El sábado pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte , en el que se incluye una reducción en el precio de la gasolina para que su costo sea igual o menor al de la gasolina vendida en Estados Unidos.

Este programa entró en vigor hoy en las zonas fronterizas de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California

A primeras horas de la mañana, usuarios de redes sociales compartieron que la gasolina había disminuido su precio. Hubo personas que hablaron de una reducción de dos o tres pesos, e incluso, en algunos lugares, se afirmó que el precio llegó a 13.30 pesos la Magna y 15.41 la Premium.

El decreto firmado por López Obrador también incluye una disminución en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8% en 43 municipios fronterizos; reducción del Impuesto sobre la Renta y un aumento al salario mínimo, el cual quedará en 176.72 pesos diarios. Habrá también mayores participaciones federales en las entidades y se planean varias obras de infraestructura.

El día de la firma del Decreto, Andrés Manuel López Obrador afirmó:

Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país; de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana. Para eso es este programa que va a tener efecto a partir del día 1º de enero del año próximo, ya en unos días más.

Aquí algunas imágenes tomadas por usuarios de redes sociales: