Contactanos

 

El oligarca Carlos Slim. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Taim-Lain

Carlos Slim está en contra de reducir la jornada laboral a 40 horas

Carlos Slim Helú, el hombre más acaudalado de México, se posicionó en contra de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, pues aseguró que es mejor aumentar los salarios.

El empresario dueño de Telmex dio una conferencia de prensa en las oficinas de la Fundación Carlos Slim, ubicadas en Avenida Paseo de las Palmas en Lomas de Chapultepec.

Según se difundió la conferencia de prensa tuvo como objetivo el contar la historia de la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso.

En su conferencia, el empresario aseguró que los estudios sobre concentración de la riqueza, específicamente el realizado por Oxfam México son una “estupidez”.

Según el empresario, la riqueza se distingue de los ingresos, pues la riqueza “debe servir” para crear más riqueza, y al generar más riqueza se puede “repartir” su fruto, que es el ingreso.

““Lo que hablan de concentración [de riqueza], esos estudios son una estupidez, cuando quieran los discutimos con ellos […] El pueblo no quiere acciones, quiere ingresos. Hay que distinguir la riqueza del ingreso. La riqueza lo que hay que hacer es que sirva para crear más riqueza y para repartir el fruto de la riqueza, que es el ingreso”, explicó Slim.

El también presidente vitalicio de Grupo Carso consideró que uno de los errores de este y otros estudios relacionados al tema es que no se consideran todas las riquezas de un país.

Asimismo, Carlos Slim, reiteró su posicionamiento en contra de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. El empresario sostuvo que no se debe reducir la jornada, sino aumentar los sueldos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo lo que pienso es que el valor adquisitivo y el bienestar de la población no se logra trabajando menos, se logra ganando más”, aseguró Carlos Slim.

En ese contexto es importante aclarar que México es uno de los países que más horas trabaja, pues se promedian  2 mil 137 horas al año; mientras que los países de la OCDE tienen un promedio de mil 730 horas.

Además antes del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México era uno de los países que el salario mínimo más bajo.

Finalmente, el magnate aseguró que sería una “tontería” cobrarle más impuestos a los ricos. Esto debido a que sostuvo que lo que los empresarios deben hacer es “dedicarse a las labores sociales”.

“¿Pagar más impuestos? (…) Es una tontería, lo que tienen que hacer estos empresarios -si realmente piensan en dejar huella- es en vida dedicarse a las labores sociales, es trabajar para los demás, que los demás estén bien, el caso de las fundaciones, involucrarse”, manifestó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    13 febrero, 2024 at 5:05 pm

    Esa fundaciones son un lavadero de rostros…. ya que por un lado roban… no pagan impuestos… pagan mini sueldos por parte de sus empresas… y por el otro lado sus fundaciones hacen caridad… con limosna de muchas personas y claro que con dinero de sus empresas haciendo donaciones deducible de impuestos para esas empresas… entonces se vuelve una hipocresía…. una farsa… una simulacion… así funciona el teleton y todas la fundaciones… lo que se le llama sociedad civil… con alto sueldos y lujos de parte de sus funcionarios…

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y senadores 4T

  2. Avatar

    Tavo tum

    13 febrero, 2024 at 11:22 pm

    Ese vejete arrastrado, primero dijo que deberían ser menos días de trabajo y ahora dice lo contrario, estás bien pendejo, vale verga su riqueza, manda el pueblo, ojalá pronto podamos tener internet de la CFE y mandamos al la chingada su Telmex y Telcel

  3. Avatar

    Karl Olaf

    14 febrero, 2024 at 12:30 pm

    Es obvio que el surtudote de Carlos Slim, que amaso su asquerosa fortuna gracias a que Salinas de Gortari prácticamente le regalo el muy saludable monopolio telefónico, este en contra de reducir la jornada laboral y en pagar más impuestos. Y claro que el incremento de salarios no esta peleado con la reducción de la jornada contrario a las falacias que esparce este suertudo magnate entre otras como su extraño y mañoso concepto de diferenciar riqueza e ingreso. Dinero llama dinero, o sea que la riqueza permite mayores ingresos, o mayores ingresos permiten acumular riqueza. Que don Charly no se haga pendejo y mucho menos pretenda chamaquear a la clase trabajadora con su ilógica retórica, que no crea que nosotros los trabajadores somos tan pendejos como el quisiera.

  4. Avatar

    José Luis Soto

    16 febrero, 2024 at 1:45 pm

    Hace tiempo él mismo proponía reducción de horas laborales, luego entonces ¿qué pasó?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...