero quiero tener mejores oportunidades de trabajo..quiero terminar mi prepa n he podido porque no meacansa pag rent y guardería para que cuiden ami hija…aparte seme hsce ingusto llevo trabajando casi 5 años e infonavidad solome presta 226 para una casa ni los terrenos cuestan eso que pueden hacer al respecto????

  34. Avatar

    Karla Gama

    14 septiembre, 2018 at 1:08 am

    Hola muy orgullosa nuestro nuevo presidente, con honores lo recibiremos.
    Dichosa madre de familia con 3 hijos varones 2 cursan primaria y su servidora cursa la licenciatura de derecho en la uníversidad de guadalajara, pidiendo apoyo para obtener una beca de estudio, para terminar mi licenciatura ya que me es muy difícil pagarla de antemano SR. Presidente se lo agradecería de todo corazón, espero podamos entrar en esta nueva modalidad de apoyo para estudiantes muchísimas gracias.

  35. Avatar

    Pao Palafox

    14 septiembre, 2018 at 2:04 am

    Hola primero k nada me dirigo a usted amlo para pedirle su ayuda para mi hija paola ella va en tercer grado de secundaria y soy madre soltera y tengo 2 hijos mas y es dificil para mi sola espero con el favor de dios su respuesta y en hora buena mucha suerte

  36. Avatar

    Lizy ramirez

    14 septiembre, 2018 at 3:45 am

    Primero me dirigo a usted amalo mis mas cordiales saludos Soi mama soltera y no tengo quien cuida a mis niños mi niña va al kinder y se me complica trabajar en una tienda es todo el dia y es estresante por pagar todo sola en el hogar

  37. Avatar

    Fernanda cruz López

    14 septiembre, 2018 at 6:59 am

    Yo tengo una hija estaba estudiando medicina y quedó en tercer semestre xk no tenía ya para pagar y no fue aceptada en la escuela pública me pidieron 100 mil pesos ahora ya son dos xk mi otro hijo ya terminó el bachillerato y no presento examen xk no tenía para pagar soy madre soltera

  38. Avatar

    Profr. Pascual Torrez Salvador

    14 septiembre, 2018 at 8:09 am

    Lic Andrés danos la oportunidad también, las asociaciones civiles de proponer, nosotros llegamos donde el gobierno no llega y conocemos muy a fondo las necesidades de las familias y de quienes verdaderamente los necesitan. [email protected]

  39. Avatar

    Alejandra

    14 septiembre, 2018 at 8:17 am

    Buenos días. Soy mamá me acabo de separar y mi prioridad es apoyar a mi hijo en la escuela y no descuidar a mi hija pequeña trabajo en lo que puedo en las mañanas para poder recoger a mis niños en la escuela el apoyo me ayudaría mucho ya que la casa no es mía y debo buscar dónde vivir .ojalá puedan apoyarme. Tú puedes ayudarnos AMLO. Dios te puso en este lugar

  40. Avatar

    Anaid

    14 septiembre, 2018 at 8:25 am

    Para mi humilde opinión por una parte está bien pero que se les otorgue la beca y realmente lo aprovechen en estudios porque si se los darán aún sin dedicarse a nada lo unico que causan con este apoyo es a que los adolescentes se hagan más flojos y mediocres que no se quieran dedicar a nada… Porque existimos muchos que estamos estudiando y no contamos con ningún apoyo para nuestros estudios.

  41. Avatar

    Dulce Esmeralda

    14 septiembre, 2018 at 9:32 am

    Necesito una beca para poder seguir pagando mis estudios, estoy estudiando la licenciatura en educación primaria en una normal de mi región, al igual que mi otra hermana, a comparación de mi, ella está estudiando la licenciatura en educación preescolar, es mucho el gasto que hacemos, tanto de transporte como de materiales y trabajos, los fines de semana trabajo pero no es suficiente, en verdad me gustaría tener la oportunidad de adquirir esa beca para ayudar en los gastos que hacen mis padres, creo que aun no sería suficiente pero con solo una beca ya sea para mi o para mi hermana nos podría ayudar muchísimo, estamos en una crisis económica muy grande. Mis padres aparte de mantenernos a nosotras también se hace cargo de mis abuelos, en verdad, espero poder recibir esa ayuda y si no es posible, pues ojala otra persona que en verdad lo necesite más la reciba.
    Cabe mencionar que tengo otra hermana mas pequeña también, pero ella aun está cursando la primaria.
    Hace muchos años mis papá se tuvo que ir a Estados Unidos para poder brindarnos estudios y una vida mejor, hace como 5 años él regresó, pero la situación de México como bien sabemos, está cada vez más peor. Él se dedica a vender frutas y verduras, de lunes a domingo, sí todos los días de la semana, lunes, miércoles y viernes de 1:00 A.M – 6:00 P.M, martes, jueves, sábado y domingo 4:00 A.M – 6:00 P.M. Mi padre es muy trabajador, pero aun así la crisis está muy dura, aun mas viviendo en una de las regiones de Oaxaca. Muchas gracias por leer mi comentario :). Buen día.

  42. Avatar

    Dolores Ramírez

    14 septiembre, 2018 at 9:59 am

    Hola buen día mi nombre es María Dolores Ramírez Valdivia soy madre de dos hijos una estudia el 7 cuatrimestre en la Universidad y un joven en primer semestre en la preparatoria ambos no cuentan con ningúna beca cabe mencionar que mi esposo es campesino y yo ama de casa y además costurera vivo en la comunidad de Texin Municipio De Teocelo Veracruz espero mi comentario sea visto por alguna persona que me pueda ayudar de antemano muchas gracias

  43. Avatar

    rafael cruz frias

    14 septiembre, 2018 at 10:00 am

    Yo quiero para mis dos hijos estan en la secundaria of.0624 es rafael cruz rosales y cristian santiago cruz rosales

  44. Avatar

    Francisco

    14 septiembre, 2018 at 11:00 am

    Vas a ser el mejor presidente Amlo, mucha gente nos venimos a Estados Unidos para tener una mejor vida, por no haber tenido las oportunidades en México, tu vas a hacer de un país de grandes personas como lo eres tu, Vamos México si se puede!! Hechenle Ganas gente y hagan de México un país grande de biena gente, ay que tender la mano a quien lo necesita, con lo poco que podamos dar, Viva MEXICO!!!

  45. Avatar

    Nohemi Gómez

    14 septiembre, 2018 at 11:16 am

    Exelente oportunidad para nuestros jóvenes, me surge, si entran también bachillerato?

  46. Avatar

    María del Socorro manriquez Figueroa

    14 septiembre, 2018 at 11:20 am

    Necesito beca para mi hija ella estudia arquitectura en cuarto cuatrimestre yo soy jubilada y see dificulta mucho y ami me gustaría estudiar derecho ojalá podamos aplicar alguna de las dos. Gracias. Esperemos un México con mejores oportunidades !! ! Viva México!!! !

  47. Avatar

    victor amnel maldonado huerta

    14 septiembre, 2018 at 11:34 am

    hola buenas tardes alguien que me pueda dar algun numero o informacion para ver lo de las becas graias

  48. Avatar

    Claudia ordoñez

    14 septiembre, 2018 at 11:39 am

    Buen dia, soy madre de 3, uno va en la prepa y otros 2 en primaria, no veo que ahi mencione que apoyará a los que Si estan Estudiando en Prepa, por favor tomelos en cuenta a ellos también ya que habemos padres que con trabajo sacamos al dia los gastos y a duras penas alcanza, en mi caso es dificil por que tengo un niño especial, y su nedicamento es caro, y nos quedamos en cero, y pues mi muchacho de prepa tambien necesita apoyo mas que ahi se gasta mas, por favor no nos defraude, creemos en su buena Fe. Y los que Si estudian también necesitan de ese apoyo, de una beca que los Ayude a concluir sus estudios, y salgan adelante. Soy de tuxtla Gutiérrez chiapas y aunque sea ciudad tambien hay pobreza, soy Claudia ordoñez espinosa, y tomenos en cuenta por favor.

  49. Avatar

    Brenda

    14 septiembre, 2018 at 11:44 am

    Sr. Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

    Cordiales saludos.

    Ya me registre gracias por cumplir su palabra y darle a oportunidad a los jovenes que realmente lo necesitamos.

    Brenda hernande hernandez.

    • Avatar

      angel

      20 septiembre, 2018 at 9:21 pm

      oye y que se hace con la ficha que te dan como archivo pdf

  50. Avatar

    Karen

    14 septiembre, 2018 at 11:51 am

    Hola buenos tardes mi hija tu qué ingresar en agosto y no se pudo por qué no tiene para pagar la mensualidad eya quiere seredico ya tiene libros usados y el entusiasmo y mi otra hija está en la prepa y también paga mensualmente por favor soy mamá divorciada si acupo las becas para qué mis hijas sigan estudiando. Gracias espero su respuesta por favor y gracias y un saludo cordial y afectuoso

  51. Avatar

    eimy higuera

    14 septiembre, 2018 at 12:08 pm

    donde me puedo inscribir?

  52. Avatar

    gina aime

    14 septiembre, 2018 at 12:24 pm

    buenas tardes no se descarga la ficha

  53. Avatar

    Esperanza

    14 septiembre, 2018 at 12:25 pm

    Por favor necesito la beca para puede seguir con mis estudios

  54. Avatar

    Trinidad Días Guzman

    14 septiembre, 2018 at 12:29 pm

    Amigo AMLO, solicito su ayuda para mi hija Sury Amayrany Días Guzmán, estudiaba en la UJAT,pero este semestre ya no pude costiarle el gasto de transporte y dejó su carrera a medias, solicito una beca y pueda continuar sus estudios, somos de Macuspana Tabasco.

  55. Avatar

    ESPERANZA MENEDEZ GARCIA

    14 septiembre, 2018 at 12:36 pm

    SEPTIEMBRE 14 DE 2018
    ESPERANZA MENDEZ G.
    Por favor Necesito la beca para seguir con mis estudios gracia por leer mi cometario soy de tlacolula oaxaca

  56. Avatar

    Cristina arroyo merida

    14 septiembre, 2018 at 12:40 pm

    Hola muy buenas tardes soy la señora Cristina arroyo yo soy madre soltera y tengo un hijo que esta estudiando ingenería industrial esta en el tercer semtre yo soy empleada domestica y me gustaría que me apoyaran con una beca para mi hijo

  57. Avatar

    Óscar Liévano Gomez

    14 septiembre, 2018 at 1:27 pm

    Señor presidente AMLO lo saludamos afectuosamente desde el hermoso estado de Chiapas y de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, suplicamos a usted intervenga para que nuestros hijos ingresen a la Universidad Intercultural de Chiapas UNICH, ellos están cursando el curso Preuniversitario en la licenciatura de Medico Cirujano y solicitamos que todos queden para beneficio de la patria que tanto necesita de personas preparadas al servicio del pueblo.
    Esperamos que les estas humildes líneas y que hago algo para que nuestros jóvenes sigan estudiando y puedan cumplir su sueño de ser profesionistas utilesa la sociedad, buenas tardes y éxito en su encomienda.

  58. Avatar

    Esther Ramos

    14 septiembre, 2018 at 1:33 pm

    necesito una beca para terminar mi carrera , soy una estudiante indígena del estado de Guerrero y no cuento con suficiente recurso..

  59. Avatar

    ady

    14 septiembre, 2018 at 2:13 pm

    YO TENGO 31 ANOS YA NO ENTRO AL PROGRAMA, QUE MAL.

