Contactanos

 

Taim-Lain

Calderón se hace el ambientalista y critica a AMLO; lo tunden en redes

Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de junio de 2018.- Después de que Felipe Calderón compartiera este viernes en su cuenta de Twitter un mensaje contra el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, las críticas en su contra no se hicieron esperar.

Al respecto, usuarios de esa red social le pidieron que dejara de hacerse el ambientalista y de actuar de manera hipócrita, ya que durante su sexenio y el de Vicente Fox fueron entregadas 52 millones de hectáreas para destinarlas a la minería a cielo abierto.

Incluso, reclamaron al expresidente que tan sólo en su gobierno se dieran 17 mil 670 concesiones, por lo que él no debería hablar de protección ambiental.

Según publicó en 2015 el diario La Jornada, los gobiernos de los dos presidentes panistas entregaron en concesión a empresas mineras y extranjeras 8 milones 336 mil 990 hectáreas en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Además, el diario advirtió que se había cedido otro millón 278 mil 445 hectáreas en Michoacán, donde los panistas entregaron permisos para la explotación minera en la sexta parte del territorio que ocupa dicho estado.

En total, durante la administración de ambos ex presidentes fueron concesionadas 9 millones 615 mil 435.36 hectáreas de tierra a las empresas mineras.

De acuerdo con uno de los informes de gobierno entregados por Enrique Peña Nieto, los datos reflejaban que el mayor incremento en la superficie de tierras entregadas a las concesiones mineras en el país ocurrió durante el sexenio de Felipe Calderón, pues tan sólo en su primer año de gobierno la superficie en concesión pasó de 16.4 a 21.2 millones de hectáreas.

Cada año del sexenio calderonista la superficie amparada por las concesiones siguió subiendo, hasta llegar en 2012 a los 30.7 millones de hectáreas.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Erasmo Fuentes González

    29 junio, 2018 at 11:51 pm

    Éste pobre papanatas que conoce de ambiental usa el termint como la mayoría y no debiera ser medio ambiente sino ambiente pues está formado por tres medios = ruta, camino y son medio agua, aire y suelo los tres forman un ambiente que poco conocimiento y raciocinio tiene ahora entiendo su desempeño cómo presidente igual de bruto que Fox desconocen que es contaminación y se atreven a opinar

  2. Avatar

    Andrés Yáñez

    30 junio, 2018 at 3:32 am

    A los sujetos siniestros, zafios y zoquetes, como el que nos ocupa, no valdría ni una coma tenerlos en cuenta, a no ser porque tienen cuentas pendientes con la patria, a la cual ultrajaron en forma vil y cobarde.

    El tipo de marras, si no es juzgado por sus trapacerías, cuando menos debiera sometérsele a juicio por las pendejadas que regurgita, como consecuencia de una congènita estulticia.

    Para casos como éste, y otros semejantes, debe adecuarse algún inciso a la Carta Magna, para llevar al paredón a imbéciles, demagogos y traidorcetes como el engendro en tema.

    Ah, mi general Francisco Villa, cómo se le añora!!!

  3. Avatar

    Manuel Díaz

    11 mayo, 2019 at 3:17 pm

    Andrés Yáñez Villa y el General Fierro su mano ejecutora.

  4. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    19 julio, 2019 at 9:41 am

    Y para no contaminar regaló Pemex a Iberdrola o sólo para ser su empleado?. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús y señor de todos los alcoholes, panista arrepentido ¡chupando que es gerundio!

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: