Contactanos

 

LMDP

Calderón difunde fake new para afirmar que AMLO “pierde credibilidad”

Felipe Calderón ya no guarda las formas. Se ha convertido en un gran difusor de noticias falsas. Ayer, por ejemplo, compartió el tuit de la cuenta de quien se hace llamar “Maria Luisa López” (@marialuisalg1), la cual es un perfil que se dedica a difundir información falsa que afecte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tuit que compartió Calderón redireccionaba a una nota de un portal llamado QS noticias.mx. La nota fue bajada del portal, pero hablaba de supuestos casos de “neumonía atípica” en El Estado de México, sin ninguna fuente ni confiabilidad alguna. Es decir, una clara fake news.

Noticia falsa que fue eliminada del portal QS

La cuenta anti-AMLO de María Luisa López compartió la nota, con el siguiente intrincado mensaje:

Funerarios de Toluca alertan por defunciones por COVID-19. Imposible que las autoridades digan que ha habido 70 defunciones por neumonía atípica en Toluca. Están arriesgando la vida de los funerarios también. Malditos”

Cuenta anti-AMLO dedica a difundir noticias falsas.

Calderón, ante esta evidente noticia falsa, decidió compartirla con el siguiente mensaje:

Afirman que los casos de decesos por Coronavirus podrían estar disfrazados con diagnósticos por “neumonía en comunidad”. Sólo en la última semana hubo en Toluca 70 muertos por neumonías atípicas. El gobierno debe hacer más pruebas y ser transparente. Está perdiendo credibilidad.

Así pues, Felipe Calderón se ha transformado en uno de los mayores difusores de noticias falsas en el país, precisamente en épocas de contingencia por el coronavirus. Y es que, en sus publicaciones, intenta por un lado sembrar miedo y, por el otro, busca golpear la credibilidad del gobierno afirmando que o no hace nada o que esconde una supuesta tragedia.

En el tuit mencionado quedó claro eso.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    maria lilia paz y puente lopez

    27 marzo, 2020 at 8:17 am

    Verdaderamente CACALDERON FELI-PILLO ya esta enfermo mentalmente, ya AMLO es una obsesión que esta fuera de control de su
    seco cerebro. Y debe de ser internado ya en una clínica de enfermos mentales por ser ya un ser peligroso.Es incleíble que hasta el solo haga correos de twitter falsos para atacar al SR PRESIDENTE y ahora mas por el logro adquiridos de AMLO ante la G20. reunión de potencias mundiales… AMLO… tienen el deber de acusarlo por SEDICIÓN amen de otros muchos delitos ya cometidos en su gobierno.

  2. Avatar

    Leoncio Ibarra M

    27 marzo, 2020 at 9:28 am

    Fch difunde el uso de pruebas rápidas de 10 minutos para el covid-19, sin aclarar que es ciencia ficción:
    https://www.facebook.com/1645179802/posts/10220224236029826/?d=n

  3. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    27 marzo, 2020 at 10:03 am

    El problema no es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que necesita reflectores y seguir siendo seguido, perseguido, escuchado, comentado, insultado, sino seguir vivo para la gente. No le importan las ofensas o verdades que de él se digan. El problema es que se haga caso a su psicosis, esquizofrenia y que se le conceda espacios, que se caiga en su juego de manicomio. El reventará, cuando deje de ser noticia. ¡No vale la pena! Por mi, como si se tratara de su refinería que no hizo, que no existe. Concentremonos en lo importante, en que México sea un gran país.

  4. Avatar

    G Castro

    27 marzo, 2020 at 10:22 am

    Tambien esta en Milenio señor, hay video de los funerarios y tambien esta en los periodicos.

    https://t.co/LXXxHuG9lf

    Creo que los que publican cosas sin investigar son ustedes.

  5. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    27 marzo, 2020 at 11:56 am

    Creo que ya es tiempo de que se tomen medidas drásticas en contra de aquellos individuos que publican noticias falsas con respecto a este asunto del CORONAVIRUS, sembrando con ello el pánico, el temor y la desesperación de la población en general, lo que a su vez conlleva a compras de pánico, saqueos y discriminación, etc.

  6. Avatar

    LAURA SILVIA Vargas Pérez

    27 marzo, 2020 at 2:51 pm

    Que asco de tipejo!!! No contento de hacer fraude y ocupar la silla presidencial que no le pertenecía (sabemos que hizo fraude), de haber robado y regalado nuestros recursos, donde él es accionista. Ahora trata de desprestigiar a un gobierno que empieza honestamente, que trata de ayudar a los pobres a los que tanto perjudicó. No se vale!!!! Lo bueno que él no tiene ninguna credibilidad.

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    27 marzo, 2020 at 3:48 pm

    FELIPE CALDERÓN HINOJOSA se hizo él mismo el “hara kiri” (muerte por suicidio en la cultura japonesa) en su obsesión de atacar al nuevo gobierno. No hay peor ciego que el que no quiere ver y Calderón ya llegó a ese nivel desde hace semanas. Hoy es motivo de burlas y críticas a lo largo y ancho de México por las estupideces que vomita.

    Se ha convertido en uno de esos perritos falderos insolentes y malcriados que tanto gustan a las señoras “fifís”. Dejémoslo seguir ladrando todo lo que quiera. Su imagen pública y su credibilidad andan por los suelos y todo parece indicar con ese tipo de autohumillación disfruta de una manera malsana. ¡Con su pan se lo coma!

  8. Avatar

    9511045346

    29 marzo, 2020 at 5:43 am

    A todas luces FECAL es un verdadero psicópata que como Fox y Peña engañaron al pueblo, cualquiera de sus publicaciones deben ser vistas con muchas reservas. AMLO es nuestro PRESIDENTE!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...