  60. Avatar

    Erika Velasco

    14 septiembre, 2018 at 2:23 pm

    Soy de Chiapas y revise el formato y lo llené pero no me reconoce el codicó postal , me dejó descargar la ficha , pero no aparece 3 datos , me gustaría saber el por qué o qué procede en este caso

  61. Avatar

    Flor de María Román

    14 septiembre, 2018 at 3:17 pm

    Me parece un proyecto loable para los jovenes , tengo una pregunta; y para las personas que estudian, trabajan y ya tiene hijos , habrá algún programa de apoyo y que además ya estamos en la edad más de 30?

  62. Avatar

    pedro

    14 septiembre, 2018 at 3:31 pm

    Que se inscriban y que no esten promocionando cosas que realmente no son, primero hay que ver el programa y plantear tu caso, cuando empiecen las visitas domiciliarias si en verdad lo ameritan serán uno de los elegidos, pero si estas, creando polemica por algo que no se a implementado,habra espacio para todos los jóvenes que en verdad lo necesiten sean indigenas o citadinos, no habra discriminación.

  63. Avatar

    LUIS ENRIQUE

    14 septiembre, 2018 at 4:03 pm

    Ya me registre ahora toca esperar, arriba nuestro presidente!

  64. Avatar

    Erika

    14 septiembre, 2018 at 4:05 pm

    hola me interesa el programa y me gustaría saber si habrá oportunidad para jóvenes de mas edad que también enfrentamos barreras para la inserción laboral. Soy Psicóloga, tengo treinta y dos anos de edad, con padres adultos mayores, pagando renta, necesitando materiales didácticos, computadora, cel, etc., para el ejercicio de la profesión y retrasada en el proceso de titulación, una beca para trabajar me seria de gran utilidad. Ojala pudieran tomar en cuenta a jóvenes que también podríamos contribuir a forjar un país mejor.

  65. Avatar

    Alejandro

    14 septiembre, 2018 at 4:53 pm

    Si que la beca sería un gran ayuda porque hace mucha falta para lograr terminar el estudio si eso es cierto gracias a AMLO enserio gracias

  66. Avatar

    Maria Magdalena perez martinez

    14 septiembre, 2018 at 6:21 pm

    Nececito una beca mi estimado amlo estoy estudiando la universidad en la Ceprog yevo la carrera de psicologia estudio todos los domingos trabajo estudio y soy madre soltera apoyeme mi carrera es de 4 años apoyeme porfavor mi nombre es Maria Magdalena perez martinez de palenque chiapas de hai camino 4 hras a una comunidad marginada para yegar ami hogar .

  67. Avatar

    Isa

    14 septiembre, 2018 at 6:53 pm

    Alguien puede ayudarme con el apartado de estudios, ¿Son los estudios que concluyó tu familiar o el nuestro?

  68. Avatar

    Ma. Del Socorro Hernández Gómez

    14 septiembre, 2018 at 8:20 pm

    Señor presidente, es importante darle atención la gente humilde que vivimos en zona urbana. Ya que hay gente muy pobre que no nos alcanza con lo que se gana, pagar luz , agua, transporte, comida , ropa , medicina. Por eso muchos jóvenes no terminan una carrera. Tienen que apoyar con los gastos de la casa. Y truncan sus estudios. No solo zona rural necesita. También nosotros necesitamos apoyo y mucho si usted toma en cuenta nuestras necesidades. Hay jovenes con mucho talento y se pierden en el camino por no teber apoyo económico. Gracias por poder alzar mi punto de vista. CHIAPAS Estado muy pobre con tanta corrupción.

  69. Avatar

    LIZBETH ALEJANDRA FLORES MARTINEZ

    14 septiembre, 2018 at 8:30 pm

    soy estudiante y ocupo una beca terminar mis estudios

  70. Avatar

    Mally Rodriguez de la Cruz

    14 septiembre, 2018 at 8:46 pm

    La beca sería justa para estudiantes que ya están estudiando bachillerato como universidad para que tengan como salir adelante Hay jóvenes que no pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo que necesitan una beca..Estaba un programa que era cambia tu tiempo habían chicos que canselaban una hora o dos por estar puntual y tener un ingreso que era poco pero necesario para ellos…..yo soy madre y padre para mis hijos divorciada jamas eh tenido ningún ayuda de gobierno ni de trabajo.. Pero ni una despensa estoy desempleada y gano salario mínimo y pago renta…. Y el gobierno tiene empleados que solo se dedican a esta far la gente para que puedas entrar para algún programa…. Sabiendo cual es la necesidad…. Gracias….

  71. Avatar

    Sebastián Hernández contreras

    14 septiembre, 2018 at 10:13 pm

    Mi hija es madre soltera y mi nieto está estudiando la prepa en línea el puede teamitra la beca

  72. Avatar

    Lopez

    14 septiembre, 2018 at 11:42 pm

    Señor presidente amlo me llamo jorge Mario lopez santiz soy de una localidad indijena de los altos de chiapas y necesitó la beca para solventar gastos actual mente estudio y trabajo

  73. Avatar

    Alicia elias Carrillo

    15 septiembre, 2018 at 5:02 am

    Yo quisiera unas becas universitaria y de secundaria porque una doy madre soltera y apesar de mi trabajo mis hijos han crecido solos sin el apoyo paternal , ademas que mi hija siempre ha sido muy paciente selor looez obrador ojala considere tambien aquellos jovenes que siempre se esmeran en tener bienas calificaciones una de ellas es mi hija

  74. Avatar

    Johan Bryan Hernández Osorio

    15 septiembre, 2018 at 6:36 am

    Los que hacen un esfuerzo por estudiar en Universidad privada por no poder entrar a Universidad de gobierno tienen derecho a una beca ?

  75. Avatar

    Carlos Moctezuma

    15 septiembre, 2018 at 6:56 am

    ¿Las y los jóvenes, ellas y ellos? Porque no escribes bien y dices los jóvenes y ellos y ya? No discriminas a nadie. Pareces político y no periodista que se supone debe saber lss reglas gramaticales. El programa bien aplicado parece bueno.

  76. Avatar

    Carolina

    15 septiembre, 2018 at 8:38 am

    Pues yo tengo 2 hijos uno en universidad y otra en prepa y soi sola,desde hace 15 años y están en escuelas publicas e batallado mucho porque esta cara la uabcs pero vale la pena por que mi hijo nunca me a reprobado y mi hijo a buscado becas de gobierno yno a tenido suerte ojala y sea cierto y alude a los estudiantes

  77. Avatar

    Miriam

    15 septiembre, 2018 at 4:36 pm

    Soy una mujer de 34 años de edad, madre de familia con Licenciatura en Psicologia amo mi carrera, pero desafortunadamente no me he podido titular, saque mis estudios con mucho esfuerzo vengo de una familia humilde y de verdad cada que reviso los costos para empezar mi tramite de titulación me desánimo, de entrada solo por el tramite son casi 9mil pesos, hace unos días aun me desempeñaba como Psicóloga en el Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán. Ahora que tomo posesión la nueva administración, me contratan, pero luego me dicen que no puedo seguir por que no estoy titulada. El animó se va asta los suelos, ya que durante Tres años la demanda del servicio psicológico en el área de psicología es impresionante y mi trabajo nunca dejó nada que desear. Pido para AMLO también pensar en nosotros ya que no por tener una carrera terminada nos asegura un empleo,existe una gran incongruencia en esta parte ya que se cree que por terminar tu carrera ya tienes la solvencia económica suficiente y esto no es así.

  78. Avatar

    Saul

    15 septiembre, 2018 at 5:53 pm

    ¿Y para los jóvenes que ya esta en la universidad? ¿Se pueden anotar? o ¿Están excluidos?

  79. Avatar

    Brian Lorenzo Contreras Cruz

    16 septiembre, 2018 at 2:34 pm

    Y también los que se quedaron. A mí Tad de bachillerato le darán ??

  80. Avatar

    Gisela Figueroa

    16 septiembre, 2018 at 5:52 pm

    Me gustaría saber desde las empresas clmo participaremos para contratar capital humano que no tengan experiencia y me parece una excelente iniciativa para la activación de empleos y disminuir la bola de nieve de los recién egresado a sin experiencia

  81. Avatar

    Ale

    16 septiembre, 2018 at 6:30 pm

    No se descarga la ficha

  82. Avatar

    Irbin Armando Monky Di Luffy

    17 septiembre, 2018 at 8:15 am

    Como se ASE para inscribirse al programa soy un joven que quiere abrir mi panadería pero no cuento con suficientes recursos para obtener mis propias maquinas de trabajo!

  83. Avatar

    lorena

    17 septiembre, 2018 at 12:11 pm

    no me descargo la ficha. creen que si quede registrada…?

  84. Avatar

    Bertha oralia

    17 septiembre, 2018 at 2:00 pm

    Soy una estudiante de universidad vivo en una comunidad peskera yamada la manga .me gustaria obtener una de las becas para terminar mi carrera como le puedo haser xfavor.es una comunidad marginada de pescadores y para trasladarme ala universidad tenemos k pedir raite aveaes no tenemos trasporte publico .ni agua potable ni siquiera luz electrica. Trentasinco kilometros tengo k trasladarme diario.es la universidad mas sercana ami comunida.

  85. Avatar

    Yeni Mondragon Hernandez

    17 septiembre, 2018 at 2:04 pm

    hola en Morelos teníamos becas pero ya nos las han quitado me gustaría saber si el programa abarcara a todo el país o solo al Cdad de México
    la situación en Morelos es difícil la beca ya la esperaban muchos jóvenes y simplemente así de un día a otro dijeron que no habría mas beca hay mucha corrupción

  86. Avatar

    Bertha Felix

    17 septiembre, 2018 at 2:10 pm

    Hola buenos dias yo vivo en una comunidad pesquero donde no contamos con los servicios publicos no tenemos agua potabre ni luz electrica es una comunidad marginada pescadores se llama la manga .lo kual yo estoy es la universidad y para trasladarme para aya recorro 35 kilometros diario lo kual me ibteresaria poder obtener una de las becas que ofrese nuestro presidente.para mi comunidad no ay trasporte publico

  87. Avatar

    Marcial Mendez Lopez

    17 septiembre, 2018 at 2:29 pm

    Excelente Sr. presidente AMLO. vamos por un buen camino…animo y bendiciones…

  88. Avatar

    Alejandro

    18 septiembre, 2018 at 1:01 am

    Esto si es una verdadera oportunidad para nosotros

  89. Avatar

    juAN LOPEZ JIMENEZ

    18 septiembre, 2018 at 2:14 pm

    hola tengo 54 años pero estudio derecho y ya me registre, tengo oportunidad a la beca?

  90. Avatar

    Flor Edith Gutiérrez Córdova

    18 septiembre, 2018 at 3:33 pm

    Hola buenas tardes, hija estudia el cuarto cuatrimestre de la carrera, pero cada día se nos dificulta un poco más, porque en estos momentos estoy desempleada, tiene un promedio de 9.2 hasta el momento,ojala le pudieran apoyar con una beca.

    • Avatar

      MARIA DELIA AGUIAR RAMOS

      21 septiembre, 2018 at 10:48 pm

      LLENA NUEVAMENTE LOS DATOS ASI SE HACE EN OCASIONES Y HAY QUE VOLVER A INGRESARLOS HASTA QUE PUEDAS DESCARGAR LA FICHA NO SE DESESPERE

      • Avatar

        YENI SANCHEZ

        28 noviembre, 2018 at 4:37 pm

        ME DICE MIS DATOS YA ESTAN REGISTRADOS PERO NO ME DESCARGA LA FICHA Y NO ME DA LA OPCION NI DE DESCARGAR

  91. Avatar

    MARIA FERNANDA

    18 septiembre, 2018 at 5:40 pm

    ME DICE QUE DESCARGUE LA FICHA PERO NO PASA DE AHI NO ME LA DESCARGA NI NADA

  92. Avatar

    rosario miranda

    18 septiembre, 2018 at 6:22 pm

    Hola buenas tardes yo tengo dos hijas y soy madre soltera una esta en la primaria la otra en la universidad y quisiera que me poyen con una beca para mi hija por que con lo que gano no me al cansa por que gano muy poco gracias por la atencin prestada

  93. Avatar

    Francisco

    18 septiembre, 2018 at 10:18 pm

    Tengo 2 hermano uno en 5to semestre de preparatoria y otro está iniciando en un instituto de difusión tecnics (idiftec) cómo se pueden inscribirse o para ellos no hay beneficios

  94. Avatar

    Estela HERNANDEZ HERNANDEZ

    18 septiembre, 2018 at 10:32 pm

    buenas noches mi caso es soy estudiante yo tuve que entrar en una escuela privada porque cuando fui alas escuelas publicas ya no tenian cupo para la carrerra que yo queria ahorita trabajo y estudio y laverdad asi puedo solventar mis gastos pago mi renta y mi colegiatura espero que pueda contar con un poco de apoyo por el gobierno estudio pedagogia sabia que votar por AMLO en realidad nos apoyaria a nosotros los jovenes porque aveces por ser de un pueblo y querer superarse como persona temenos que salir de nuestras casas dejar anuestras familias yo sinceramnete ya no tengo papa deje de estudiar tres anos pero hace dos anos entre ala escuela y asi me faltran 2 a;os de Carrera mi madre aveces cuando puede me ayuda porque yo vengo de un pueblo alas orillas de Oaxaca rumbo a mitla y sinceramente entrar a esta escuela fue mi unica opcion porque asi tengo esa facilidad de treabajr y estudiar los fines de semana espero contar con su apoyo para que puedan otorgarme esa beca porfavor la necesito .

  95. Avatar

    mayra

    19 septiembre, 2018 at 10:36 pm

    buenas noches, mi nombre es mayra, yo estudio y travajo, pero acupo demaciado la beca.estudio la lic. en derecho gracias buenas noches

  96. Avatar

    Cecilia

    20 septiembre, 2018 at 10:36 am

    Buenos días, mi nombre es Cecilia. Soy estudiante del 4 semestre en la carrera de medicina.
    Estoy solicitando la beca, porque el dinero que gana mi papá no es suficiente para pagar mi colegiatura, la de mi hermana y gastos personales (como transporte, comida, renta…) pues ambas estudiamos fuera de casa, lo que hace que los gastos se incrementen.
    En verdad me beneficiaria mucho poder tener esta beca.

  97. Avatar

    Malena Aguero

    20 septiembre, 2018 at 3:05 pm

    ya me registre y me dieron una ficha que proceso sigue a donde la debo mandar la tengo que imprimir ok

    • Avatar

      MARIA DELIA AGUIAR RAMOS

      21 septiembre, 2018 at 10:45 pm

      SI IMPRIMELA Y CONSERVALA

  98. Avatar

    Malena Aguero

    20 septiembre, 2018 at 3:10 pm

    yo ya me escribi y me dieron una ficha que mas procede espero y espero respuesta mi hija quiere seguir estudiando

    • Avatar

      MARIA DELIA AGUIAR RAMOS

      21 septiembre, 2018 at 10:46 pm

      VAN A PASAR A SU DOMICILIO A VISITARLA

  99. Avatar

    MARIA DELIA AGUIAR RAMOS

    21 septiembre, 2018 at 10:44 pm

    YO ESTOY APOYANDO A QUIEN NO PUEDA PRE REGISTRARSE Y LES ENVIO AL CORREO LA FICHA, PERO SI MUCHOS ME COMENTAN QUE VAN A LA MITAD DE LA CARRERA Y QUE YA NO PUEDEN SOSTENERSE, HIJOS DE AGRICULTORES, MADRES SOLTERAS, HAY QUIENES SE LES MURIO EL PAPA CUANDO YA IBAN EN SEGUNDO AÑO, ETC. SE HABIA DE RECONSIDERAR Y AL MOMENTO DE LA VISITA LLEVAR POSIBLES SOLUCIONES PARA ESTOS CASOS, UN SALUDO DESDE AMATLAN DE CAÑAS, NAY

    • Avatar

      itzel Xanat

      25 septiembre, 2018 at 12:03 am

      Hola! Lo que pasa es que yo intente pre-registrarme en mi teléfono y nunca cargo la pagina. entonces deje abierta la pagina en una pestaña. luego quiero volverme a pre-inscribir en la computadora y me dice que ya estoy registrada, pero en ningún momento pude descargar la ficha porque no me la marco. quiero pensar queme resgistre directo en el celular cuando la cobertura mejoró y se registro directamente.
      pero quiero saber como obtener mi ficha .
      espero y me puedas ayudar! saludos.

    • Avatar

      AnaIg.

      2 octubre, 2018 at 1:42 pm

      Hola oye podrías apoyarme.. Es que no puedo obtener ni descargar mi ficha de registro, lo intente de nuevo pero me dice que ese registro ya se realizo. Gracias.

    • Avatar

      juan isaias castillo martinez

      29 octubre, 2018 at 12:26 pm

      hola hace unos momentos hice el pre registro pero no puedo descargar la ficha, me aparece la opción de descargar la ficha pero solo me manda a la pagina de inicio sin descargar nada ¿podrías ayudarme por favor? gracias

    • Avatar

      Juan

      29 octubre, 2018 at 12:34 pm

      Hola acabo de hacer el pre registro pero no pude descargar la ficha, al momento que le doy a la opción de descarga me manda a la pagina de inicio ¿me podrías ayudar por favor? de ante mano gracias y un saludo

    • Avatar

      YENI SANCHEZ

      28 noviembre, 2018 at 4:39 pm

      BUENAS TARDES YO ME REGISTRE A CAPACITACION LABORAL PERO NO ME DESCARGA LA FICHA VUELVO A INGRESAR MIS DATOS Y ME DICE QUE EL REGISTRO YA EXISTE PERO NO ME DA LA OPCION DE DESCARGAR LA FICHA

    • Avatar

      tania iselaa palomeque reyes

      18 enero, 2019 at 9:38 pm

      a mi me interesa tengo 31 años y soy madre soltera y me ponen muchas trabas para darme un trabajo como le hago

  100. Avatar

    jose angel

    23 septiembre, 2018 at 12:32 pm

    y si estudio y no recibo apoyo de prospera pues en la universidad a la cual ingrese no dan apoyo a los de primer semestre y solo a los que tienen prospera les darán, yo también quisiera una ayuda para cubrir gastos de transporte ya que tengo que viajar todos los dias desde mi pueblito al otro municipio que esta a hora y media y solo llevo mi tortita de jamon y agua natural amlo apiadate de mi

  101. Avatar

    Abril López

    25 septiembre, 2018 at 8:08 pm

    Ambas opciones me interesan, sé que solo puedo asistir a una, pero mi duda es si ¿puedo inscribirme en ambas? o si se anula la inscripción, agradecería la información.

  102. Avatar

    Francisco Martinez

    27 septiembre, 2018 at 11:41 am

    ya llene mi registro pero creo que me equivoque al final y no me deja modificar mis datos y tampoco pude descargar mi registro después de eso que hago? o como le hago?

  103. Avatar

    Ma.de Lourdes Cerda Vázquez

    27 septiembre, 2018 at 9:33 pm

    Mi hija está cursando el quinto semestre de preparatoria y es muy complicado costear sus estudios donde la puedo registrar para algún apoyo

  104. Avatar

    Sonia Vicente Juárez

    28 septiembre, 2018 at 9:05 am

    Gracias Sr.Andrés Manuel López Obrador …se q no me equivoque en haber votado por usted..y después de 4 intentos ya pude registrar a mi hijo ..intentenlo amigos la primera vez q lo intente ..decía q no estaba disponible la página e intentar más tarde lo logre..y esa persona xochitlanezi ezbe q mal por tu comentario muy egoísta ..no todos los jóvenes q están sin estudio es Porq son flojos…es Porq sus papas no tienen los medios para apoyarlos y para tu información esas personas de escasos recursos son mejores personas y te tienden la mano cuando lo necesitas.. Lástima de persona como tu…

  105. Avatar

    Jazmin karimi perez ramirez

    28 septiembre, 2018 at 9:17 pm

    Yo quiero saber como entrar incribirme eatudio cobach soy madre soltera y quiero el apoyo

  106. Avatar

    Axel

    30 septiembre, 2018 at 6:03 pm

    https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/index.html

    Esta es la pagina de registro.

  107. Avatar

    Ma del Carmen Covarrubias Sarabia

    30 septiembre, 2018 at 10:15 pm

    A Quien corresponda

    Soy divorciada tengo 4 hijos ….2 en segundo de preparatoria y una niña en 3er año de secundaria y el mas chico de 7años en 3er año de primaria, por lo cual mi situación es difícil, estoy acudiendo a su valiosa ayuda para solicitar una ayuda para solventar los gastos de los estudios de mis hijos…..Gracias

    …..

  108. Avatar

    Alondra Jazmin Uc Campos

    1 octubre, 2018 at 3:34 pm

    me gustaría recibir esta beca para continuar con mis estudios universitarios tengo 4 hermanos y el único que trabaja es mi papa y asi poder ayudarlo a el con los gasto de mi carrera que tenga un lindo dia

  109. Avatar

    Reyes Gabriela Peña Homa

    2 octubre, 2018 at 4:43 pm

    Buenas tardes. Es muy buena la oportunidad… yo necesito el de trabajo. Ya que soy madre soltera y de mi dependen dos hijos… le agradeceria que me tomara en cuenta

  110. Avatar

    Gisselle

    6 octubre, 2018 at 8:29 pm

    ¿Un joven de preparatoria no puede obtener esa beca?

  111. Avatar

    Mariana mis

    8 octubre, 2018 at 5:50 pm

    Aplica para prepa tengo 25 y tengo BBS y si quisiera terminarlo pero económicamente no e podido

  112. Avatar

    Juana cruz Castillo

    10 octubre, 2018 at 1:06 pm

    Hola buenas tardes soy madre soltera y acabo de reiniciar mis estudios universitarios, me seria de muchísima ayuda esta beca

  113. Avatar

    Janette

    15 octubre, 2018 at 3:18 pm

    Hola buen día ojala m pudiera tomar en cuenta para una beca y así pueda concliuir la universidad

  114. Avatar

    abiut gonzalez brito

    17 octubre, 2018 at 5:25 pm

    en los noticieros comentaron que era para alumnos de prepa y universidad, pero el sistema solo da opcion de univerisdad

  115. Avatar

    Mary Sanchez

    17 octubre, 2018 at 9:45 pm

    Quisiera saber cuando es el ultimo día del pre registro sobre esta beca? intente inscribirme pero no me dio acceso sobre el año de terminación de mis estudios (2019). Solo me dio acceso el año 2018.

  116. Avatar

    victoria

    1 noviembre, 2018 at 6:47 pm

    como me puedo registrar para obtener esa beca y cuales son los pasos

  117. Avatar

    henry

    4 noviembre, 2018 at 10:55 am

    y si me marcaron para la beca, pero se corto la llamada. ¿a donde me dirijo para poder comunicarme?

  118. Avatar

    tania alejandra ramirez garcia

    4 noviembre, 2018 at 7:57 pm

    si el numero de celular que puse al inicio de cuando me registre ya no cuento con ese como le ago para cambiarlo si ahora es otro aparte ya han estado marcando a varias personas

  119. Avatar

    Martha Moreno

    5 noviembre, 2018 at 5:06 pm

    Disculpe tengo 2 hijos en segundo de preparatoria en mecatronica y necesitan una beca para no abandonar sus estudios tienen 9.4 y 9.3 de promedio soy de monclova coahuila ayudenme por favor gracias

  120. Avatar

    Ambár Hernandez

    11 noviembre, 2018 at 10:07 pm

    Para madres solteras estudiantes no hay esos beneficios?

  121. Avatar

    alma

    13 noviembre, 2018 at 11:49 am

    aiguein ssbe como inscribirse

  122. Avatar

    DOLORES CASTAÑEDA

    14 noviembre, 2018 at 9:55 pm

    COMO SABER SI YA QUEDASTE REGISTRADO EN LA PAGINA DEL PRE REGISTRO YA QUE LA PLATAFORMA NO TE DA NINGUN FOLIO O NUMERO DE REGIDTRO

  123. Avatar

    Eunice

    20 noviembre, 2018 at 12:04 am

    Ya me registré en la página y me arrojó un documento, el cual ya tengo.
    Pero que sigue?, perdí el numero que di paa el registro unas semanas pero ya cuento con el, sin embargo no se si me llamaron o algo así?
    Me gustaría comunicarme por llamada o correo electrónico, agradecería su pronta respuesta.

  124. Avatar

    Alma Rosa

    23 noviembre, 2018 at 9:28 am

    como le hago para saber mi folio donde me registre en linea… lo perdí 🙁

    • Avatar

      Estrella

      28 enero, 2019 at 6:07 pm

      En tu correo seguramente se envió.

  125. Avatar

    veronica cebreros

    26 noviembre, 2018 at 12:23 pm

    Espero que las becas se las den a gente que en verdad lo necesite, porque hay gente que ya le hicieron la encuesta sin haber acudido al domicilio, en la colonia Campesina El barrio una sra. ya esta registrando en plataforma a los jóvenes y el censo en domicilio no se realizo y eso no se vale, porque hay gente que no necesita de esa ayuda económica,.

  126. Avatar

    laura jimenez hernandez

    30 noviembre, 2018 at 2:04 am

    las oportunidades para los agentes a duanales no son muchas en chiapas segun el sat de tapachula chiapas so 10 plasas cada año la lic melani comento que esas plasas son y muchos profecionistas por lo mismo no tenemos empleo de m8les que presentamos examenes y nisiquiera tienen la dicha de desir que ocurre con los rresultados

  127. Avatar

    beatriz aguiar

    5 diciembre, 2018 at 5:40 pm

    y los que no pudimos registrarnos

  128. Avatar

    jazmin

    5 diciembre, 2018 at 8:44 pm

    soy estudiante universitaria y quisiera como puedo obtener la beca ya que realm ente la necesito y mucho para apoyarme con la renta, los pasajes y la escuela.

  129. Avatar

    Andrea

    11 diciembre, 2018 at 3:57 pm

    como le hago para saber mi folio donde me registre en linea desde el mes de septiembre y que es lo que procede

  130. Avatar

    maricela

    13 diciembre, 2018 at 5:54 pm

    soy estudiante d nivel superior y como le hago para registrarme para obtener la beca lo necesito la beca

  131. Avatar

    marioli

    26 diciembre, 2018 at 12:35 am

    hola a todos tengo una duda soy estudiante del tecnologico y por problemas economicos me di de baja temporal y ahora no se si registrarme o hasta el mes de enero para cuando yo ye este inscrita alguien queme ayude

  132. Avatar

    marioli

    26 diciembre, 2018 at 12:37 am

    xfavor

  133. Pingback: ¿No te has registrado para las becas AMLO? Ya inició la segunda fase y aquí está el tutorial

  134. Avatar

    Dolores Francisco Salazar

    2 enero, 2019 at 4:16 pm

    yo quiero terminar mi carrera como puedo entrar para registrarme ya le intente y no puedo entrar ala pagina

  135. Avatar

    loany

    4 enero, 2019 at 8:54 am

    No me aparece para inscribirme en la beca, estudio mi Licenciatura, como puedo acceder para obtener la beca, alguien me puede ayudar?

  136. Avatar

    loany

    4 enero, 2019 at 8:55 am

    ayuda

  137. Avatar

    Susana

    4 enero, 2019 at 12:29 pm

    Ayuda para inscribir a mi hijo de prepa en la beca aquí donde vivo en Tultitlán no lo quisieron censar por favor en su escuela tampico

  138. Pingback: Hoy lanza AMLO becas para jóvenes ¿Ya te inscribiste? Todavía puedes hacerlo

  139. Avatar

    alondra

    16 enero, 2019 at 12:27 pm

    buenas tardes necesito ayuda yo realice el pre registró de la beca jóvenes construyendo el futuro pero no me generaron un usuario ni contraseña y ahora para continuar mi registro no se como hacer…. lo necesito por favor si alguien sabe como hacerlo ayunden me … gracias

  140. Avatar

    Juana Hernandez

    18 enero, 2019 at 7:23 pm

    mi hija es de mediosuperior tiene 16 años en que pagina la registro?

  141. Avatar

    tania isela palomeque

    18 enero, 2019 at 9:34 pm

    para mamas solteras de de 30 años habra becas ???

  142. Avatar

    alexa

    20 enero, 2019 at 2:27 pm

    hola buena tarde, soy estudiante de preparatoria y soy mams soltera y me gustaria saber c0mo puedo obtener un beca par seguir estudiando, o como puedo adquirir una beca para mis hijos y ellos sigan estudiando, gracias.

  143. Avatar

    Vena Garcia

    23 enero, 2019 at 7:03 pm

    NECESITO UNA BECA PARA MI HIJO YA QUE ACTUALMENTE ESTA ESTUDIANDO EN UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR HACIENDO SU CARRERA, Y ME GUSTARÍA SABER COMO ADQUIRIR UNA BECA PARA QUE SIGA ADELANTE CON SUS ESTUDIOS.

  144. Avatar

    Gladis Lizeth Escamilla Rico

    24 enero, 2019 at 4:05 am

    Alguien sabe como modificar el correo que si de alta en el registro ya que me equivoque y no.. gracias

  145. Avatar

    Nicodemo Quiroz Ruiz

    26 enero, 2019 at 1:24 pm

    DISCULPEN EL PROGRAMA DE CREDITO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

  146. Avatar

    Estrella

    28 enero, 2019 at 6:09 pm

    Después de que ya finalizó el registro ¿Que Procede?

  147. Avatar

    Evelin

    29 enero, 2019 at 6:23 pm

    Voy a la universidad en Tuxpan Veracruz pero ya no puede mi madre con los pasos de la carrera y pagar renta y todo lo demás mis clases son todo el día de 7 AM a 8 pm de lunes a viernes y prácticas los fines de semana y cobran las prácticas tambien amo mi carrera y voy bien , pero requerimos apoyo para continuar y mi madre pueda hacerse de un local vende en los mercados ropa de medio uso, que puedo hacer estoy en cuarto semestre, dejar la escuela no pretendo, pero mi mami está enferma, no se que hacer…

  148. Avatar

    Galletita Estrada

    5 febrero, 2019 at 9:20 pm

    yo segun desde diciembre me habia registrado como becaria, pero resulta que ya en enero cheque mi correo y resulta que solo hay para dos opciones capasitacion de trabajo con beca al mes de 3600, y la otra de tutores para los empresarios… ami me interesa la beca para seguir estudiando ala universidad como se le hace obtener beca y estudiar sin necesidad de trabajar en semana. osea por que si se supone que voy a estudiar como le are si el trabajo requiere toda la semana?? que alguien me ayude con esa duda

  149. Avatar

    alondra

    6 febrero, 2019 at 12:19 am

    hola, soy madre soltera, estudio y trabajo limpiando casas, mientras mi madre me ayuda a cuidar a mi hijo, me gustaría que me brinden de su apoyo con una beca para apoyarme de ello y poder terminar mis estudios y apoyar a mi familia (madre e hijo). Espero tener una buena respuesta, un cordial saludo.

  150. Avatar

    Samuel Rafael Huerta Rosas

    7 febrero, 2019 at 11:32 am

    buenas tardes me gustaría saber si mi hijo si esta inscrito en este programa?? ya que hasta el momento no le han pagado nada el actualmente esta cursando el segundo semestre de la preparatoria

  151. Avatar

    Brenda

    14 febrero, 2019 at 9:05 am

    Hola, tengo 19 años y estudio la Licenciatura de Negocios Internacionales en el Instituto Politécnico Nacional. ¿Cuándo se nos otorgará una beca a nosotros?

  152. Avatar

    nebai

    1 marzo, 2019 at 11:08 am

    hola alguien podria decirme como puedo descargar mi ficha, ya me registre y hasta descargue la carta compromiso pero olvide descargar mi ficha

  153. Avatar

    BLAS GUITIAN HERNANDEZ

    12 marzo, 2019 at 2:50 pm

    BUEN DIA, MI HIJO ESTUDIA EN LA PREPA QUERIA SABER COMO LO INSCRIBO PARA EL PROGRAMA DE BECAS GUADALUPE NUEVO LEON

  154. Avatar

    Cesar

    2 abril, 2019 at 9:29 pm

    Buenas noches quiero recuperar mi usuarios para poder subir mi documentos xk el que me mandaron no me lo acepta

  155. Avatar

    Cesar

    2 abril, 2019 at 9:35 pm

    Hola buenas noches me pueden ayudar a como recuperó mi usuarios para poder subir mis documentos xk el que memandaron no me lo asepta

  156. Avatar

    Gabriela Maria Villavicnecio Leyva

    3 mayo, 2019 at 11:52 am

    hola como me puedo inscribir para obtener una beca ya que no pude ingresar a BUAP Gabriela

  157. Avatar

    Itzel

    31 julio, 2019 at 4:46 am

    Hola ya me inscribí pero aun no me.llega el apoyo ya fui a donde me anote y no me dan resultados
    Por favor espero puedan ayudarme
    La verdad es que confió en ri amlo

  158. Avatar

    Maribel

    31 julio, 2019 at 5:07 am

    Hola buenos dias mepresento mellamo maribel sanchez ruiz x medio de mi mensaje es que quisiera que nos ayudarás con una beca para mi para seguir estudiando soy mama soltera tengo 5 hijos son gemelos ban ala es cuela ban en seundo un niño va ala escuela primer grado y las gemelas van A ir apenas al kinder es su primer grado y yo trabajo de mesera Y la verdad si quisiera que me ayudará la verdad y vivo con mi mamá Y entre las dos trabajamos para salir adelante Y pues la verdad mi mama ya tiene edad grande Y tiene años trabajando Y la verdad yo quisiera que no trabajará en verdad espero que si nos ayuden i muchas grasias Y que Dios y la Virgen lo cuide mucho presidente gracias

  159. Avatar

    fabiola onofre arratia

    19 septiembre, 2019 at 4:11 pm

    como me puedo cambiar de empresa para estudiar estilista

  160. Avatar

    Isela solis

    25 marzo, 2020 at 2:49 am

    Quiero retomar mis estudios, tengo 21 años tengo una hija, termine mi bachillerato pero quiero continuar por favor apoyenme, nunca es tarde para regresar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Cinco personas habrían perdido la vida tras el desplome del templete en pleno acto del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez en San...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...